Ca­rre­ras con sor­pre­sa

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Con

pro­mo­ción lo­cal y la co­la­bo­ra­ción del Au­to­mó­vil Club Pi­ne­da, el au­to­cross de la vi­lla pa­len­ti­na cum­ple su se­gun­da edi­ción y se con­so­li­da en el ca­len­da­rio, lo cual es siem­pre una bue­na no­ti­cia. No obs­tan­te, es el mo­men­to de ha­cer au­to­crí­ti­ca, as­pi­rar a más y no des­cui­dar al­gu­nos as­pec­tos del cir­cui­to me­jo­ra­bles en cuan­to a la se­gu­ri­dad.

Por lo de­más, la ca­rre­ra dis­cu­rrió a la per­fec­ción y ca­be des­ta­car que se vi­gi­ló mu­cho por par­te de los de­por­ti­vos, que lle­ga­ron a apli­car al­gu­nas san­cio­nes.

Y es que las ca­rre­ras es­tu­vie­ron muy com­pe­ti­das, mu­cho más de lo ha­bi­tual en di­vi­sio­nes co­mo la I, don­de Javier Be­ni­to lo­gra­ba el me­jor tiem­po y arran­có pri­me­ro en la cla­si­fi­ca­to­ria, aun­que fue pron­to su­pe­ra­do por Flo­ren­tino Hernández. Pe­ro Jo­sé Ra­món Ló­pez fue al­can­zan­do a am­bos y tras ro­dar puer­ta con puer­ta su­pe­ra­ba al del Ford, que aban­do­na con la di­rec­ción ro­ta. Ló­pez im­pu­so fá­cil­men­te el Su­ba­ru du­ran­te la fi­nal, pe­ro fue pe­na­li­za­do por ade­lan­tar­se en la sa­li­da, dan­do la vic­to­ria a Juan Ra­món Gu­tié­rrez. Con pro­ble­mas de em­bra­gue, Jo­sé Manuel Die­go lo­gra­ba lle­gar ter­ce­ro.

Ur­ban arra­sa.

Tam­bién hu­bo sor­pre­sas en la Di­vi­sión II. Da­vid Ur­ban arra­sa­ba des­de los cro­nos y en una bri­llan­te pri­me­ra man­ga, don­de se es­ca­pó de Jo­sé Luis Ro­drí­guez y Cris­tian Es­cri­bano. Y en la fi­nal do­mi­na­ba sin ma­yor pro­ble­ma has­ta que se le rom­pió el mo­tor. Al­ber­to Ar­ce he­re­da­ba el pri­mer pues­to, pe­ro fue re­ba­sa­do por un in­ci­si­vo Ro­drí­guez que ade­lan­tó con ban­de­ra ama­ri­lla. Una pe­na­li­za­ción le de­vol­vía al se­gun­do pues­to, mien- tras que ter­ce­ro, más ale­ja­do, fue Ro­ber­to Alon­so.

Ju­lio So­te­lo mar­có la po­le de Di­vi­sión IIA, tres dé­ci­mas por de­lan­te de Iván Po­sa­do, quien arran­ca­ba muy bien en la se­mi­fi­nal y lo­gra­ba la vic­to­ria, por de­lan­te de So­te­lo y Ar­tu­ro Aci­to­res. El za­mo­rano tam­bién se im­pu­so cla­ra­men­te en la fi­nal, tras una arran­ca­da muy apu­ra­da y un fi­nal de rec­ta en el que lo­gró man­te­ner el in­te­rior a sal­vo del ata­que de So­te­lo, quien se que­dó ave­ria­do a los pocos me­tros. Po­sa­do se es­ca­pó y Aci­to­res fue se­gun­do, tam­bién ale­ja­do de Ro­ber­to Mar­tí­nez, ter­ce­ro.

Com­ple­ta­men­te re­pues­to del sus­to en Mi­ran­da, Juan Car­los Barredo lo­gra­ba la po­le de Di­vi­sión III con gran ven­ta­ja, así co­mo la vic­to­ria en la se­mi­fi­nal. Con su es­pec­ta­cu­lar con­duc­ción do­mi­na­ba cla­ra­men­te la fi­nal has­ta que des­llan­tó la rue­da tra­se­ra de­re­cha. Pa­re­cía que in­clu­so así po­dría aguan­tar, pe­ro fue re­ba­sa­do por Jo­se­ba Ri­vas, mien­tras que Ga­ri­koitz Lu­cio fue ter­ce­ro.

Aritz Usa­te­gi fir­mó una ajus­ta­da po­le en Kart Cross, mien­tras que Fran­cis­co Javier Lu­ce­na ga­na­ba una se­mi­fi­nal y L. Fernando Egui­gu­ren la otra. En la fi­nal, tras un ac­ci­den­ta­do fi­nal de rec­ta, Lu­ce­na se po­nía pri­me­ro, man­te­nien­do esa po­si­ción ca­si to­da la ca­rre­ra, por de­lan­te de Fran­cis­co Jo­sé Ga­ma­yo y Egui­gu­ren, has­ta que es­te úl­ti­mo, ca­si al fi­nal de la man­ga, lo­gra ade­lan­tar a sus dos opo­nen­tes y se ano­ta la ter­ce­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da.

Se­gun­da vic­to­ria de la tem­po­ra­da pa­ra Iván Po­sa­do, lí­der de la pro­vi­sio­nal en Di­vi­sión IIA.

Una há­bil ma­nio­bra al fi­nal de la ca­rre­ra dio la vic­to­ria a Egui­gu­ren cuan­do ro­da­ba ter­ce­ro.

La ro­tu­ra de Ur­ban y una pe­na­li­za­ción a Ro­drí­guez die­ron la vic­to­ria de Di­vi­sión II a Ar­ce.

Tam­bién hu­bo una

pe­na­li­za­ción en Di­vi­sión I, que de­jó el pri­mer pues­to a Juan Ra­món

Gu­tié­rrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.