Triun­fo pre­vis­to de An­to­nio Pon­ce

Ecua­dor del Cam­peo­na­to Pro­vin­cial de Las Pal­mas con el Rall­ye Ciu­dad de Tel­de, que no fa­lló a su tra­di­ción de un ca­lor ex­tre­mo en me­dia­nías y cum­bres de la is­la, en­du­re­cien­do la prue­ba y ha­cien­do su­frir tan­to a par­ti­ci­pan­tes co­mo a afi­cio­na­dos. La sex­ta v

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - J.J. ALON­SO

En el cor­to pri­mer tra­mo se ca­la­ba el mo­tor del Sko­da, per­dien­do unos 10 se­gun­dos, pa­san­do a ser lí­der pro­vi­sio­nal Mi­guel Ca­bral con el Mit­su­bis­hi Evo VI de Gru­po A. Una po­si­ción efí­me­ra, por­que a par­tir de ahí To­ñi Pon­ce se anotó los 8 scratchs res­tan- tes con una có­mo­da hol­gu­ra que le da­ba una ven­ta­ja fi­nal su­pe­rior al mi­nu­to, fir­man­do su sex­to triun­fo en es­te rall­ye, se­gun­do con­se­cu­ti­vo. Pe­se a al­gu­nos pro­ble­mas de blo­queo de fre­nos en el eje tra­se­ro, Ca­bral no tu­vo ma­yor pro­ble­ma pa­ra con­ser­var la se­gun­da pla­za, po­nien­do fin a una se­quía de re­sul­ta­dos que se le ve­nían ne­gan­do por di­ver­sas cues­tio­nes me­cá­ni­cas.

Pa­ra el ter­cer pues­to del po­dio sí hu­bo una lu­cha sin tregua – que se pro­lon­ga­ba has­ta el úl­ti­mo tra­mo– en­tre Jo­sé Ma­ría Pon­ce, que re­apa­re­cía con el ve­te­rano BMW M3, y Vi­cen­te Bo­la­ños, con Mit­su­bis­hi Evo IX de Gru­po N. Lle­ga­ban a la úl­ti­ma es­pe­cial, un ver­ti­gi­no­so des­cen­so de 10 km, y Pon­ce pu­do con­te­ner el pos­trer ata­que de Bo­la­ños por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia de 1 se­gun­do.

In­me­dia­ta­men­te de­trás se vi­vía otro due­lo si­mi­lar, en es­te ca­so pro­ta­go­ni­za­do por el ac­tual cam­peón pro­vin­cial Ángel Marrero y el lí­der de es­ta tem­po­ra­da, Ger­mán Hernández. Am­bos co­rrían so­bre sen­dos Hon- da Ci­vic Ty­pe R R3 prác­ti­ca­men­te idén­ti­cos, de­ri­van­do en el con­si­guien­te mor­bo y emo­ción; ade­más, los dos com­par­tían pro­ble­mas: Ger­mán, tras mar­car el se­gun- do crono en el TC- 1, su­fría con la di­rec­ción asis­ti­da, y Marrero, al par­tir­se un dis­co de freno al pa­sar la me­ta del TC- 3, te­nía un pe­que­ño to­que que le des­a­li­nea­ba el

eje tra­se­ro. Las di­fe­ren­cias en la ge­ne­ral eran mí­ni­mas, lle­gan­do a ser de 4 dé­ci­mas, y en esa úl­ti­ma gran ba­ja­da era Marrero el que sen­ten­cia­ba el in­ten­so mano a mano por 1,4 se­gun­dos.

El sus­pen­se de las ci­ta­das lu­chas fue vi­vi­do con má­xi­ma in­ten­si­dad a tra­vés de las tres emi­so­ras que es­ta­ban na­rran­do el rall­ye a pie de tra­mo.

En tie­rra de na­die que­da­ba Fran­cis­co Ála­mo con su Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo VI, que no es­tu­vo fino en la mon­ta de neu­má­ti­cos pa­ra un as­fal­to tan abra­sa­dor co­mo abra­si­vo, y cuan­do qui­so reac­cio­nar ya era tar­de.

Com­ple­tan­do el top 10, Pa­co Ló­pez era el pri­me­ro en Pro­mo­ción con Re­nault Mé­ga­ne y Juan Be­tan­cor era dé­ci­mo en otra gran ca­rre­ra con el To­yo­ta Co­ro­lla Twin Cam.

Hu­bo 16 aban­do­nos, cu­rio­sa­men­te muy por de­ba­jo de la me­dia ha­bi­tual, y es que mu­chos equi­pos mo­de­ra­ron las pres­ta­cio­nes pa­ra no da- ñar las me­cá­ni­cas. Las ba­jas más im­por­tan­tes fue­ron las de Iván Ar­mas al per­der una rue­da del BMW M3, con­se­cuen­cia de un li­ge­ro gol­pe, así co­mo las ave­rías me­cá­ni­cas que pa­de­cie­ron los lan­za­ro­te­ños Da­vid Te­no­rio ( Opel Cor­sa GSi) y Je­sús Ma­ría Le­mes ( Re­nault Clio Williams), lle­gan­do am­bos a es­tar den­tro de los diez pri­me­ros de la ge­ne­ral.

An­to­nio Pon­ce no tu­vo otro enemi­go que la in­ten­sa ola de ca­lor.

Ángel Marrero se im­pu­so en el vi­bran­te due­lo Hon­da Ci­vic Ty­pe R3.

Mi­guel Ca­bral, se­gun­do, pu­so fin a su se­quía de re­sul­ta­dos.

Por la mí­ni­ma, Jo­sé Ma­ría Pon­ce pu­do su­bir al po­dio.

Vi­cen­te Bo­la­ños aca­bó cuar­to de la ge­ne­ral y fue el ven­ce­dor de un Gru­po N muy light.

Los neu­má­ti­cos de­ja­ban un tan­to des­col­ga­do a Fran Ála­mo.

Ger­mán Hernández pro­ta­go­ni­zó su me­jor rall­ye de la tem­po­ra­da.

Gran ca­rre­ra de Ye­ray Pé­rez con el Kia Rio adap­ta­do de Cir­cui­tos.

Eli­za­beth San­ta­na se im­pu­so en el Tro­feo Me­jor De­bu­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.