En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Javier FI­GUEI­RE­DO Fotos: Jacobo NÚ­ÑEZ y J.F.

Ro­tun­da vic­to­ria en­tre los His­tó­ri­cos pa­ra Juan Car­los En­ci­nas, a pe­sar de pe­que­ños pro­ble­mas con la car­bu­ra­ción en la me­cá­ni­ca de su Sim­ca Rall­ye. Real­men­te hu­bo mu­chas di­fe­ren­cias en­tre to­dos los par­ti­ci­pan­tes, con Cel­so Frei­re se­gun­do su­peran­do a Ru­bén Blan­co y a Luis Quin­zán. No pu­do es­tar Juan Jo­sé Gó­mez, al no es­tar lis­to su Ford Es­cort RS MKI, des­ta­can­do ade­más la ba­ja de Joao Bap­tis­ta al rom­per la di­rec­ción en la pri­me­ra de en­tre­na­mien­to.

Die­go Gó­mez vol­vía con re­no­va­dos áni­mos tras su ac­ci­den­te del año pa­sa­do, aun­que el Re­nault Mé­ga­ne Trophy se ter­mi­na­ba de re­pa­rar jus­to el día an­te­rior, por lo que tu­vo que sa­lir sin ha­ber­lo pro­ba­do, lo que tam­bién in­ci­dió en los cro­nos.

Ber­nar­do Gar­cía si­gue in­ten­tan­do ser el de ha­ce unos años y po­co a po­co va co­gien­do rit­mo con el Mit­su­bis­hi Evo IX, aun­que es­ta vez sus tiem­pos se re­sin­tie­ron al ro­dar sin di­fe­ren­cial tra­se­ro.

Otro de los que re­ci­bía su bau­tis­mo par­ti­cu­lar con un nue­vo co­che era Tino Igle­sias Jr., que de­bu­ta­ba con el Ford Fies­ta R2 del equi­po Des­gua­ces Tino. Su pa­dre tam­bién es­tu­vo pre­sen­te con uno de los Ci­troën Sa­xo VTS, mien­tras el otro lo lle­va­ba Manuel Oso­rio.

A mu­chos afi­cio­na­dos les lla­ma­rá la aten­ción ver en las lis­tas de ins­cri­tos o en las cla­si­fi­ca­cio­nes a la bar­que­ta de Cé­sar Ro­drí­guez bau­ti­za­da co­mo TC-3. Y es que di­cha uni­dad ha si­do re­di­se­ña­da en los Ta­lle­res Cas­tor de Cor­te­ga­da y, por lo vis­to has­ta el mo­men­to, el ren­di­mien­to pa­re­ce que es óp­ti­mo por los re­sul­ta­dos al­can­za­dos.

A pe­sar de que es­cu­cha­mos al­gu­nos ru­mo­res so­bre la po­si­ble anu­la­ción o apla­za­mien­to de la Subida A Es­cu­sa-Poio, po­de­mos ase­gu­rar que es­tá con­fir­ma­da su ce­le­bra­ción, así co­mo la de A Pon­te­no­va. Por otra par­te, la Subida Ci­da­de de Vi­go no se dispu­tará es­te año de­bi­do a pro­ble­mas de presupuesto, al me­nos con el equi­po or­ga­ni­za­dor de edi­cio­nes an­te­rio­res.

Quien sí se adap­tó per­fec­ta­men­te a la Mon­ta­ña fue Iván Ares, que ter­mi­na­ba cuar­to, aun­que qui­zá una de las ma­yo­res sa­tis­fac­cio­nes se la lle­vó el lo­cal Víc­tor Ló­pez, que al­qui­la­ba el Peu­geot 306 Ma­xi de Ba­mar­ti y su­pe­ra­ba a Manuel Sen­ra, cu­ya me­cá­ni­ca tras las úl­ti­mas re­vi­sio­nes ya no es la mis­ma que an­tes, pues ha per­di­do al­go de po­ten­cia, y eso se no­ta en las zo­nas más rá­pi­das. Con Vallejo sien­do el me­jor en el Gru­po X y Abad en el P, Ro­dri­go Ro­drí­guez vol­vía a ser el más rá­pi­do en el N y Die­go Fé­lix en el A, es­te ya más adap­ta­do a su nue­vo Mit­su­bis­hi.

Se­gun­da pla­za en­tre los Tu­ris­mos pa­ra Jo­sé An­to­nio Fom­bo­na, que acu­dió con el Pors­che 911 GT3.

El más es­pec­ta­cu­lar del fin de se­ma­na fue Ru­bén San­tás con el BMW M3 E-36.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.