En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - NACIONAL DE TIERRA -

Cin­co vic­to­rias en cin­co ca­rre­ras pa­ra Xe­vi Pons. Tras los éxi­tos en las dos ci­tas an­da­lu­zas y las dos lo­gra­das aquí, en Ara­gón, pa­re­ce di­fí­cil que al pi­lo­to de Man­lleu se le es­ca­pe el tí­tu­lo na­cio­nal. Sin du­da, tam­bién ha con­tri­bui­do a ello la bue­na pues­ta a pun­to del Evo X de Calm.

El par­que ce­rra­do de es­te año per­mi­tió a los afi­cio­na­dos dis­fru­tar, ade­más de los coches de la Ba­ja, de los de la Tie­rra. Los al­re­de­do­res del Pa­be­llón Prín­ci­pe Fe­li­pe de la ca­pi­tal ara­go­ne­sa fue­ron el pri­vi­le­gia­do es­ce­na­rio don­de ter­mi­na­ron am­bas prue­bas.

El úl­ti­mo tra­mo del rall­ye del do­min­go se sus­pen­dió por el in­cen­dio del Fies­ta de Fe­rrey­ros y Vallejo. La pa­re­ja his­pa­no­pe­rua­na se sa­lió de la pis­ta y ahí co­men­zó un in­cen­dio que no pu­do ser so­fo­ca­do y que ter­mi­nó por de­jar el co­che prác­ti­ca­men­te in­ser­vi­ble… Una pe­na, por­que la pa­re­ja cua­jó un gran fin de se­ma­na y su pro­gre­sión en la tem­po­ra­da es­ta­ba sien­do cla­ra­men­te as­cen­den­te.

Tam­po­co se li­bró de una sa­li­da Car­me­lo Ca­llén el sá­ba­do, aun­que, por suer­te, pu­do con­ti­nuar sin pro­ble­mas al no re­sul­tar da­ña­da nin­gu­na pie­za cla­ve pa­ra el fun­cio­na­mien­to del ex­plo­si­vo Colt de PCR.

Co­mo ya vie­ne sien­do ha­bi­tual es­te año, el rall­ye no fue bri­llan­te por can­ti­dad, aun­que lo cier­to es que los pi­lo­tos pre­sen­tes die­ron un so­bre­sa­lien­te es­pec­tácu­lo. Co­mo mu­chos nos con­fe­sa­ban, no es na­da fá­cil ter­mi­nar en­tre los cin­co pri­me­ros por­que el rit­mo que im­po­nen los pi­lo­tos de ca­be­za es cier­ta­men­te al­to.

En Dos Rue­das Mo­tri­ces, vic­to­ria pa­ra Agus­tín Ál­va­ro en el pri­mer rall­ye y pa­ra Sur­ha­yen Per­nía en el se­gun­do día. Per­nía, por cier­to, lle­vó co­mo co­pi­lo­to a Juan Luis Gar­cía, buen ami­go de Da­ni Cué, au­sen­te en es­ta cita.

Ca­si dos me­ses de va­ca­cio­nes res­tan has­ta la pró­xi­ma cita del cer­ta­men, que se­rá en la pro­vin­cia de Bur­gos el día 22 de sep­tiem­bre. La co­mar­ca de las Tie­rras del Cid aco­ge­rá la vuel­ta del cer­ta­men a Cas­ti­lla y León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.