Javier Ra­mi­lo se acos­tum­bra a ga­nar

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

La se­gun­da vi­si­ta al tra­za­do de Vi­la­ño, que es­te año to­có de mo­do con­se­cu­ti­vo, pues la ca­rre­ra an­te­rior se dis­pu­tó aquí mis­mo ha­ce ape­nas un mes, re­gis­tró una par­ti­ci­pa­ción sen­si­ble­men­te in­fe­rior a aque­lla, al­go que sue­le ser ha­bi­tual, ya que las fe­chas del ve­rano siem­pre sue­len con­tar con me­nos pi­lo­tos en la pa­rri­lla. Ello pro­pi­ció que hu­bie­ra me­nos man­gas, pues con 57 par­ti­ci- pan­tes en las tres ca­te­go­rías so­lo fue ne­ce­sa­rio rea­li­zar la repesca en la Cla­se 1.

Ángel Pé­rez se pos­tu­la co­mo un se­rio can­di­da­to en Tu­ris­mos de me­nos de 1.600 cc, pues con su ter­ce­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da igua­la a Ga­briel Se­rrano, que es­ta vez so­lo pu­do ser se­gun­do, aun­que eso le sir­ve pa­ra man­te­ner in­tac­tas sus op­cio­nes. Pé­rez era el más rá­pi­do en los en­tre­na­mien­tos, do­mi­nan­do ade­más su se­mi­fi­nal, al igual que Se­rrano en la su­ya. To­do eso a pe­sar de que tan­to Al­fon­so Ál­va­rez co­mo Da­niel Go­rín pa­re­cían du­ros ri­va­les, pe­ro tras los cin­co gi­ros pre­vis­tos la di­fe­ren­cia fue muy am­plia pa­ra am­bos.

Lo mis­mo su­ce­dió en la fi­nal, en la cual se tu­vo que re­pe­tir la sa­li­da al vol­car en la rec­ta prin­ci­pal Tino Igle­sias Jr. y Jo­sé Re­ga, que­dan- do los dos coches con im­por­tan­tes des­per­fec­tos. Pé­rez se es­ca­pó des­de el ini­cio en la reanu­da­ción, mien­tras que Se­rrano ha­cía lo pro­pio con res­pec­to a Da­ni Cas­tro. Al­fon­so Ál­va­rez so­lo pu­do ser cuar­to, sa­lien­do con su Sa­xo muy to­ca­do al caer­le en­ci­ma en el in­ci­den­te an­te­rior el de Tino. Da­niel Go­rín era quin­to, por de­lan­te de un Die­go Anei­ros que en su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en es­ta ca­te­go­ría tam­bién es­tu­vo muy ac­ti­vo.

Ser­gio Can­ce­la, a lo su­yo.

Na­da cam­bia en la Cla­se 2 a pe­sar de los in­ten­tos del res­to de la pa­rri­lla por se­guir el rit­mo de Ser­gio Can­ce­la, que con­se­guía su cuar­to triun­fo con­se­cu­ti­vo de la tem­po­ra­da y el sex­to en las sie­te prue­bas dispu­tadas. En es­ta ca­te­go­ría so­lo se dispu­taba una se­mi­fi­nal y, aun­que la po­le de Can­ce­la fue bas­tan­te ajus­ta­da so­bre Tino Igle­sias, es­te fa­lla­ba en di­cha se­mi­fi­nal y se caía a la ter­ce­ra po­si­ción, sien­do su­pe­ra­do por un Manuel Caa­ma­ño que es­col­tó per­fec­ta­men­te a su ami­go Can­ce­la en la fi­nal. Tino tam­po­co pu­do ter­mi­nar la fi­nal, que de­ja­ba en el po­dio una vez más a Ma­riano Suá­rez, por de­lan­te de Die­go Man­ti­ñán y Ma­rio Ríos. Una lás­ti­ma el tem­prano aban­dono de Borja Rei­mún­dez, pues ha­bía he­cho una bue­na se­mi­fi­nal.

Pleno pa­ra los Ya­car­cross en los en­tre­na­mien­tos de la Cla­se 3, con Javier Ra­mi­lo ha­cien­do la po­le, se­gui­do por Mai­kel Vi­la­ri­ño y Edu Mos­que­ra. Ra­mi­lo con­tro­la­ba la si­tua­ción en la pri­me­ra se­rie, mien­tras que Mai­kel ha­cía lo pro­pio en la se­gun­da, aun­que

Nue­va mues­tra de su­pe­rio­ri­dad de Ser­gio Can­ce­la (Peu­geot 106) en la Cla­se 2.

Manuel Caa­ma­ño (Peu­geot 106) se si­tua­ba se­gun­do en la Cla­se 2, apre­tan­do mu­cho en las úl­ti­mas vueltas.

Ma­riano Suá­rez (Ci­troën Sa­xo) vol­vía a ser ter­ce­ro en Tu­ris­mos de más de 1.600 cc.

Ser­gio Be­llo (Xtrem) y Mai­kel Vi­la­ri­ño (Ya­car­cross) ro­da­ron así du­ran­te la fi­nal, pa­ra ter­mi­nar am­bos en me­dio se­gun­do tras el ga­na­dor.

Des­de la pri­me­ra ca­rre­ra de la tem­po­ra­da, Da­ni Cas­tro (Peu­geot 106) no ha­bía vuel­to a su­bir al po­dio en la Cla­se 1.

Ares pa­só al­gún mo­men­to de apu­ro, pe­ro el Se­mog to­da­vía no es com­pe­ti­ti­vo y pro­ba­ble­men­te no es­ta­rá en Ar­tei­xo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.