“Da­mos por fi­na­li­za­do el Open OJP”

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - Ke­vin MU­ÑOZ Fotos: ME­DIA RACING

El

Open OJP de Kar­ting or­ga­ni­za­do por el Club Bar­ce­lo­na Esports i Events ha vi­vi­do en 2012 su 9ª edi­ción. El cer­ta­men na­ció con la idea de po­si­bi­li­tar a los pi­lo­tos el dispu­tar ca­rre­ras de la es­pe­cia­li­dad a un cos­te re­du­ci­do, sin te­ner que re­nun­ciar al al­to ni­vel or­ga­ni­za­ti­vo que po­seen to­dos nues­tros Cam­peo­na­tos Regionales.

Des­pués de mu­chos años ya co­mo un cer­ta­men de re­fe­ren­cia pa­ra­le­lo al Ca­ta­lán de la es­pe­cia­li­dad, es­ta tem­po­ra­da ha si­do muy du­ra pa­ra el Open OJP. Las dos úl­ti­mas ci­tas que se te­nían que dispu­tar en el Cir­cui­to de Ju­ne­da y en el Kar­ting Mo­ra se vie­ron can­ce­la­das por la ba­ja ins­crip­ción.

Me­di­da drás­ti­ca.

An­te es­ta com­pli­ca­da si­tua­ción, el di­rec­tor del Open OJP, Ós­car Ávi­la, tu­vo que to­mar la du­ra de­ci­sión de dar por aca­ba­do el cam­peo­na­to; él mis­mo nos lo ex­pli­ca­ba: “Las cir­cuns­tan­cias nos han lle­va­do a ello. Las dos ci­tas que no se han po­di­do ce­le­brar se dan por anu­la­das, y ya po­de­mos tam­bién an­ti­ci­par que el 9º Open OJP se da por fi­na­li­za­do, dán­do­se co­mo de­fi­ni­ti­vas las cla­si­fi­ca­cio­nes tras las tres úni­cas prue­bas que se han po­di­do dispu­tar”.

En cuan­to a los mo­ti­vos cau­san­tes de la pér­di­da de par­ti­ci­pan­tes en el úl­ti­mo año, Ávi­la cree que es por “la di­fí­cil si­tua­ción eco­nó­mi­ca por la que se es­tá atra­ve­san­do, no ol­vi­de­mos que el automovilismo es un de­por­te ca­ro, y es ló­gi­co y com­pren­si­ble que se prio­ri­cen otras cues­tio­nes”.

Fu­tu­ro in­cier­to.

Con vis­tas al fu­tu­ro del cam­peo­na­to, Ávi­la co­men­tó que, a pe­sar de sus­pen­der la edi­ción de 2012, ya es­tán tra­ba­jan­do de ca­ra al pró­xi­mo año: “Es­ta­mos des­de ha­ce al­gún tiem­po pre­pa­ran­do el 10º Open OJP, con ima­gi­na­ción, ga­nas y mu­cho tra­ba­jo”. El di­rec­tor del Open OJP no se sal­va de ha­cer una au­to­crí­ti­ca ne­ce­sa­ria pa­ra no co­me­ter los erro­res del pa­sa­do. “To­do iba bien, to­do era fá­cil, y en cuan­to he­mos vis­to las ore­jas al lo­bo nos he­mos da­do cuen­ta de que nos dor­mi­mos en los lau­re­les, y aho­ra es­ta­mos pa­gan­do las con­se­cuen­cias”, aña­dió Ós­car Ávi­la.

La cri­sis eco­nó­mi­ca tam­bién ha afec­ta­do al Open OJP, que da por fi­na­li­za­da la tem­po­ra­da con so­lo tres mee­tings dispu­tados.

El di­rec­tor del Open OJP de Kar­ting, Ós­car Ávi­la, ana­li­zó la di­fí­cil si­tua­ción que ha vi­vi­do el cer­ta­men es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.