“NE­CE­SI­TA­MOS DAR Un pa­so Al FREN­TE”

AUTOhebdo SPORT - - ENTREVISTA - FERNANDO ALON­SO

Un quin­to pues­to pue­de sa­ber a po­co, pe­ro Fernando Alon­so, sex­to en la pa­rri­lla, sa­be­dor más que na­die de su po­ten­cial, es­ta­ba sa­tis­fe­cho des­pués de la ca­rre­ra, so­bre to­do por­que afron­ta es­te mes de va­ca­cio­nes con un só­li­do li­de­ra­to. “Se pre­sen­ta­ba un fin de se­ma­na di­fí­cil por­que en nin­gún mo­men­to fui­mos rá­pi­dos y to­do sa­lió per­fec­to. Es un gran re­sul­ta­do por­que era inima­gi­na­ble que­dar de­lan­te de un McLa­ren y un Red Bull, y lo hi­ci­mos, es­pe­cial­men­te, gra­cias a la es­tra­te­gia. Aho­ra, a des­can­sar y a lle­gar con las pi­las car­ga­das pa­ra sep­tiem­bre”, ex­pli­có el pi­lo­to as­tu­riano.

En cuan­to a la ca­rre­ra, re­mar­ca­ba que “ir a dos pa­ra­das fue una es­tra­te­gia per­fec­ta, por­que Web­ber y But­ton fue­ron a tres y con­se­gui­mos que­dar de­lan­te. No fui­mos rá­pi­dos ni el vier­nes, ni el sá­ba­do, ni el do­min­go, y aun así he­mos que­da­do por de­lan­te de nues­tros ri­va­les más di­rec­tos”, co­men­tó Alon­so, quien por otro la­do hi­zo hin­ca­pié en que “tam­bién ha ha­bi­do co­sas bue­nas, co­mo la sa­li­da, que ha si­do bue­na pe­se a arran­car por el la­do su­cio de la pis­ta, la con­sis­ten­cia en el tra­ba­jo de los neu­má­ti­cos y la fia­bi­li­dad del co­che”.

So­bre el po­ten­cial del F2012 di­jo que “des­pués de ga­nar dos ca­rre­ras y mar­car las dos úl­ti­mas po­les pa­re­cía que to­do es­ta­ba en­ca­mi­na­do, pe­ro no es así, y en se­co es­tá cla­ro. La llu­via en­mas­ca­ró el po­ten­cial de unos y otros. Los Lo­tus, McLa­ren y Red Bull son me­jo­res y, pe­se a to­do lo que he­mos me­jo­ra­do, si­guen de­lan­te nues­tro. Se han in­tro­du­ci­do mu­chas me­jo­ras en el co­che, pe­ro des­de Ca­na­dá y Valencia ape­nas fun­cio­nan y co­rre­mos con lo que ya te­nía­mos, cu­ya ba­se es lo que es­tre­na­mos en Bar­ce­lo­na. Ne­ce­si­ta­mos dar un pa­so al fren­te, y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.