Ani­ma­da tar­de

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

El Re­gio­nal de Au­to­cross se ani­ma, y en Ca­la­mo­cha fue­ron 17 los pi­lo­tos ins­cri­tos en­tre las dos ca­te­go­rías, 6 más que en 2011. El Cir­cui­to El Ga­za­pón pre­sen­ta­ba un as­pec­to in­me­jo­ra­ble y l as tem­pe­ra­tu­ras, no muy al­tas pa­ra las fe­chas en las que nos en­con­tra­mos, per­mi­tie­ron al pú­bli­co dis­fru­tar de la prue­ba. Si bien las semifinales fue­ron al­go más re­la­ja­das, las fi­na­les de­pa­ra­ron un buen es­pec­tácu­lo.

En­tre los Di­vi­sión IIA, al­go más nu­me­ro­sos con 9 par­ti­ci­pan­tes, el lí­der del cer­ta­men, Car­los Ar­co ( Sa­xo), do­mi­nó con mano fir­me. Su­ya fue la vuel­ta más rá­pi­da en entrenos y se hi­zo con su se­mi­fi­nal es­ca­pán­do­se des­de el ini­cio. La se­gun­da se­mi­fi­nal era pa­ra Manuel Laí­nez, que es­tu­vo muy rá­pi­do con el 205. La fi­nal de nue­vo fue co­sa de Ar­co, que se es­ca­pó pau­la­ti­na­men­te has­ta con­se­guir 12 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre Cris­tian Bu­dé (Cor­sa), que a su vez man­tu­vo de­trás a Ser­gio Allue­va ( Cor­sa) por so­lo 1”, pe­ro con el que pug­nó por la pla­za to­da la fi­nal. Laí­nez fue pe­na­li­za­do al ade­lan­tar con ban­de­ra ama­ri­lla, vién­do­se re­le­ga­do a la úl­ti­ma po­si­ción.

Más igua­la­da es­tu­vo la Di­vi­sión II, don­de el lo­cal Gon­za­lo San­ta­fé ( Cor­sa) y el va­len­ciano Iván Puig ( Ibi­za) se mos­tra­ban co­mo los más rá­pi­dos en entrenos, con una pe­que­ña di­fe­ren­cia de 3 dé­ci­mas a fa­vor de San­ta­fé. Am­bos do­mi­na­ron sus res­pec­ti­vas semifinales, en­con­trán­do­se en la fi­nal, en la que Puig se lle­vó el ga­to al agua, con­si­guien­do la pri­me­ra vic­to­ria del año, aun­que las di­fe­ren­cias con San­ta­fé fue­ron siem­pre pe­que­ñas. El ter­ce­ro en cru­zar la me­ta fue el tam­bién va­len­ciano Iván Mo­les (Ti­po 1.8).

Con la vic­to­ria de Ca­la­mo­cha, Car­los Ar­co se es­ca­pa en el cam­peo­na­to.

La Cla­se II es­tu­vo muy dispu­tada, sien­do el triun­fo fi­nal pa­ra Iván Puig (Ibi­za).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.