El clá­si­co si­gue vi­vo

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Más

de 60 vehícu­los de­ci­die­ron es­tar pre­sen­tes, un año más, en una de las prue­bas más bo­ni­tas de nues­tra re­gión. La clá­si­ca Subida a la Faya de los Lo­bos, que cum­plía es­te año na­da me­nos que 23 pri­ma­ve­ras, re­cu­pe­ró su me­re­ci­do pro­ta­go­nis­mo gra­cias a un fan­tás­ti­co día de sol en el que los pi­lo­tos brin­da­ron un mag­ní­fi­co es­pec­tácu­lo a los mi­les de afi­cio­na­dos pre­sen­tes en las cu­ne­tas.

Ba­rre­dos, cen­tro de ope­ra­cio­nes de la prue­ba, vio có­mo por allí des­fi­la­ban los me­jo­res pi­lo­tos de nues­tra re­gión, tu­ris­mos de to­da cla­se y, pa­ra ri­zar el ri­zo, hom­bres co­mo “Monchu”, de nue­vo a los man­dos de un vehícu­lo de com­pe­ti­ción.

La Faya es una subida muy es­pe­cial. Tie­ne el sa­bor de lo clá­si­co y su so­la men­ción ya evo­ca tiem­pos pa­sa­dos, aque­llos en los que los Vin­yes, Rie­ra, Goi­bu­ru, Za­ba­le­ta o Vi­la­ri­ño eran pro­ta­go­nis­tas de la Mon­ta­ña es­pa­ño­la… Tiem­pos en los que mu­chos de los afi­cio­na­dos ac­tua­les ni si­quie­ra ha­bían na­ci­do o, en to­do ca­so, aún no ha­bían sen­ti­do la pi­ca­du­ra de es­ta adic­ti­va pasión por el mun­do del mo­tor.

Pa­la­cio co­mien­za con do­mi­nio.

En el as­pec­to de­por­ti­vo era fá­cil ima­gi­nar que Ós­car Pa­la­cio se­gui­ría im­po­nien­do su rit­mo en es­ta quin­ta cita de la tem­po­ra­da del Re­gio­nal de Mon­ta­ña. Con su afi­na­do Sil­ver Car lo­gró el me­jor tiem­po en la pri­me­ra fa­se pun­tua­ble, aven­ta­jan­do en ca­si 3 se­gun­dos a un rá­pi­do Fer­mín Busta y en más de 4 a Jai­ro Pes­que­ra. Por de­trás, Ra­fa Guar­dio­la lu­cha­ba con su Rey­nard por es­tar lo más arri­ba po­si­ble, mien­tras que Je­sús Can­dás ( Sil­ver Car) le ga­na­ba la par­ti­da al Da­lla­ra 301 de “Monchu”.

En­tre los Tu­ris­mos hu­bo una lu­cha bru­tal. El Clio Sport de Al­ber­to Ordóñez, por suer­te pa­ra él y los afi­cio­na­dos, es­tu­vo re­pa­ra­do a tiem­po pa­ra la cita y se co­lo­ca­ba en pri­me­ra po­si­ción con ca­si 2 se­gun­dos de ren­ta so­bre el Lan­cer Evo IX de Cé­sar Gu­tié­rrez, quien a su vez en­do­sa­ba 7 dé­ci­mas al Evo V de Ru­bén Ibán Blan­co. Francesc Gu­tié­rrez, aún adap­tán­do­se al re­co­rri­do de la prue­ba, se que­da­ba en cuar­ta po­si­ción, mien­tras que de­trás lle­ga­ban coches tan va­rio­pin­tos co­mo el Evo VIII de Alon­so, otro M3 E30 en ma­nos de Je­sús Ál­va­rez, el Clio Sport de Mo­ro o el AX de Bul­nes. Es­tos dos úl­ti­mos, por cier­to, li­bra­ban una ba­ta­lla por la ca­te­go­ría A2 que se de­can­tó del la­do de Isaac.

Se­gun­da fa­se, mis­mo es­ce­na­rio.

Pa­ra la tar­de se que­da­ba la Fa­se B. Tras una pri­me­ra man­ga de en­tre­na­mien­tos, Ós­car Pa­la­cio vol­vía a ha­cer­se con el me­jor tiem­po, aun­que sin apre­tar el rit­mo y, con ello, sin op­ción de re­ba­jar de nue­vo el ré­cord de la prue­ba, hi­to que ya ha­bía lo­gra­do en la Fa­se A. Busta vol­vía a ser se­gun­do por de­lan­te de Jai­ro Pes­que­ra ( am­bos con sus BRC), mien­tras que en es­ta

Do­ble vic­to­ria sin dis­cu­sión pa­ra Ós­car Pa­la­cio, con ré­cord de la prue­ba in­clui­do.

Ex­ce­len­te pro­gre­sión de Jai­ro Pes­que­ra, quien ya se ha

acos­tum­bra­do a las pla­zas de po­dio.

El ató­mi­co Clio Sport de Al­ber­to Ordóñez lo­gró el triun­fo en­tre los Tu­ris­mos de la Fa­se A.

Je­sús Can­dás reali­zó una bue­na ac­tua­ción con el Sil­ver Car.

El Gru­po A fue co­to ce­rra­do de Jo­sé Ma­ría Aguilar con su

Evo VI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.