Cor­to, pe­ro in­ten­so

AUTOhebdo SPORT - - RALLY GUÍA - por NA­ChO AVI­ñó

¡HO­LA, ami­gos! Ha­ce dos días me lla­mó el chó­fer y me di­jo:

“Oye, hay ca­rre­ra en bre­ve, ¿no?”. Ja, ja, ja… “Creo que sí”, le con­tes­té yo.

Y es que ha lle­ga­do el mo­men­to de sa­lir de la pis­ci­na o ir­se de la pla­ya pa­ra via­jar de nue­vo a tie­rras ga­lle­gas, g a un siem­pre p com­pli­ca­do Rall­ye de Fe­rrol... aun­que yo me e en­cuen­tro pre­pa­ran­do la cuar­ta prue­ba del Cam­peo­na­to de Kar­ting de la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na, que se­rá el 1 y 2 de sep­tiem­bre mbre y que con ca­si 100 pi­lo­tos no re­sul­ta fá­cil de ges­tio­nar.

El rall­ye de la Es­cu­de­ría Fe­rrol, que tie­ne a Ger­mán y Es­tre­lla al fren­te, ape­nas lo co­noz­co, ya que so­lo lo he co­rri­do en 2010, con el “Mit­su” al­qui­la­do a Vidal. Aun­que so­bre el pa­pel 154 ki­ló­me­tros cro­no­me­tra­dos pue­den pa­re­cer pocos, en el ca­so de Fe­rrol se pue­den ha­cer muy lar­gos, so­bre to­do con dos s pa­sa­das de re­co­no­ci­mien­to, ya que a ve­ces no sa­bes ni dón­de e es­tás.

La prue­ba cons­ta de dos eta­pas y “so­lo” 8 tra­mos. Ex­cep­to el de Fe­rrol FIMO, las es­pe­cia­les tie­nen una na dis­tan­cia muy con­si­de­ra­ble, pues van des­de los 14 has­ta los 27 ki­ló­me­tros, tra­mos lar­gos en los que la con­cen­tra- ncen­tra­ción es fun­da­men­tal pa­ra no “co­mer­te” su­cie­dad cie­dad o al­gún cru­ce; re­cuer­do que en 2010, en­tre­nan­do, an­do, Mi­guel me de­cía: “¡No me fas­ti­dies que es s por aquí! ¿Es­tás se­gu­ro, Na­che­te?”. “Eso es lo que ue

po­ne aquí”, le de­cía yo. De nue­vo, en es­ta edi­ción se vuel­ve a lle­var ar el rall­ye a “la puer­ta de ca­sa” de los afi­cio- ona­dos con oca­sión del tra­mo Fe­rrol FIMO; sin du­da, ini­cia­ti­vas de­li­ca­das pa­ra los pi­lo­tos, por­que or­que hay mu­cho que per­der y po­co que ga­nar, pe­ro o que creo que to­dos es­ta­mos de acuer­do con ellas, ya que son ren­ta­bles en tér­mi­nos de mar­ke­ting, te­le­vi­sión, etc.

Res­pec­to a los fa­vo­ri­tos, creo que habrá que ha­blar en ga­lle­go, con Vallejo co­mo uno de los fa­vo­ri­tos, pe­ro ojo a Sen­ra, que pa­ra mí pue­de ser quien dé la cam­pa­na­da, jun­to al ató­mi­co Iván Ares, que ven­drá “ca­lien­te” de co­rrer en Ar­tei­xo el fin de se­ma­na an­te­rior. Tam­po­co hay que des­car­tar a Mei­ra, que ya ha de­mos­tra­do que, si co­no­ce, co­rre, y mu­cho, y tam­bién He­via sa­be lo que es ga­nar aquí. So­bre el pa­pel, no de­be­rían ser fa­vo­ri­tos los Mon­zón, Fus­ter, Pons, etc. Habrá que ver dón­de es­tá “Re­loj” Pé­rez, que ha cam­bia­do el Sú­per por el “R”.

Por úl­ti­mo, quie­ro man­dar un sa­lu­do a mi mé­di­co, Jo­sep Bo­lu­da, que, tras “re­pa­rar­me” la “ave­ría” del hom­bro, aho­ra me ha “pues­to a pun­to” un pro­ble­ma en la co­lum­na que me pro­du­je prac­ti­can­do con el kart KZ2.

Un sa­lu­do a to­da la afi­ción ga­lle­ga y a los miem­bros del co­mi­té or­ga­ni­za­dor. ¡Gaasssss!

Des­pués de las va­ca­cio­nes vol­ve­mos a la ac­ción con el quin­to rall­ye de la tem­po­ra­da: el siem­pre com­pli­ca­do Fe­rrol.

En 2010, Fus­ter y Avi­ñó par­ti­ci­pa­ron en Fe­rrol con un Mit­su­bis­hi Evo X al­qui­la­do a AR Vidal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.