Do­ble­te de Au­di

24 HO­RAS DE SPA

AUTOhebdo SPORT - - RESISTENCIA - J.M. FER­NÁN­DEZ PE­LLÓN

Co­mo ya hi­cie­ran en las 24 Ho­ras de Nur­bur­gring, Au­di im­pu­so de nue­vo sus R8 LMS en otra le­gen­da­ria ca­rre­ra de GT, las 24 Ho­ras de Spa. La uni­dad ins­cri­ta por el Au­di Sport Per­for­man­ce Car Tech­no­logy aun­que pre­pa­ra­da por el Team Phoe­nix, con An­drea Pic­ci­ni, Re­né Rast y Frank Stip­pler co­mo pi­lo­tos, lo­gró el triun­fo por de­lan­te del co­che ge­me­lo del Team WRT de Or­te­lli, Mies y Haase.

Au­di no se de­tie­ne en su idea de con­ver­tir­se en la rei­na de la Re­sis­ten­cia, ya sea en ca­rre­ras de Sport, co­mo las 24 Ho­ras de Le Mans, o las de GT, co­mo las de Nur­bur­gring o Spa. En el tra­za­do bel­ga la fir­ma ale­ma­na do­ble­gó a su gran ri­val en el cam­po de los GT, BMW, que a pe­sar de lo­grar la po­le

position vio có­mo los R8 de Au­di eran su­pe­rio­res en ca­rre­ra a sus Z4.

Si Au­di lo­gró en Spa el do­ble­te, con la vic­to­ria de Pic­ci­ni, Rast y Stip­pler y la se­gun­da po­si­ción de Or­te­lli- Mie­sHaa­se, es­tos úl­ti­mos, del Team WRT, se pro­cla­ma­ron ade­más cam­peo­nes de la Blac­pain Endurance. Los BMW Z4 se tu­vie­ron que con­for­mar con la ter­ce­ra y cuar­ta po­si­ción en su due­lo con los Au­di.

Ma­la suer­te pa­ra Lu­cas Ordóñez, que no pu­do aca­bar es­ta ca­rre­ra. Des­pués de ha­ber par­ti­ci­pa­do y fi­na­li­za­do en tres ca­rre­ras de 24 ho­ras es­te año: Du­bai, Nur­bur­gring y Le Mans, es­ta es la pri­me­ra ca­rre­ra en la que no aca­ba. El ma­dri­le­ño com­pe­tía con un Nis­san GT-R Nis­mo GT3 jun­to a Jann Mar­den­bo­rough, Alex Bun­com­be y Ch­ris Ward, pe­ro un pro­ble­ma eléc­tri­co en los pri­me­ros com­pa­ses de la ca­rre­ra les de­jó fue­ra de jue­go. En su men­te al me­nos les que­da­rá ha­ber re­mon­ta­do de la 41ª po­si­ción en la que arran­ca­ron has­ta la 20ª en la que es­ta­ban cuan­do tu­vie­ron que aban­do­nar.

La ca­rre­ra tu­vo que ser neu­tra­li­za­da por el sa­fety car en na­da me­nos que 15 opor­tu­ni­da­des (un to­tal de 4 ho­ras), de­bi­do fun­da­men­tal­men­te a la cli­ma­to­lo­gía, ya que la llu­via pro­vo­có di­ver­sos ac­ci­den­tes. Fe­rra­ri, con el 458 del equi­po AF Cor­se, se cla­si­fi­có quin­ta, pri­me­ros de la ca­te­go­ría Pro-Am.

La mar­ca de los cua­tro aros, con An­drea Pic­ci­ni, Re­né Rast y Frank Stip­pler al vo­lan­te del R8 LMS,

lo­gró el triun­fo en las 24 Ho­ras de Spa.

El equi­po de Lu­cas Ordóñez se vio obli­ga­do a aban­do­nar en los pri­me­ros com­pa­ses de la ca­rre­ra.

Haase, Mies y Or­te­lli aca­ba­ron se­gun­dos y se pro­cla­ma­ron cam­peo­nes de las Blac­pain Endurance Se­ries.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.