To­ño Va­re­la en­tra en la His­to­ria

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

¿Quién

no ha so­ña­do al­gu­na vez con ga­nar en Chan­ta­da? Eso mis­mo de­bió de pen­sar To­ño Va­re­la cuan­do de re­pen­te se que­da­ba sin apa­ren­te opo­si­ción al pu­bli­car­se la lis­ta de ins­cri­tos con los 82 pi­lo­tos au­to­ri­za­dos a to­mar la sa­li­da. Y es que Andrés Vi­la­ri­ño se caía de la mis­ma al no es­tar to­da­vía re­pa­ra­da su me­cá­ni­ca, unién­do­se tam­bién a ello la au­sen­cia de No­ni­to Gó­mez de­bi­do a su le­sión, aun­que con mu­chos coches lu­cien­do pe­ga­ti­nas de áni­mo pa­ra que se re­cu­pe­re lo an­tes po­si­ble.

So­lo una ave­ría me­cá­ni­ca o un error su­yo po­día im­pe­dir la vic­to­ria de To­ño Va­re­la, aun­que afor­tu­na­da­men­te to­do sa­lió bien pa­ra el pi­lo­to de la Ose­lla PA-20 S, que ni si­quie­ra tu­vo que for­zar en las tres man­gas ofi­cia­les que ga­nó pa­ra ins­cri­bir por pri­me­ra vez su nom­bre en el pal­ma­rés de la de­ca­na de las prue­bas ga­lle­gas de Mon­ta­ña.

Que­da­ba cla­ro que la se­gun­da pla­za es­ta­ba re­ser­va­da a una de las bar­que­tas del Gru­po CM, y ahí es don­de los afi­cio­na­dos, que por cier­to acu­die­ron de for­ma ma­si­va los dos días en los que ade­más el sol acom­pa­ñó, dis­fru­ta­ron con la lu­cha que man­tu­vie­ron Ser­gio Va­re­la, Cé­sar Ro­drí­guez, Mar­tín Vi­llar y Jacobo So­bral, aun­que es­te úl­ti­mo fue el úni­co que se des­col­gó un po­co de los an­te­rio­res, al no con­se­guir nun­ca ba­jar de los dos mi­nu­tos.

Ser­gio re­cu­pe­ra­ba sen­sa­cio­nes ol­vi­da­das y se­cun­da­ba per­fec­ta­men­te a su her­mano To­ño en el po­dio, lle­gan­do tam­bién a ga­nar la

To­ño Va­re­la ins­cri­bía su nom­bre por pri­me­ra vez en el pal­ma­rés de Chan­ta­da con la Ose­lla PA-20 S.

Con una gran re­gu­la­ri­dad, Mar­tín Vi­llar fi­na­li­za­ba cuar­to

con la BRC 05.

Enor­me sor­pre­sa, el mag­ní­fi­co ren­di­mien­to de Víc­tor Ló­pez con el Peu­geot 306 Ma­xi del equi­po Ba­mar­ti Com­pe­ti­ción.

En His­tó­ri­cos, y a pe­sar de al­gu­nos pro­ble­mas con la car­bu­ra­ción del Sim­ca Rall­ye, Juan Car­los En­ci­nas fue muy su­pe­rior a sus ri­va­les.

En­tre los Seat León Su­per­co­pa do­mi­nó Si­món Mar­tí­nez, sien­do ade­más se­gun­do del Gru­po P.

Vi­cen­te Viéi­tez si­gue sien­do el úni­co que se ani­ma a com­pe­tir den­tro del Gru­po SCC con su Le­gend Car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.