BMW SE­RIE 7 Al­fom­bra ro­ja

La ac­tua­li­za­ción del má­xi­mo ex­po­nen­te en ber­li­nas del fa­bri­can­te ale­mán se po­ne a la ven­ta a mi­tad de sep­tiem­bre e in­clu­ye mo­di­fi­ca­cio­nes es­té­ti­cas y me­jo­ras que afec­tan a to­dos los mo­to­res, con has­ta un 25% de re­duc­ción de con­su­mo. Co­rre mu­cho y aca­ri­cia

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE - Juan Manuel GAR­CÍA RU­BIO

EMe­nú eje­cu­ti­vo.

l Se­rie 7, el má­xi­mo ex­po­nen­te de BMW en cuan­to a ber­li­nas se re­fie­re, ha re­ci­bi­do una se­rie de mo­di­fi­ca­cio­nes ex­ter­nas e in­ter­nas que le re­vi­ta­li­zan so­bre­ma­ne­ra. No se tra­ta de una nue­va ge­ne­ra­ción, pe­ro sí de un im­pul­so muy gran­de a mi­tad de vi­da del mo­de­lo ac­tual, que cuen­ta con unas di­men­sio­nes li­ge­ra­men­te re­to­ca­das, sien­do los 7 cen­tí­me­tros más de lon­gi­tud tan­to en la ver­sión cor­ta co­mo en la lar­ga el da­to más sig­ni­fi­ca­ti­vo. Aho­ra con lu­ces leds for­man­do los tí­pi­cos “ojos de ángel” de BMW, pre­sen­ta me­jo­ras muy sig­ni­fi­ca­ti­vas a ni­vel me­cá­ni­co que lle­van a prác­ti­ca­men­te to­dos los mo­to­res a au­men­tar no­ta­ble­men­te su efi­cien­cia ener­gé­ti­ca con me­no­res con­su­mos, cul­mi­nan­do con un has­ta 25%. Des­apa­re­ce de la ga­ma el 730 de ga­so­li­na de otras ve­ces en Es­pa­ña co­mo es­ca­lón de ac­ce­so –sí lo hay en otros mer­ca­dos–. ber­li­na que te ha­ce sen­tir co­mo si es­tu­vie­ras pi­san­do la me­jor al­fom­bra ro­ja de ori­gen per­sa.

La es­ta­bi­li­dad es­tá fue­ra de to­da du­da, por­que ade­más se ha me­jo­ra­do la sus­pen­sión, man­te­nien­do un aplo­mo digno del me­jor vehícu­lo lu­nar, pe­ro sin per­der esa agi­li­dad pro­pia de los me­jo­res BMW, aun pe­san­do, co­mo pe­sa es­ta ver­sión ci­ta­da, no la hí­bri­da, 1.940 ki­los del ala. ¿Que có­mo ha mo­di­fi­ca­do BMW la sus­pen­sión de es­te gran­de de la mar­ca? Pues me­dian­te nue­vos ta­cos de go­ma y nue­vos amor­ti­gua­do­res so­bre to­do, ade­más de que la ser­vo­di­rec­ción elec­tro­me­cá­ni­ca es de se­rie y con­tri­bu­ye a un guia­do ex­ce­len­te; po­cas vueltas de vo­lan­te y un tac­to pre­ci­so ha­cen que se evi­ten tam­bién bam­bo­leos in­de­sea­dos de la ca­rro­ce­ría. Tam­bién hay que des­ta­car que la amor­ti­gua­ción neu­má­ti­ca del eje tra­se­ro con­tri­bu­ye no­ta­ble­men­te lo su­yo en es­ta his­to­ria. El ca­so es que, aun­que es di­fí­cil es­ta­ble­cer en la prác­ti­ca una di­fe­ren­cia cla­ra con la ver­sión an­te­rior, lo cier­to es que el re­sul­ta­do es un co­che fino, sua­ve, pe­ro ágil y rá­pi­do en es­tas cues­tio­nes. Tan­to es así, que ace­le­ra co­mo un de­por­ti­vo: de 0 a 100 km/h en so­lo 4,8”. Eso sí, arro­jan­do a ve­ces ci­fras irri­so­rias, co­mo las del con­su­mo ho­mo­lo­ga­do: 8,6 li­tros a los 100 km. De he­cho, y con per­mi­so del 760i, es el mo­de­lo es­tre­lla, por­que con­si­gue de­jar las emi­sio­nes de CO2 en so­lo 199 gra­mos, lo que le va­le pa­ra be­ne­fi­ciar­se fis­cal­men­te de un im­pues­to de ma­tri­cu­la­ción me­nor (9,75%). El aho­rro, fren­te al an­te­rior mo­de­lo, es del 25%.

