En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

La pre­sen­cia de Francesc Gu­tié­rrez con su BMW M3 E30 fue una de las sen­sa­cio­nes de la cita. El pi­lo­to ge­run­den­se, que re­cu­pe­ró es­ta uni­dad y la res­tau­ró por com­ple­to, era cons­cien­te de que en su día un mi­to co­mo Iña­ki Goi­bu­ru ha­bía triun­fa­do en es­ta mis­ma subida, con es­te mis­mo co­che, pe­ro ya en el año 1990. Su vic­to­ria en la Fa­se B po­ne de ma­ni­fies­to el fan­tás­ti­co bi­no­mio que for­man pi­lo­to y vehícu­lo. “No so­lo me lo he pa­sa­do en gran­de”, ma­ni­fes­ta­ba, con­ten­to, al fi­nal de la prue­ba, “sino que he es­ta­do con un mon­tón de ami­gos que ha­cía tiem­po que no veía. Ha si­do fan­tás­ti­co”.

La vic­to­ria de Ós­car Pa­la­cio en la Fa­se A, con un crono de 3.04.713, su­po­ne ade­más un nue­vo ré­cord de la prue­ba, me­jo­ran­do en más de 4 dé­ci­mas el tiem­po lo­gra­do por Ro­ber­to So­lís ha­ce un par de años. Con la pro­gre­sión que lle­va es­te año, es fá­cil su­po­ner que, sal­vo ca­tás­tro­fe, Pa­la­cio tie­ne muy bien ata­do su tí­tu­lo re­gio­nal.

La vuel­ta a la com­pe­ti­ción de Jo­sé Ra­món Fer­nán­dez “Monchu” fue aco­gi­da con mu­cho ca­ri­ño por par­te de los afi­cio­na­dos. La pre­sen­cia del plu­ri­cam­peón re­gio­nal con un Da­lla­ra, al que tu­vo que adap­tar­se ca­si so­bre la mar­cha, per­mi­tió ver en ac­ción a una de las gran­des le­yen­das de nues­tro de­por­te en el Prin­ci­pa­do.

Can­ti­dad y ca­li­dad en la lis­ta de ins­cri­tos, so­bre to­do en la ca­te­go­ría re­ser­va­da a los Tu­ris­mos. Des­de el M3 de Gu­tié­rrez al Clio de Ordóñez, sin ol­vi­dar los nu­me­ro­sos Lan­cer pre­sen­tes o los siem­pre agra­da­bles A2, co­mo el Clio de Mo­ro o el AX de Bul­nes. A ello hay que su­mar po­ten­tes trac­ción tra­se­ra co­mo el 350Z de Chao o el Ford Es­cort de Or­dia­les. No se pue­de pe­dir más, la ver­dad.

Habrá que es­pe­rar un po­co pa­ra ver la subida más clá­si­ca del ve­rano as­tu­riano, la de Cas­tri­llón. Se­rá el pró­xi­mo 25 de agos­to y, sin du­da, es una de las prue­bas más bo­ni­tas del oc­ci­den­te as­tu­riano. Que­da­rá un sep­tiem­bre com­ple­to pa­ra ter­mi­nar el cam­peo­na­to, con Cudillero y El Sue­ve los días 9 y 22, res­pec­ti­va­men­te.

La pá­gi­na web de la FA­PA (www.fa­pas­tur.com) cuen­ta con una nue­va sec­ción de con­sul­tas téc­ni­cas, me­dian­te la cual los de­por­tis­tas y clu­bes fe­de­ra­dos pue­den re­mi­tir sus du­das al per­so­nal de la Fe­de­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.