Es­te año, sí

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - EMEB Fotos: VI­LLA­RO/GA­BA­SA

El

tiem­po acom­pa­ñó en la se­gun­da edi­ción de la prue­ba or­ga­ni­za­da por la es­cu­de­ría Os­ca Mo­tor Club y fue to­do un éxi­to. Tam­bién es­te año la llu­via hi­zo ac­to de pre­sen­cia, pe­ro con una gran tor­men­ta en la vís­pe­ra que sir­vió pa­ra de­jar los ca­mi­nos me­nos pol­vo­rien­tos. El ca­lu­ro­so sá­ba­do per­mi­tió a equi­pos y afi­cio­na­dos dis­fru­tar de una bue­na jor­na­da de ca­rre­ras en el re­co­rri­do de 9,5 km, si­mi­lar al de la edi­ción an­te­rior pe­ro en sen­ti­do in­ver­so, muy es­pec­ta­cu­lar, con con­ti­nuos cru­ces y cam­bios de pi­so, in­clu­yen­do as­fal­to. La fa­ci­li­dad pa­ra lle­gar a las zo­nas más in­tere­san­tes atra­jo a gran can­ti­dad de pú­bli­co y se igua­ló la me­jor ins­crip­ción del año, con 21 equi­pos, con­ta­bi­li­zán­do­se so­lo el aban­dono de The­mis Ló­pez por ave­ría en su Ka­dett en el se­gun­do tra­mo.

Gran igual­dad.

Co­mo en la cita pre­ce­den­te, Juan Ru­bio ( Clio RS) no tar­dó mu­cho en to­mar la ini­cia­ti­va, ha­cién­do­se con el pri­mer scratch (7.50), pe­ro es­ta vez la com­pe­ten­cia es­ta­ba pre­pa­ra­da y so­lo pu­do aven­ta­jar en 2 se­gun­dos a Xa­vier Do­mé­nech (C2 Pro­to) y en 5” a Ru­bén Fer­nán­dez ( Evo VII), co­pi­lo­ta­do por el mon­ti­so­nen­se Ai­tor Flo­res. Más atrás que­da­ron Joan Se­rrat (Ci­vic, 7.58), los her­ma­nos Cá­no­vas (As­tra, 8.01) y em­pa­ta­ron a 8.05 el lo­cal Joa­quín Fon­tan (Sa­xo VTS) y Juan Car­los Mar­tín (Golf Rall­ye), que ex- pe­ri­men­tó pro­ble­mas con el se­lec­tor del cam­bio.

En la se­gun­da pa­sa­da los 4x4 apre­ta­ron, con­si­guien­do el scratch Do­mé­nech (7.41), que se co­lo­ca­ba en ca­be­za al sa­car­le 6 a Ru­bio, que se man­te­nía se­gun­do, y 1 a Fer­nán­dez, que so­lo po­día re­ba­jar en 3 se­gun­dos su crono. La igual­dad es­ta­ba sien­do la no­ta pre­do­mi­nan­te, con has­ta 5 equi­pos en 10 se­gun­dos. La ter­ce­ra pa­sa­da se­ría de­fi­ni­ti­va, y pe­se a que Ru­bio lo in­ten­to to­do, li­be­rán­do­se in­clu­so de “las­tre” du­ran­te el tra­mo al per­der el pa­ra­gol­pes de­lan­te­ro, el gran úl­ti­mo tra­mo de Do­mé­nech (7.33) le dio la vic­to­ria, con Fer­nán­dez de nue­vo a 1 so­lo se­gun­do, que­dan­do a 5” de di­fe­ren­cia fi­nal. No pu­do man­te­ner la pla­za Ru­bio, que em­peo­ró un po­co (7.50), pe­ro no obs­tan­te la vic­to­ria en Cla­se II fue su­ya, por de­lan­te de Cá­no­vas y Se­rrat.

Es­pec­ta­cu­lar úl­ti­mo tra­mo de Fon­tán ( 7.42), que hi­zo un ter­ce­ro scratch, con­si­guien­do la vic­to­ria en Cla­se I an­te sus pai­sa­nos, co­lo­cán­do­se quin­to fi­nal. Tras él en la Cla­se que­dó Ós­car Va­le­ra (Sa­xo VTS), que se man­tie­ne al fren­te del cer­ta­men, y Al­bert Gu­tié­rrez (Sa­xo VTS.)

En Pro­mo­ción se pro­du­jo el de­but en la tie­rra del ha­bi­tual del as­fal­to Pablo For­tu­ño (Ax GT), que se hi­zo con la vic­to­ria por de­lan­te de Al­ber­to Sainz ( 205 GTi), quien pu­do aca­bar a pe­sar de agu­je­rear­se el de­pó­si­to de com­bus­ti­ble en la se­gun­da pa­sa­da.

Tras la prue­ba se pro­ce­dió a una bo­ni­ta y mul­ti­tu­di­na­ria en­tre­ga de tro­feos en la que to­dos los ven­ce­do­res fue­ron ob­se­quia­dos con ja­mo­nes, va­lo­rán­do­se el es­fuer­zo de la or­ga­ni­za­ción al su­bir a to­dos al po­dio.

En es­ta oca­sión no se de­ja­ron sor­pren­der Xa­vier Do­mé­nech y Xe­vi Mo­reno, que se hi­cie­ron con la vic­to­ria.

Juan Ru­bio arran­có con ga­nas, pe­ro no pu­do ser. Por lo me­nos, la vic­to­ria en Cla­se II fue su­ya.

Joa­quín Fon­tán se cre­ció an­te su pú­bli­co y fue el pri­mer Cla­se I.

De­but en la tie­rra de Pablo For­tu­ño, que se hi­zo con la vic­to­ria en Pro­mo­ción y

con­fe­só ha­ber­se di­ver­ti­do mu­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.