“Las ga­lli­nas que en­tran…”

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Vi­vi GAR­CÍA

Es­tá

cla­ro que la cri­sis es­tá ha­cien­do es­tra­gos en nues­tro de­por­te. Si los par­ti­ci­pan­tes mer­man por ra­zo­nes ob­vias, los or­ga­ni­za­do­res se las ven y se las de­sean pa­ra se­guir or­ga­ni­zan­do ca­rre­ras con me­nos ins­cri­tos y sin ayu­das de nin­gu­na ad­mi­nis­tra­ción lo­cal, cu­yas cuen­tas tam­bién es­tán en nú­me­ros ro­jos.

Lo nor­mal es que el ca­len­da­rio pre­vis­to a fi­nal de tem­po­ra­da hu­bie­se su­fri­do una re­ce­sión so­lo com­pa­ra­ble a la de nues­tra eco­no­mía, pe­ro lo vis­to en Ma­drid has­ta aho­ra no so­la­men­te no es tal, sino que tie­ne aún me­nos tin­tes de men­guar en es­ta se­gun­da mi­tad de tem­po­ra­da tras el pe­río­do es­ti­val.

Co­mo ya ocu­rrie­ra en la pri­me­ra mi­tad de año, en mu­chos ca­sos en los que una en­ti­dad anun­cia­ba la anu­la­ción de una de sus prue­bas, sa­lía la Fe­de­ra­ción Ma­dri­le­ña al “res­ca­te eco­nó­mi­co”, aun­que ello le ha­ya cos­ta­do sus­ti­tuir el Rall­ye Vi­lla de Ma­drid por un rallys­print más que lu­ci­do, co­mo fue el de Chinchón.

Ha­ce un par de días 1000 La­gos nos co­mu­ni­ca­ba de bo­ca de su pro­pio pre­si­den­te, Jo­sé An­to­nio Yer­pes “Man­za­ni­llo”, la anu­la­ción por se­gun­da vez con­se­cu­ti­va de su Rall­ye Sie­rra Nor­te, aun­que en es­te ca­so con su­fi­cien­te an­ti­ci­pa­ción y ape­nas 24 ho­ras des­pués la Fe­de­ra­ción Ma­dri­le­ña ocu­pa­ba su fe­cha, el 22 de sep­tiem­bre, con un rallys­print que ten­drá co­mo pro­ta­go­nis­ta el pue­blo de El Ata­zar y co­mo es­ce­na­rio el tra­mo del mis­mo nom­bre, des­de la pre­sa has­ta el cru­ce con el an­ti­guo tra­mo de El Be­rrue­co.

…Y una mo­no­mar­ca.

Exis­ten con­ver­sa­cio­nes de nues­tro pre­si­den­te, “Cha­pi” San Eme­te­rio, con al­gu­nas mar­cas pa­ra crear una Co­pa de Pro­mo­ción en Ma­drid; una idea que siem­pre se aca­ri­ció pe­ro que nun­ca se ha lle­va­do a efec­to. El vehícu­lo que ser­vi­ría de so­por­te a es­ta ini­cia­ti­va de la Fe­de­ra­ción se­ría nue­vo, y la mar­ca se im­pli­ca­ría de lleno, in­clu­so pu­dien­do lle­gar a la par­ti­ci­pa­ción de los con­ce­sio­na­rios, eso sí, a un cos­te muy in­tere­san­te.

La uni­dad ba­se ven­dría des­pro­vis­ta de cual­quier ele­men­to de lu­jo, so­bre la que se mon­ta­ría un kit que in­clui­ría tam­bién los ele­men­tos de se­gu­ri­dad, apar­ta­do en el que la Fe­de­ra­ción tam­bién es­tá tra­ba­jan­do y so­li­ci­tan­do va­rios pre­su­pues­tos a di­fe­ren­tes pro­vee­do­res ba­jo la idea del cos­te con­te­ni­do y la má­xi­ma igual­dad a una po­ten­cia más que su­fi­cien­te pa­ra re­sul­tar di­ver­ti­do.

El pre­si­den­te San Eme­te­rio (en la fo­to con Pe­dro Flo­res) es­tá en con­ver­sa­cio­nes pa­ra te­ner en Ma­drid una Co­pa mo­no­mar­ca en 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.