Del Buey se es­tre­na

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - An­to­nio VALLEJO Fotos: Ale­jan­dro NÚ­ÑEZ

Con

mu­cho pú­bli­co en el cir­cui­to, y con la or­ga­ni­za­ción de Es­cu­de­ría Sur y de Algar Sie­rra Racing, se dispu­taba la cuar­ta edi­ción del Sla­lom de Algar, cuar­ta cita del An­da­luz de Slaloms y pun­tua­ble ade­más pa­ra el Open de Automovilismo Pro­vin­cia de Cá­diz.

Una vein­te­na de los ha­bi­tua­les de la es­pe­cia­li­dad se die­ron cita pa­ra afron­tar una de las prue­bas más com­pli­ca­das del año, en la que las pe­na­li­za­cio­nes por de­rri­bo de co­nos es­tu­vie­ron a la or­den del día.

La vic­to­ria, pri­me­ra del año, fue pa­ra el pi­lo­to chi­cla­ne­ro Fran­cis­co del Buey a los man­dos de su re­mo­za­do Su­zu­ki Swift, que lo­gró do­ble­gar al lí­der del cam­peo­na­to, el ve­je­rie­go Fran­cis­co Al­ta­mi­rano, que cam­bia­ba su ha­bi­tual Ka­dett por un Peu­geot 106 Rall­ye 1.3, sien­do es­tos dos pi­lo­tos los úni­cos que ba­ja­ron del 1.12. Ce­rra­ba el pó­dium el ven­ce­dor del Sla­lom de Al­ca­lá de los Ga­zu­les, el ma­la­gue­ño Javier Ló­pez y su Ford Fies­ta 1.7.

Otro ma­la­gue­ño, Ru­bén Par­tal, a bordo de su afi­na­do Fiat Pun­to, mar­ca­ba el cuar­to me­jor tiem­po, por de­lan­te del por­tuen­se Juan Ma­teo, que con su Peu­geot 205 GTI vol­vía por sus fue­ros. El pra­den­se Sa­muel Pi­cha­co (Ci­troën AX), de nue­vo le ga­na­ba la par­ti­da a su pa­dre, Manuel, con Ci­troën Sa­xo, sex­to y sép­ti­mo res­pec­ti­va­men­te, pre­ce­dien­do a los mon­ta­ñe­ros lo­ca­les Jai­me de la Ca­lle Pi­ñe­ro ( Peu­geot 205 GTI) y Manuel Mo­reno (Hyun­dai Pony), y al Opel Cor­sa de Jo­sé Car­los Hol­ga­do, que ce­rra­ba la lis­ta de los diez más rá­pi­dos.

La pró­xi­ma cita del cam­peo­na­to ten­drá lu­gar de nue­vo en tie­rras ga­di­ta­nas con la XXV edi­ción del tra­di­cio­nal Sla­lom de San Fernando, a ce­le­brar el día 25 de agos­to en el Re­cin­to Fe­rial de la Mag­da­le­na.

El chi­cla­ne­ro Fran­cis­co del Buey de­mos­tró que

ya es­tá aco­pla­do a su Su­zu­ki y lo­gra­ba la pri­me­ra vic­to­ria del año.

El ma­la­gue­ño Javier Ló­pez, con su ter­cer pues­to en Algar,

ya se co­lo­ca se­gun­do en la

cla­si­fi­ca­ción pro­vi­sio­nal del

cam­peo­na­to.

Al­ta­mi­rano su­ma y si­gue pa­ra re­pe­tir tí­tu­lo, en es­ta oca­sión con un Peu­geot 106 Rall­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.