Ci­troën, pro­ta­go­nis

AVAN­CE DE ALE­MA­NIA

AUTOhebdo SPORT - - MUNDIAL -

Des­de que el Rall­ye de Ale­ma­nia es pun­tua­ble pa­ra el Mun­dial, el do­mi­nio de Ci­troën en el as­fal­to ger­mano ha si­do apa­bu­llan­te. Coin­ci­die­ron, qui­zá, la ex­plo­sión (en tér­mi­nos de­por­ti­vos) de Loeb con las pri­me­ras edi­cio­nes de es­ta prue­ba pa­ra el WRC, y los re­sul­ta­dos des­de en­ton­ces fue­ron, una tras otra, las vic­to­rias del al­sa­ciano. Loeb ha ga­na­do la ca­rre­ra inin­te­rrum­pi­da­men­te des­de 2002 has­ta 2010, to­man­do el re­le­vo que de­jó el fa­lle­ci­do Phi­lip­pe Bu­gals­ki, el pri­mer hom­bre de Ci­troën en ins­cri­bir su nom­bre en el pal­ma­rés de la prue­ba.

Des­pués de las ocho vic­to­rias de Sé­bas­tien, un dis­cí­pu­lo su­yo to­ma­ba el re­le­vo en 2011, un hom­bre que has­ta aho­ra pa­re­ce ser el úni­co que le ha pues­to de ver­dad con­tra las cuer­das cuan­do las ca­rre­ras se han ju­ga­do has­ta el úl­ti­mo mo­men­to: Sé­bas­tien Ogier. Es­te año, Ogier no se­rá ri­val, y Loeb tie­ne de nue­vo to­das las pa­pe­le­tas pa­ra su­mar un nue­vo triun­fo.

Vuel­ve Sor­do.

No pa­re­ce que Mik­ko Hir­vo­nen pue­da po­ner en apu­ros a su je­fe de fi­las, y los hom­bres de Ford es­tán un puntito por de­ba­jo en las prue­bas de as­fal­to, o eso es lo que di­cen las es­ta­dís­ti­cas… ¿quién que­da pues que pue­da ha­cer fren­te a Loeb? Pues sí, efec­ti­va­men­te, nues­tro Da­ni Sor­do y su Mi­ni John Coo­per Works.

En Pro­dri­ve, y con el cán­ta­bro, han tra­ba­ja­do en pro­fun­di­dad es­te ve­rano pa­ra po­ner a pun­to el Mi­ni, y sus es­fuer­zos se han vis­to en­ca­mi­na­dos a te­ner un co­che ca­si per­fec­to pa­ra el as­fal­to.

Se­gún di­ce el pi­lo­to es­pa­ñol, han me­jo­ra­do mu­cho el co­che en cuan­to a me­cá­ni­ca, y con res­pec­to a las sus­pen­sio­nes han rea­li­za­do una gran la­bor des­ti­na­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.