Lis­to pa­ra la ac­ción

La nue­va ga­ma León cam­bia por com­ple­to, re­du­ce sus di­men­sio­nes y pe­so, sube el lis­tón de ca­li­dad y lle­ga con una am­plia ga­ma de mo­to­res.

AUTOhebdo SPORT - - ANTICIPACIÓN -

El nue­vo León, con sus 4,26 me­tros, es 4 cen­tí­me­tros más cor­to que el an­te­rior, si­tuán­do­se en un tér­mino me­dio en­tre sus se­me­jan­tes. A pe­sar de ello, su ba­ta­lla es más lar­ga (6 cm), lo que quie­re de­cir que sus rue­das han “emi­gra­do” has­ta l as es­qui­nas del co­che, re­du­cien­do vo­la­di­zos. Es 90 ki­los más li­ge­ro, y el ma­le­te­ro ha cre­ci­do 40 li­tros pa­ra al­can­zar los 380. Seat des­ta­ca que es el pri­mer com­pac­to que sal­drá a la ven­ta con lu­ces ti­po led pa­ra to­das las fun­cio­nes, ga­ran­ti­zan­do una ilu­mi­na­ción de gran ca­li­dad.

La ga­ma de mo­to­res dis­po­ni­ble en el lan­za­mien­to es­ta­rá com­pues­ta por tres diésel –los 1.6 TDI de 90 y 105 ca­ba­llos, jun­to con el 2.0 TDI de 150– y dos de ga­so­li­na –con po­ten­cias de 105 y 122 CV–. Pos­te­rior­men­te se in­cor­po­ra­rán a la ga­ma los ga­so­li­na 1.2 TSI de 86 CV y 1.8 TSI de 180, jun­to con el diésel 2.0 TDI de 184.

A su vez, las ac­tua­les ver­sio­nes Ecomotive ten­drán con­ti­nui­dad, lis­tas pa­ra re­du­cir los con­su­mos al mí­ni­mo mer­ced a ele­men­tos co­mo el sis­te­ma de pa­ra­da y arran­que au­to­má­ti­cos, rue­das de ba­jo con­su­mo o re­to­ques ae­ro­di­ná­mi­cos. Co­mo ejem­plo, la ver­sión 1.6 TDI Ecomotive de­ja el lis­tón del con­su­mo en unos des­ta­ca­bles 3,8 li­tros ca­da 100 ki­ló­me­tros.

To­dos es­tos mo­to­res se­rán

La nue­va ga­ma men­gua cua­tro cen­tí­me­tros, has­ta al­can­zar los 4,26 m

aso­cia­dos a di­fe­ren­tes ca­jas de cam­bios, ma­nua­les y au­to­má­ti­cas, sien­do su ci­ma el DSG de do­ble em­bra­gue y 7 ve­lo­ci­da­des.

Ver­sio­nes FR.

El sis­te­ma Dri­ve Pro­fi­le, que va­ría la res­pues­ta del vehícu­lo, po­drá ins­ta­lar­se en los FR

De­fen­dien­do los flan­cos del po­de­ro­so Cu­pra en­con­tra­re­mos dos mo­de­los cier­ta­men­te in­tere­san­tes, cu­ya de­por­ti­vi­dad es­tá a me­dio ca­mino en­tre la su­ya y la de los León de se­rie, de por sí siem­pre muy di­ná­mi­cos: ha­bla­mos de las equi­li­bra­das ver­sio­nes FR. Es­ta­rán dis­po­ni­bles en ga­so­li­na y diésel, la pri­me­ra con 205 ca­ba­llos y la se­gun­da con 184, pro­ve­nien­tes es­tos úl­ti­mos del ci­ta­do 2.0 TDI. Co­mo he­mos co­men­ta­do con el Cu­pra, los FR tam­bién po­drán in­cluir el sis­te­ma Dri­ve Pro­fi­le pa­ra va­riar la res­pues­ta del co­che de la sua­vi­dad y el aho­rro ha­cia la de­por­ti­vi­dad.

Otros sis­te­mas dis­po­ni­bles en la ga­ma León son el de­tec­tor de som­no­len­cia, la co­ne­xión y des­co­ne­xión au­to­má­ti­ca de las lu­ces lar­gas, real­men­te útil y có­mo­do, o el con­trol de ca­rril, que avi­sa cuan­do cree que el con­duc­tor cam­bia de ca­rril sin dar­se cuen­ta.

El nue­vo León es más pe­que­ño, ca­si co­mo un Volks­wa­gen Golf, y 90 ki­los

más li­ge­ro.

Los FR se­rán ani­ma­dos por un mo­tor ga­so­li­na de 205 ca­ba­llos y por el diésel 2.0 TDI de 184.

Por den­tro, los man­dos se or­ga­ni­zan ha­cia el con­duc­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.