Má­xi­ma emo­ción

Vehícu­los de 460 ca­ba­llos, sie­te ci­tas en los me­jo­res cir­cui­tos eu­ro­peos, el aval de la FIA… El cer­ta­men eu­ro­peo que se dispu­ta con las to­do­po­de­ro­sas Ra­di­cal SR8 es un per­fec­to es­ca­lón de ac­ce­so al automovilismo del má­xi­mo ni­vel. RA­DI­CAL MAS­TERS EUROSERI

AUTOhebdo SPORT - - CIRCUITOS - Elías DO­MIN­GO

Sil­vers­to­ne, Spa- Fran­cor­champs, Zand­voort, Paul Ri­card, Red Bull Ring, Do­ning­ton, Ca­ta­lu­ña… La nó­mi­na de tra­za­dos por los que pa­sa la Ra­di­cal Mas­ters Eu­ro­se­ries es cier­ta­men­te asom­bro­sa. Lo ha­ce, ade­más, acom­pa­ñan­do a cer­tá­me­nes de to­da cla­se, des­de el DTM al In­ter­na­tio­nal GT Open o la Fór­mu­la 3 eu­ro­pea. Se unen, de es­ta ma­ne­ra, la im­po­nen­te pre­sen­cia de un vehícu­lo muy com­pe­ti­ti­vo con la me­jor com­pa­ñía.

El es­que­ma de com­pe­ti­ción, ade­más, fa­vo­re­ce la par­ti­ci­pa­ción de dos pi­lo­tos por vehícu­lo, lo cual per­mi­te un im­por­tan­te aho­rro de cos­tes. No es que sea un cer­ta­men ex­ce­si­va­men­te ca­ro, pe­ro de es­ta ma­ne­ra se pue­den vi­vir sen­sa­cio­nes ex­tre­mas com­par­tien­do gas­tos.

Es­pa­ño­les, muy po­qui­tos.

Ya se sa­be que las ex­pe­rien­cias de pi­lo­tos es­pa­ño­les con los Sport Pro­to­ti­pos no han si­do de­ma­sia­do abun­dan­tes. Aun­que la Ra­di­cal es un con­cep­to al­go di­fe­ren­te ( en tan­to en cuan­to in­cor­po­ra dos blo­ques de mo­tor de mo­to­ci­cle­ta), tam­po­co los es­pa­ño­les se han pro­di­ga­do en ex­ce­so en es­ta dis­ci­pli­na.

El úni­co que lo ha­ce, con éxi­to ade­más, es el viz­caíno Igor Urien, un jo­ven de Aba­di­ño que ya des­lum­bró en 2011 en el ya ex­tin­to Open de Es­pa­ña de Pro­to­ti­pos Pro­to­ti­pos. El vas­co vas­co, que dispu­ta el cer­ta­men en so­li­ta­rio con el equi­po li­tuano Speed Fac­tory, es­ta­ble­ci­do en Valencia, ha lo­gra­do su­bir ya va­rias ve­ces al po­dio y, ade­más, en la úl­ti­ma cita dispu­tada en Paul Ri­card (Fran­cia) subió dos ve­ces a lo más al­to del ca­jón. Es­tos éxi­tos qui­zá ani­men a más pi­lo­tos a es­tar en es­te cer­ta­men de ca­ra al fu­tu­ro, pues­to que, de he­cho, la úl­ti­ma cita del cer­ta­men vi­si­ta­rá nues­tro país (con­cre­ta­men­te Bar­ce­lo­na) en­tre los días 2 y 4 de no­viem­bre.

Es fá­cil ima­gi­nar, co­mo en to­do

El úni­co re­pre­sen­tan­te es­pa­ñol es­te año es Igor Urien, un jo­ven­cí­si­mo pi­lo­to vas­co que ya ga­nó el Open de Pro­to­ti­pos en 2011.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.