Los karts son pa­ra el ve­rano

El Cam­peo­na­to de Ca­ta­lu­ña de Kar­ting ce­le­bró an­tes del pa­rón ve­ra­nie­go de agos­to su quin­ta prue­ba pun­tua­ble de la tem­po­ra­da en el Kar­ting Mo­ra. Co­mo en el mee­ting an­te­rior, las ca­te­go­rías convocadas fue­ron las de Ale­vín y Ca­de­te, ade­más del Open RACC, que

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - Ke­vin MU­ÑOZ

Los

jó­ve­nes pi­lo­tos del Ca­ta­lán de Kar­ting dis­fru­ta­ron de un buen fin de se­ma­na de ca­rre­ras en el tra­za­do tarraconense de Kar­ting Mo­ra, que es­tu­vo mar­ca­do por el ca­lor. En cuan­to a lo de­por­ti­vo, los Ca­de­te es­tu­vie­ron do­mi­na­dos por Lluc Ibá­ñez, que no dio op­cio­nes a sus ri­va­les y se ad­ju­di­có am­bas man­gas, al­go pa­re­ci­do a lo ocu­rri­do en el Open RACC, don­de Ale­jan­dro Fle­ta con­si­guió sus dos pri­me­ros triun­fos en la Co­pa mo­no­mar­ca. En­tre los más pe­que­ños, los Ale­vín, las ca­rre­ras es­tu­vie­ron más dispu­tadas, y Ayr­ton Fon­te­cha y Ca­mi­lo Bo­bet se re­par­tie­ron las vic­to­rias.

Gran­des due­los.

El ca­lor, jun­to a la fo­go­si­dad de los más pe­que­ños, de­pa­ró unas emo­cio­nan­tes ca­rre­ras en la ca­te­go­ría Ale­vín. La pri­me­ra man­ga se ini­ció con un ex­ten­so gru­po que pe­lea­ba por la ca­be­za de ca­rre­ra, y fue Adrián He­rran­do quien con un me­jor rit­mo lo­gra­ba cru­zar la me­ta en pri­me­ra po­si­ción, aun­que fi­nal­men­te fue­ra des­po­seí­do de su vic­to­ria por una in­frac­ción en el pro­ce­di­mien­to de sa­li­da que le re­le­gó a la cuar­ta pla­za. Así, el ven­ce­dor fi­nal de la pri­me­ra man­ga fue Ayr­ton Fon­te­cha. Tras él, has­ta seis pi­lo­tos se dispu­taron las dos pla­zas res­tan­tes del po­dio, sien­do Iván Ba­ta­ller y En­ric Bor­das quie­nes se lle­va­ron el ga­to al agua, fi­na­li­zan­do en se­gun­da y ter­ce­ra po­si­ción, res­pec­ti­va­men­te.

Si la pri­me­ra ca­rre­ra fue emo­cio­nan­te, más lo fue la se­gun­da. En es­ta oca­sión el pro­ta­go­nis­ta prin­ci­pal re­sul­tó ser otro, ya que el ca­na­rio Ca- mi­lo Bo­bet se lle­vó el triun­fo por un es­ca­so mar­gen so­bre Adrián He­rran­do, que no dio su bra­zo a tor­cer has­ta los úl­ti­mos me­tros de la prue­ba, lle­gan­do a la me­ta en se­gun­da po­si­ción por de­lan­te de Iván Ba­ta­ller, que com­ple­tó el po­dio.

Ibá­ñez, al fren­te.

La ca­te­go­ría Ca­de­te sue­le vi­vir en ca­da mee­ting una lu­cha sin cuar­tel por el triun­fo. Pe­ro en es­ta oca­sión Lluc Ibá­ñez su­po im­po­ner su me­jor rit­mo acre­di­ta­do en los en­tre­na­mien­tos pa­ra im­po­ner­se tras un bo­ni­to due­lo con Bos­co del Mo­ral, que tu­vo que con­for­mar­se con la se­gun­da po­si­ción. El ter­cer cla­si­fi­ca­do fi­nal fue un Álex Ma­cha­do que no se sin­tió del to­do a gus­to en la pis­ta tarraconense, aun­que su­po te­ner ofi­cio pa­ra ama­rrar un buen re­sul­ta­do.

La se­gun­da man­ga de los Ca­de­te tam­bién es­tu­vo do­mi­na­da por Lluc Ibá­ñez, aun­que en es­ta se las vio con un Adrián Mu­ñoz que se lo pu­so muy di­fí­cil has­ta los úl­ti­mos gi­ros. Otro de los pun­tos de in­te­rés de la ca­rre­ra fue la bo­ni­ta pe­lea por la ter­ce­ra pla­za fi­nal que tu­vie­ron tres pi­lo­tos, Ma­nel Cu­bo, Xa­vi Lloveras y Sal­va­dor Vi­llar, sien­do el pri­me­ro de ellos quien lo­gró al­zar­se con el an­sia­do úl­ti­mo ca­jón del po­dio.

En cuan­to al Open RACC, que en el Kar­ting Mo­ra dis-

El ca­na­rio Ca­mi­lo Bo­bet vol­vió a de­mos­trar su ta­len­to en el Re­gio­nal Ca­ta­lán ad­ju­di­cán­do­se la se­gun­da man­ga de Ale­vín. Lluc Ibá­ñez fue inal­can­za­ble du­ran­te to­do el fin de se­ma­na pa­ra sus ri­va­les e hi­zo do­ble­te en Ca­de­te.

Des­pués de lu­char por la vic­to­ria en­tre los ale­vi­nes con Ca­mi­lo Bo­bet, Adrián He­rran­do tu­vo que con­for­mar­se con una me­ri­to­ria se­gun­da pla­za.

Ale­jan­dro Fle­ta tam­bién ga­nó las dos ca­rre­ras del Open RACC en la pis­ta tarraconense.

Los po­dios del Open RACC con­ta­ron con los mis­mos pro­ta­go­nis­tas:

Fle­ta, Fer­nán­dez y Fu­gar­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.