Se­gui­mos en Ávi­la

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Cé­sar RUIZ DE LOS BUEIS

Ha­ce ya mu­chos años que uno de los ma­yo­res fo­cos de prue­bas de mon­ta­ña era la pro­vin­cia abu­len­se. Tras unas tem­po­ra­das de re­la­ti­va re­ce­sión, Ávi­la vuel­ve a si­tuar­se al fren­te de la ac­ti­vi­dad “mon­ta­ñe­ra”, con al me­nos cua­tro prue­bas pun­tua­bles en 2012. La me­jor con­se­cuen­cia de es­to es el al­to nú­me­ro de pi­lo­tos que es­ta zo­na ha apor­ta­do al Re­gio­nal de Mon­ta­ña 2012. y es que se cum­ple una vez más que, cuan­do hay ca­rre­ras, hay pi­lo­tos.

La pró­xi­ma cita que nos ocu­pa es la se­gun­da edi­ción de la Subida Mu­ña­na- Las Fuen­tes, otro cla­ro ejem­plo de la nue­va hor­na­da de subidas de mon­ta­ña, que con­sis­te en prue­bas muy sen­ci­llas, que no se or­ga­ni­zan bus­can­do un car­tel lla­ma­ti­vo ni in­vi­tan­do a famosos pi­lo­tos de mo­no­pla­zas, co­mo fue la po­lí­ti­ca ha­bi­tual du­ran­te años, sino que se in­ten­ta ha­cer ca­rre­ras ase­qui­bles pa­ra la gran ma­yo­ría. De he­cho, in­clu­so los tra­mos ele­gi­dos no son tan es­pe­cial­men­te pro­pi­cios pa­ra mo­no­pla­zas co­mo pa­re­ce que man­da­ban los cá­no­nes de la mon­ta­ña más tra­di­cio­nal.

El pro­gra­ma se abre el sá­ba­do 4 de agos­to con las ve­ri­fi­ca­cio­nes, mien­tras que el do­min­go 5 se­rá el desa­rro­llo de­por­ti­vo de la cita, que en prin­ci­pio no cuen­ta con el ca­da vez más ha­bi­tual warm-up, li­mi­tán­do­se al clá­si­co pro­gra­ma de en­tre­na­mien­tos ofi­cia­les y dos subidas cro­no­me­tra­das. La or­ga­ni­za­ción co­rre a car­go de Es­cu­de­ría Mi­le­nio, en cu­ya web es­tá alo­ja­da in­for­ma­ción co­mo el re­gla­men­to, bo­le­tín de ins­crip­ción o lis­ta de par­ti­ci­pan­tes. El te­lé­fono de con­tac­to es el 983 153 489.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.