En la rec­ta fi­nal

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - J. Ber­nar­do DÍAZ

Por se­gun­da vez con­se­cu­ti­va, el Cam­peo­na­to de As­tu­rias de Sla­lom re­ca­ló en el Cir­cui­to de La Velga (Siero), pa­ra dispu­tar la cuar­ta cita del cer­ta­men, or­ga­ni­za­do por el Club De­por­ti­vo Cir­cui­to de As­tu­rias, lo­gran­do re­unir a 58 pi­lo­tos par­ti­ci­pan­tes, una fe­no­me­nal ci­fra pa­ra los tiem­pos que co­rren, so­la­men­te en­som­bre­ci­da por el anun­cio de la no ce­le­bra­ción de la pró­xi­ma prue­ba en Arroes, un Sla­lom en el que to­do el mun­do que­ría par­ti­ci­par.

El cam­peo­na­to en­ca­ra, por tan­to, su fi­nal con la prue­ba de Ve­ga­deo, a fi­na­les de sep­tiem­bre, si no hay no­ve­da­des de úl­ti­ma ho­ra que pue­dan ani­mar el desen­la­ce de la tem­po­ra­da.

Cas­tro no da tregua.

So­bre un tra­za­do muy si­mi­lar al de la an­te­rior prue­ba, ce­le­bra­da so­bre el Cir­cui­to de Kar­ting, el ga­lle­go Pablo Cas­tro se vol­vió a im­po­ner por de­lan­te de to­dos sus ri­va­les con su Ci­troën AX Sport, me­tién­do­se me­dio cam­peo­na­to en el bol­si­llo, lo que sig­ni­fi­ca­ría su ter­cer tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo. Por de­trás, Ser­gio Ve­láz­quez lo in­ten­ta­ba por to­dos los me­dios po­si­bles a los man­dos de su Peu­geot 205, pe­ro se te­nía que con­for­mar con la se­gun­da po­si­ción, por de­lan­te de otro ga­lle­go co­mo Da­vid Rey (Ci­troën AX), que ce­rra­ba el po­dio fi­nal.

En las si­guien­tes po­si­cio­nes, Ru­bén Igle­sias, siem­pre en­tre los me­jo­res con su Ro­ver 114, pre­ce­dien­do a Pe- la­yo Pé­rez, que se pos­tu­la co­mo el me­jor de­bu­tan­te del año con el Peu­geot 205 que pi­lo­ta tam­bién Ve­láz­quez.

En­tre los pi­lo­tos de los es­pec­ta­cu­la­res vehícu­los de Pro­pul­sión, el ven­ce­dor fue Eduardo Llano (BMW 325), se­gui­do por Jo­sé Ál­va­rez (BMW 328) y Borja Váz­quez “Rocky”, que cam­bia­ba su Peu­geot 205 por las es­pec­ta­cu­la­res sen­sa­cio­nes de un BMW E30. Por lo que res­pec­ta a los pi­lo­tos del Tro­feo Jú­nior, el ven­ce­dor fue Da­niel Pé­rez con su Ci­troën AX, por de­lan­te de Jo­sé Emi­lio Díez (Re­nault Clio) y de la gi­jo­ne­sa Car­la Ál­va­rez (Seat Aro­sa), re­pi­tien­do po­dio de la an­te­rior cita.

Sin lu­gar a du­das, la es­pe­cia­li­dad de Sla­lom go­za de muy bue­na sa­lud en cuan­to a par­ti­ci­pa­ción se re­fie­re.

En­tre los pi­lo­tos Jú­nior, el me­jor nue­va­men­te fue Da­niel Pé­rez con su Ci­troën AX.

Un año más, el ga­lle­go Pablo Cas­tro se pos­tu­la co­mo can­di­da­to al tí­tu­lo des­pués de es­ta nue­va vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.