Si con­ta­mos las ver­sio­nes cor­tas, las lar­gas, las xD­ri­ve en sus

Rá­pi­do, co­mo­dí­si­mo, am­plio, ágil, re­pre­sen­ta­ti­vo. To­do es­to y más es el Se­rie 7 en

ge­ne­ral

No se pue­de ne­gar el re­fi­na­mien­to del Se­rie 7 en to­da su ex­ten­sión. Con la nue­va pues­ta de lar­go, es­te mo­de­lo pue­de eri­gir­se aún más co­mo una ber­li­na de su­per­lu­jo, pues ade­más de la ver­sión cor­ta exis­te tam­bién la de­no­mi­na­da “L”, o de ba­ta­lla lar­ga, que au­men­ta la lon­gi­tud de 5.079 a 5.219 mm (+ 140) y que pa­sa a ser una au­tén­ti­ca li­mu­si­na con esos 3.210 mm de dis­tan­cia en­tre ejes, lo que de­ja un es­pa­cio pa­ra las pier­nas en las pla­zas tra­se­ras dig­nas de un trono de rey.

Aun­que so­lo he­mos con­du­ci­do el 750i en la pre­sen­ta­ción, por ser la úni­ca mo­to­ri­za­ción dis­po­ni­ble jun­to al Ac­ti­veHy­brid7, po­de­mos ase­gu­rar que su con­duc­ción en ge­ne­ral es la de una au­tén­ti­ca

di­fe­ren­tes com­bi­na­cio­nes de cha­sis y la va­rian­te hí­bri­da, en Es­pa­ña se em­pe­za­rán a co­mer­cia­li­zar a mi­tad de sep­tiem­bre de es­te año un to­tal de 17 po­si­bi­li­da­des de com­pra, que van des­de los 81.400 eu­ros de la ver­sión más ase­qui­ble, co­rres­pon­dien­te al 730d, has­ta los 168.300 eu­ros del 760Li. El ni­vel de lu­jo en cuan­to a equi­pa­mien­to, huel­ga de­cir­lo, es al­tí­si­mo, con cam­bio au­to­má­ti­co de ocho mar­chas pa­ra to­das l as ver­sio­nes, to­da cla­se de con­tro­les elec­tró­ni­cos, co­mo el BMW Night Vision con Dy­na­mic Light Spot, el asis­ten­te de con­trol au­to­má­ti­co de lu­ces led al­tas, el BMW Park As­sis­tant, el Driver As­sis­tant Plus o el Ac­ti­ve Pro­tec­tion, to­do ello den­tro del Con­nec­te­dD­ri­ve, que in­clu­ye una nue­va ge­ne­ra­ción del na­ve­ga­dor Pro­fes­sio­nal, y los aca­ba­dos en cue­ro y de­más…

Ade­más de cam­bios es­té­ti­cos, lo me­jor de es­ta ac­tua­li­za­ción es­tá en lo que no se ve, con me­jo­ras en los con­su­mos de has­ta un 25%

Tres mo­to­res de ga­so­li­na y otros tan­tos diésel.

Co­mo ya he­mos men­cio­na­do, aun­que BMW tie­ne un 730i de ga­so­li­na con 258 ca­ba­llos de po­ten­cia, no se co­mer­cia­li­za­rá en Es­pa­ña. Por tan­to, la ga­ma que­da es­truc­tu­ra­da ba­jo tres mo­to­res de ga­so­li­na –740i de 320 CV, 750i de 449 ca­ba­llos y 760i de 544 CV– y otros tan­tos diésel, 730d, 740d y 750d, to­dos es­tos con idén­ti­ca ci­lin­dra­da, pe­ro con 258, 313 y 381 ca­ba­llos, res­pec­ti­va­men­te. Es de des­ta­car el úl­ti­mo mo­tor, con tres tur­bos, que ya vi­mos pre­sen­ta­do en el Se­rie 5 ha­ce unos me­ses y cu­yo ren­di­mien­to es ex­cep­cio­nal. En to­dos ellos se ha con­se­gui­do una efi­cien­cia y eco­no­mía de com­bus­ti­ble sor­pren­den­te. Gra­cias en par­te al em­pleo del sis­te­ma EcoP­ro, que in­clu­ye co­sas co­mo el sis­te­ma Au­to Start Stop o la re­cu­pe­ra­ción de energía en el fre­na­do, en­tre otras. Mien­tras que el 740i se pre­sen­ta aho­ra co­mo un nue­vo pro­pul­sor de 6 ci­lin­dros en lí­nea, el 750i pre­ci­sa­men­te se ven­de co­mo un “re­mo­de­la­do mo­tor V8 de ga­so­li­na”. A su vez, tan­to el 730d co­mo el 740d son más po­ten­tes y con­su­men me­nos.

Da gus­to con­du­cir un co­che tan no­ble y con­for­ta­ble. Ade­más,

mo­tor no fal­ta pa­ra otor­gar­le di­na­mis­mo.

Lo más pe­que­ño en rue­das son 17 pul­ga­das, aun­que lo más ex­ten­di­do son 18”. Los fa­ros son por leds y con los tí­pi­cos “ojos de ángel” cuan­do las lu­ces es­tán en­cen­di­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.