“UNA CA­RRE­RA DE SU­PER­VI­VEN­CIA”

AUTOhebdo SPORT - - ENTREVISTA - PE­DRO DE la RO­SA

Pe­dro de la Ro­sa com­ple­tó una ca­rre­ra di­fí­cil y du­ra en Hun­ga­ro­ring de­bi­do a las al­tí­si­mas tem­pe­ra­tu­ras en Bu­da­pest y a las di­fi­cul­ta­des pro­pias de uno de los tra­za­dos más cortos del ca­len­da­rio, que pro­vo­ca la apa­ri­ción de nu­me­ro­sas ban­de­ras azu­les. El pi­lo­to de HRT, que sa­lía des­de la vi­gé­si­ma ter­ce­ra po­si­ción, es­co­gió una es­tra­te­gia dis­tin­ta a la de la ma­yo­ría de pi­lo­tos pa­ra afron­tar con ma­yo­res po­si­bi­li­da­des el Gran Pre­mio, me­jo­ran­do una po­si­ción en ca­rre­ra. De la Ro­sa, que fue el úl­ti­mo en ha­cer la pri­me­ra pa­ra­da en bo­xes, sa­lió con los me­dios, cal­zó otra vez los me­dios en su pri­me­ra pa­ra­da en bo­xes y de­jó los blan­dos pa­ra el úl­ti­mo stint.

El bar­ce­lo­nés ex­pli­ca­ba que “fue una ca­rre­ra du­ra pe­ro bo­ni­ta. Hi­zo mu­cho ca­lor, pe­ro pu­di­mos con­se­guir un buen rit­mo. Al fi­nal tu­ve a Glock al al­can­ce, ya que es­ta­ba blo­quean­do mu­cho, pe­ro hu­bie­ra ne­ce­si­ta­do al­gu­na vuel­ta más por­que se ter­mi­nó la ca­rre­ra an­tes de que pu­die­ra pa­sar­le. Las ban­de­ras azu­les tam­po­co nos lo han pues­to fá­cil, y es­ta vez no he con­se­gui­do pa­sar al ale­mán”.

De la Ro­sa se­ña­la­ba, por otro la­do, que “en ge­ne­ral, es­toy con­ten­to, aun­que hay que re­co­no­cer que fue una ca­rre­ra de su­per­vi­ven­cia”, y se mos­tra­ba op­ti­mis­ta por­que “de ca­ra a la se­gun­da par­te de la tem­po­ra­da te­ne­mos pre­vis­tas al­gu­nas me­jo­ras que es­pe­ra­mos que nos per­mi­tan dar ese pa­si­to ha­cia de­lan­te que nos fal­ta pa­ra es­tar por de­lan­te de los Ma­rus­sia. Aho­ra to­ca des­can­sar unos días pa­ra vol­ver con las pi­las car­ga­das con vis­tas a re­ini­ciar el cur­so”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.