Ve­gas y Ruiz, en lo más al­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

des­cen­der va­rios pues­tos en la ge­ne­ral.

Pe­ro la sor­pre­sa más no­to­ria de es­ta se­gun­da par­te de la prue­ba la pro­ta­go­ni­za­ba Eugenio Man­te­cón, que en la pri­me­ra es­pe­cial de la tar­de se sa­lía de la ca­rre­te­ra jus­to so­bre la lí­nea de me­ta, da­ñan­do su VW Po­lo N1 lo su­fi­cien­te co­mo pa­ra te­ner que de­cir adiós a una prue­ba en la que es­te no­ve­do­so vehícu­lo mar­ca­ba su pri­mer scratch.

Al fi­nal de la prue­ba, vic­to­ria pa­ra Oje­da, que lo­gra­ba 5 se­gun­dos de di­fe­ren­cia con res­pec­to a Jo­nat­han Pé­rez, mien­tras que la emo­ción se cen­tra­ba en la ter­ce­ra pla­za del po­dio, que se la ju­ga­ban Da­ni Peña, Jo­nat­han Ca­bo y Javier Es­pa­ña, sien­do Peña quien lo­gra­ba su­bir­se al ca­jón por de­lan­te de Ca­bo y Es­pa­ña.

Sor­pre­sa agra­da­ble con Sa­ra­bia.

Sin du­da, una de las sor­pre­sas agra­da­bles de es­ta prue­ba fue el ca­rre­rón rea­li­za­do por Ós­car Sa­ra­bia y Der­tiano con el Peu­geot 205 Rall­ye, que lo­gra­ban la sex­ta pla­za de la ge­ne­ral en una prue­ba en la que des­ta­ca­ron los pi­lo­tos más téc­ni­cos y vo­lan­tis­tas, ya que los tra­mos es­ta­ban muy de­li­ca­dos y la po­ten­cia no in­fluía tan­to co­mo en otras oca­sio­nes.

Otro que tam­bién des­ta­có fue Ru­bén Iván Blan­co, que fi­na­li­za­ba sép­ti­mo, com­ple­tan­do los diez pri­me­ros pues­tos Sur­ha­yen Per­nía, Jo­sé Manuel Mo­ra y Ja­vi Díaz. El apar­ta­do de Re­gu­la­ri­dad tu­vo una ex­ce­len­te ins­crip­ción en es­ta prue­ba al to­ta­li­zar 25 equi­pos. En un prin­ci­pio hu­bo al­gu­nas dis­cre­pan­cias en­tre al­gu­nos pi­lo­tos por el or­den de sa­li­da en la prue­ba, ya que ha­bi­tual­men­te los Clá­si­cos van pri­me­ro que los de Ve­lo­ci­dad, ha­bién­do­se anun­cia­do con tiem­po que en es­ta cita se­ría al re­vés. Así y to­do, co­mo de­ci­mos, la ins­crip­ción fue ex­ce­len­te, y quien no es­ta­ba de acuer­do es­tá en su de­re­cho de que­dar­se en ca­sa y es­pe­rar a otra opor­tu­ni­dad. La vic­to­ria fue pa­ra Borja Ruiz, que pa­re­ce que se ha aco­pla­do per­fec­ta­men­te a es­ta es­pe­cia­li­dad, acom­pa­ñán­do­le en el po­dio Javier Pé­rez y Mi­guel Fer­nán­dez. En es­te apar­ta­do ca­be des­ta­car el fuer­te ac­ci­den­te de “Ge­lo” Bus­ta­men­te, que de­jó su Ford Es­cort muy to­ca­do. Áni­mo. En­tre los de Ve­lo­ci­dad, el triun­fo fue pa­ra Héc­tor Ve­gas, se­gui­do de Javier Ur­qui­jo, úni­cos pi­lo­tos que lo­gra­ban con­cluir la prue­ba al ha­ber­se re­ti­ra­do Jo­sé Luis Ca­rre­ra e Iña­ki Barredo.

Una de las sor­pre­sas agra­da­bles de es­ta prue­ba fue el ex­ce­len­te rall­ye rea­li­za­do por Ós­car Sa­ra­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.