Estévez pre­sen­ta can­di­da­tu­ra

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - A.G.J.

Ha te­ni­do que pa­sar ca­si un año, des­de la ca­rre­ra de Her­ce en ju­lio de la pa­sa­da tem­po­ra­da, pa­ra que el equi­po que for­man Da­niel Estévez y Nuria Ara­gón, al vo­lan­te de un Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo X, se hi­cie­ran de nue­vo con una vic­to­ria en la ge­ne­ral. Fue so­bre un tra­mo de 8 ki­ló­me­tros rá­pi­do, pol­vo­rien­to y du­ro pa­ra las me­cá­ni­cas. Con mo­ti­vo de las fies­tas de la lo­ca­li­dad de San Asen­sio y bor­dean­do un mar de vi­ñe­dos, 22 equi­pos to­ma­ban la sa­li­da, vién­do­se 8 de ellos obli­ga­dos al aban­dono por ave­ría me­cá­ni­ca. La pre­sen­cia de va­rios de los ha­bi­tua­les en la Ba­ja Ara­gón y la au­sen­cia de otros de los te­no­res por dis­tin­tos pro­ble­mas mer­ma­ron la ins­crip­ción pre­vis­ta.

La ca­rre­ra co­men­za­ba ba­jo el man­do de Al­ber­to Alon­so, quien con­se­guía el me­jor tiem­po por de­lan­te de Jor­ge del Cid y Da­niel Estévez, prác­ti­ca­men­te em­pa­ta­dos a cua­tro se­gun­dos de la ca­be­za. Iña­ki Ti­je­ra era cuar­to, por de­lan­te de Gor­ka Ant­xus­te­gi y Manuel Man­za­ni­lla.

Tras los aban­do­nos de Zia­rre­ta y Cortes, la se­gun­da de l as cla­si­fi­ca­to­rias de­ja­ba a Estévez en ca­be­za, sien­do Jor­ge del Cid de nue­vo se­gun­do y más só­li­do lí­der de Dos Rue­das Mo­tri­ces. Cin­co se­gun­dos des­pués del vi­to­riano en­tra­ba Gor­ka Ant­xus­te­gi dan­do pa­so a un ra­pi­dí­si­mo Iña­ki Ti­je­ra. Ar­titz Irion­do y Xa­bier Ja­re­ño ocu­pa­ban los si­guien­tes pues­tos, sien­do sép­ti­mo, y pri­mer rio­jano, Javier Blan­co. Al­ber­to Alon­so pa­ra­ba en la cu­ne­ta, al igual que Ai­tor Iriar­te y Car­me­lo Mar­tín.

Estévez con­so­li­da el li­de­raz­go.

Con la lis­ta más mer­ma­da se dio sa­li­da a la úl­ti­ma cro­no­me­tra­da, en la que Estévez vol­vía a mar­car el scratch, sien­do otra vez Jor­ge del Cid se­gun­do, es­ta vez a 9 se­gun­dos del lí­der. Ti­je­ra se ase­gu­ra­ba la ter­ce­ra pla­za del po­dio a 1” del pi­lo­to del Fies­ta, mien­tras que Aritz Irion­do, es­tre­nan­do un pro­me­te­dor Opel Cor­sa, era cuar­to por de­lan­te de Iñi­go Alus­ti­za y Javier Blan­co, que de es­ta ma­ne­ra se lle­va­ba los desea­dos pun­tos del Re­gio­nal. Txus Jaio, Manuel Man­za­ni­lla y Gor­ka Ant­xus­te­gi no lle­ga­ban a fin de tra­mo.

El sol bri­lló in­cle­men­te du­ran­te to­da la tar­de, pe­se a lo cual la tem­pe­ra­tu­ra fue ca­lu­ro­sa sin lle­gar a ser ago­bien­te. El buen nú­me­ro de afi­cio­na­dos pre­sen­te sí que su­frió las in­ten­sas pol­va­re­das que le­van­ta­ban los vehícu­los y que la sua­ve bri­sa ape­nas lo­gra­ba di­si­par en los dos mi­nu­tos que se­pa­ra­ban su pa­so.

Mi­tad de cam­peo­na­to.

Tres ca­rre­ras y tres ven­ce­do­res dis­tin­tos de­jan la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral de la Cha­llen­ge Au­to­na muy abier­ta, en­ca­be­za­da por un muy re­gu­lar Jor­ge del Cid con 71 pun­tos, 12 por de­lan­te de Da­niel Estévez y 14 me­jor que Car­los Al­de­coa. Del Cid en­ca­be­za tam­bién la cla­si­fi­ca­ción par­ti­cu­lar de Dos Rue­das Mo­tri­ces, tam­bién con 12 pun­tos de ven­ta­ja so­bre Iña­ki Ti­je­ra y 25 so­bre Javier Blan­co, ter­ce­ro pro­vi­sio­nal en una cla­se en la que ya han pun­tua­do 14 pi­lo­tos y en la que han to­ma­do par­te un to­tal de 22 equi­pos. Por úl­ti­mo, Da­niel Estévez li­de­ra la cla­si­fi­ca­ción de Trac­ción Cua­tro, con una ren­ta de 7 pun­tos so­bre Car­los Al­de­coa y 13 so­bre Ru­bén Gar­cía.

Da­ni Estévez vol­vió a su­bir a lo más al­to del po­dio un año des­pués.

Javier Blan­co, sex­to, fue el me­jor de en­tre los rio­ja­nos.

Muy fino y rá­pi­do, Iña­ki Ti­je­ra con­si­guió ser ter­ce­ro scratch.

Jor­ge del Cid fue se­gun­do y pri­mer Dos Rue­das Mo­tri­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.