¡Que vi­va Es­pa­ña!

FÓR­MU­LA 3 BRI­TÁ­NI­CA Y EU­RO­PEO FIA EN SPA

AUTOhebdo SPORT - - CIRCUITOS - J.M. FER­NÁN­DEZ PE­LLÓN

El mí­ti­co y di­fí­cil tra­za­do de Spa aco­gió una cita do­ble de la F3, ya que se tra­ta­ba de un mee­ting pun­tua­ble tan­to pa­ra el Cam­peo­na­to Bri­tá­ni­co co­mo pa­ra el Eu­ro­peo FIA. Los dos pi­lo­tos es­pa­ño­les de van­guar­dia en am­bos cer­tá­me­nes, Car­los Sainz Jú­nior y Da­niel Jun­ca­de­lla, bri­lla­ron con luz pro­pia con una vic­to­ria y una se­gun­da po­si­ción, res­pec­ti­va­men­te, co­mo me­jo­res re­sul­ta­dos.

Ade­más de ser va­le­de­ra pa­ra el Cam­peo­na­to Bri­tá­ni­co, que si­gue Car­los Sainz Jr., la reunión de SpaF­ran­cor­champs era pun­tua­ble pa­ra el Eu­ro­peo FIA, cer­ta­men en el que tam­bién com­pi­te Da­niel Jun­ca­de­lla, quien coin­ci­de con Sainz asi­mis­mo en las F3 Eu­ro Se­ries. En re­la­ción a es­te úl­ti­mo cer­ta­men, cam­peo­na­to te­lo­ne­ro del DTM, la F3 Bri­tá­ni­ca di­fie­re por el su­mi­nis­tra­dor de neu­má­ti­cos, Han­kook en el ca­so de las Eu­ro Se­ries y Coo­per Ty­res en el cer­ta­men bri­tá­ni­co.

Esa cir­cuns­tan­cia, la de la uti­li­za­ción de los di­fe­ren­tes neu­má­ti­cos, tra­jo de ca­be­za a to­dos los pi­lo­tos del equi­po Pre­ma- Mer­ce­des en don­de com­pi­te Jun­ca­de­lla, con lo que el ca­ta­lán se tu­vo que con­for­mar en ca­li­fi­ca­ción con la ter­ce­ra po­si­ción por de­trás del pi­lo­to puer­to­rri­que­ño Fé­lix Se­rra­lles (For­tec) y de Car­los Sainz Jr. (Car­lin-VW).

En la pri­me­ra ca­rre­ra, Car­los Sainz reali­zó una sa­li­da ex­ce­len­te y en la pri­me­ra vuel­ta se co­lo­có en ca­be­za de la prue­ba. Sin em­bar­go, en las lar­gas rec- tas de Spa pri­me­ro fue ade­lan­ta­do por Fé­lix Se­rra­lles en la ter­ce­ra vuel­ta, y más tar­de por Da­niel Jun­ca­de­lla en la quin­ta, cu­yos mo­to­res Mer­ce­des es­ti­ra­ban más en es­te tra­za­do. Con su ter­ce­ra po­si­ción fi­nal, Sainz fue el me­jor pi­lo­to de Volks­wa­gen. Da­do que Se­rra­lles no es­tá ins­cri­to en el cer­ta­men FIA, Jun­ca­de­lla su­ma­ba los pun­tos de ga­na­dor y en el Bri­tá­ni­co Sainz los de se­gun­do al no pun­tuar Da­ni.

Sus­pen­di­da la se­gun­da ca­rre­ra a cau­sa de la llu­via to­rren­cial que ca­yó el vier­nes en el Cir­cui­to de las Ar­de­nas, la cita de Spa se ce­rró con la prue­ba del sá­ba­do, que se dis­pu­tó no obs­tan­te ba­jo la llu­via. Car­los, que sa­lía se­gun­do en la pa­rri­lla, se si­tuó en pri­me­ra po­si­ción en la vuel­ta 3. A par­tir de ahí se es­ca­pó y na­die le pu­do se­guir, con unas con­di­cio­nes de la pis­ta muy com­pli­ca­das. Cuan­do li­de­ra­ba la ca­rre­ra con más de 6 se­gun­dos so­bre el se­gun­do cla­si­fi­ca­do, la en­tra­da del sa­fety car por un in­ci­den­te le hi­zo per­der to­da es­ta ven­ta­ja. Tras la reanu­da­ción se vol­vió a es­ca­par de sus ri­va­les cru­zan­do la me­ta con una di­fe­ren­cia de 5,6 se­gun­dos so­bre el se­gun­do cla­si­fi­ca­do. Con es­te re­sul­ta­do, Car­los re­cu­pe­ra­ba pun­tos a sus ri­va­les.

En cuan­to a Jun­ca­de­lla, el de As­ta­na su­frió un trom­po de­bi­do al aqua­pla

ning cuan­do ro­da­ba ter­ce­ro tras Sainz y Se­rra­lles, pro­vo­cán­do­le un trom­po. El es­pa­ñol caía a la un­dé­ci­ma po­si­ción. De ahí a fi­nal de ca­rre­ra lo­gra­ría re­mon­tar has­ta la oc­ta­va, su­man­do así cua­tro pun­tos. Su má­xi­mo ri­val en la lu­cha por el tí­tu­lo, el ita­liano Raf­fae­le Mar­cie­llo, lí­der del cer­ta­men, no pun­tuó en nin­gu­na de las dos man­gas, por lo que la di­fe­ren­cia aho­ra es de tan so­lo 3,5 pun­tos, si­tuán­do­se Sainz ter­ce­ro de es­te Eu­ro­peo FIA a 10 pun­tos de Jun­ca­de­lla.

Da­niel Jun­ca­de­lla

su­frió con la adap­ta­ción de los neu­má­ti­cos de su

mo­no­pla­za, pe­ro aun así fue se­gun­do

en la ca­rre­ra dispu­tada so­bre

se­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.