Va­lor aña­di­do

Uno de los de­por­ti­vos más su­ge­ren­tes y atrac­ti­vos del mer­ca­do, el R8 de Au­di, se ac­tua­li­za con la in­tro­duc­ción de di­ver­sos cam­bios, en­tre los que des­ta­ca una nue­va ver­sión, de­no­mi­na­da V10 plus, que al­can­za los 550 ca­ba­llos.

AUTOhebdo SPORT - - NOVEDAD - E.G.

are­ce que fue ayer, pe­ro ya han pa­sa­do cin­co años des­de que el R8 vie­ra la luz. Du­ran­te to­do es­te tiem­po, el hi­per­de­por­ti­vo de la mar­ca de los cua­tro aros se ha con­ver­ti­do en una de las cla­ras re­fe­ren­cias de su en­torno, don­de la vi­da no es muy fá­cil que di­ga­mos, con los Pors­che 911, los Ja­guar XK y com­pa­ñía re­vo­lo­tean­do.

El ca­so es que ha lle­ga­do el mo­men­to de re­ci­bir una pues­ta al día que afec­ta a las dos ca­rro­ce­rías dis­po­ni­bles, al coupé y al Spyder. Sin du­da, el va­lor aña­di­do más im­por­tan­te es la de­fi­ni-

Pción de una nue­va ver­sión de­no­mi­na­da V10 plus, evo­lu­ción de la va­rian­te más po­ten­te ya co­no­ci­da, que ofre­ce 550 ca­ba­llos, 25 más que el V10 con­ven­cio­nal.

Co­mo no po­día ser de otra for­ma, la amor­ti­gua­ción de du­re­za va­ria­ble, de se­rie en el V10, in­cor­po­ra unos ta­ra­dos más fir­mes de mue­lle y amor­ti­gua­dor.

Nue­vo cam­bio S tro­nic.

Otra no­ve­dad en la ga­ma 2013 es la sus­ti­tu­ción del cam­bio au­to­má­ti­co R tro­nic por un nue­vo S tro­nic que aña­de un do­ble em­bra­gue y una mar­cha más, de seis a sie­te re­la­cio­nes, con una pues­ta a pun­to si ca­be mu­cho más de­por­ti­va que an­tes. Es­te cam­bio, y se­gún los res­pon­sa­bles de la mar­ca, pro­me­te unas sen­sa­cio­nes mu­cho más gra­ti­fi­can­tes que an­tes. Ade­más, me­jo­ra tan­to los con­su­mos y las emi­sio­nes co­mo las pres­ta­cio­nes al cam­biar mu­cho más rá­pi­do.

Con trac­ción a las cua­tro rue­das siem­pre, la ga­ma si­gue gi­ran­do en torno a las dos ver­sio­nes ha­bi­tua­les, el V8 de 430 ca­ba­llos y el V10 de 525. Es­tos dos mo­to­res no reciben gran­des mo­di­fi­ca­cio­nes, sal­vo la nue­va ca­ja au­to­má­ti­ca ya re­se­ña­da, que pue­de sus­ti­tuir al cam­bio ma­nual de seis re­la­cio­nes.

En cuan­to al res­to, hay que ha­blar de li­ge­ros pe­ro apre­cia­bles re­to­ques en la ca­rro­ce­ría que afec­tan a los pa­ra­gol­pes, a l as óp­ti­cas o ala pa­rri­lla. I gual­men­te, en el i nte­rior se apre­cia un re­mo­de­la­do cua­dro de ins­tru­men­tos y nue­vos equi­pa­mien­tos.

El V10 plus, por su par­te, lle­va una per­so­na­li­za­ción pro­pia que afec­ta a va­rios com­po­nen­tes.

Aun­que to­da­vía no se sa­be la fe­cha exac­ta de su co­mer­cia­li­za­ción, to­dos los in­di­cios apun­tan a que el Au­di R8 2013 se pon­drá a la ven­ta en oc­tu­bre. Un po­co an­tes, en sep­tiem­bre, lo po­dre­mos ver en el Sa­lón del Au­to­mó­vil de Pa­rís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.