En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - NACIONAL - La se­gun­da pla­za de Edu Mos­que­ra y los pun­tos de las cla­si­fi­ca­to­rias le per­mi­ten se­guir co­mo lí­der pro­vi­sio­nal de Car Cross.

de AR Vidal, si­tuán­do­se a con­ti­nua­ción otros dos pi­lo­tos lo­ca­les, Is­ma Gar­cía y Juan Vi­la­ri­ño.

Ni Da­vid Ur­ban ni Ar­kaitz Uran­ga pu­die­ron con­ti­nuar con su ha­bi­tual do­mi­nio en sus res­pec­ti­vas ca­te­go­rías de Tu­ris­mos, en las cua­les ca­da uno con­ta­ba con tres vic­to­rias es­ta tem­po­ra­da. Así, en la Di­vi­sión 2A se im­po­nía Iván Po­sa­do tras li­brar­se de Uran­ga en la fi­nal ( am­bos ven­cían en las cla­si­fi­ca­to­rias por par­ti­da do­ble, con la po­le pa­ra el vas­co), pues su Sa­xo se apa­gó en la pa­rri­lla y tu­vo que re­cu­rrir a ayu­da ex­ter­na pa­ra arran­car­lo, por lo que se que­da­ba fue­ra, a pe­sar de que la sa­li­da se re­pi­tió de­bi­do a un in­ci­den­te en la pri­me­ra cur­va. Los ga­lle­gos Ga­briel Se­rrano y Die­go Rum­bo man­tu­vie­ron una bo­ni­ta pe­lea por las dos pla­zas res­tan­tes del po­dio, sien­do to­da una sor­pre­sa la ter­ce­ra pla­za de Rum­bo con el Sa­xo ce­di­do por Ángel Pé­rez.

Des­pués de ga­nar la cla­si­fi­ca­to­ria del sá­ba­do, Da­vid Ur­ban no po­día con­ti­nuar el do­min­go por ave­ría, de­jan­do vía li­bre a Ser­gio Can­ce­la en la Di­vi­sión 2, aun­que la po­le ha­bía si­do pa­ra Tino Igle­sias, si bien es­te no tu­vo suer­te en las di­ver­sas man­gas. Can­ce­la do­mi­nó sus cla­si­fi­ca­to­rias, mien­tras que Al­ber­to En­rí­quez se im­po­nía en

En los en­tre­na­mien­tos, di­vi­di­dos aho­ra en dos tandas de cua­tro vueltas, ya se pro­du­cían los pri­me­ros in­ci­den­tes, pues tan­to Gor­ka Llano (Speed Car) co­mo Ju­lio Vidal (Mit­su­bis­hi) vol­ca­ban prác­ti­ca­men­te en el mis­mo lu­gar.

El sus­to del sá­ba­do se pro­du­jo con una de­fla­gra­ción en el Peu­geot 205 de En­ri­que Mei­zo­so, cuan­do va­rios co­mi­sa­rios de pis­ta in­ten­ta­ban dar­le la vuel­ta tras ha­ber vol­ca­do. De­bi­do a ello, cin­co co­mi­sa­rios y el pro­pio pi­lo­to tu­vie­ron que ser eva­cua­dos al hos­pi­tal con di­ver­sas que­ma­du­ras, por lo que des­de di­rec­ción de ca­rre­ra se de­ci­día apla­zar has­ta el do­min­go la pri­me­ra cla­si­fi­ca­to­ria de la Di­vi­sión 1, eva­luan­do in­clu­so la po­si­bi­li­dad de sus­pen­der la ca­rre­ra, pues tres co­mi­sa­rios que­da­ron in­gre­sa­dos du­ran­te la no­che, aun­que afor­tu­na­da­men­te se van re­cu­pe­ran­do po­co a po­co. Tras va­lo­rar lo su­ce­di­do y re­cu­pe­rar el áni­mo, se de­ci­día con­ti­nuar el do­min­go con el pro­gra­ma pre­vis­to.

El más jo­ven de la pa­rri­lla era Ro­ber­to Blach Jr., que con 16 años com­pe­tía por pri­me­ra vez con un Volks­wa­gen Golf VR6 en la Di­vi­sión 1, sien­do tam­bién su pri­me­ra ex­pe­rien­cia so­bre tie­rra. do­le in­clu­so Álex Riveiro la po­le. Y es que Cal­vi­ño no ce­día en unos en­tre­na­mien­tos des­de la prue­ba de Mi­ran­da de Ebro en 2010, con­ti­nuan­do su ra­cha ne­ga­ti­va del fin de se­ma­na al aban­do­nar en la fi­nal por ave­ría, a pe­sar de ha­ber do­mi­na­do las dos cla­si­fi­ca­to­rias, mien­tras que Riveiro se im­po­nía en las otras dos, lo que le sir­vió pa­ra con­tro­lar cla­ra­men­te la fi­nal, pe­se a la pre­sión de Je­sús Llo­ren­te, lo­gran­do en­con­trar al fin esa an­sia­da fia­bi­li­dad en su Peu­geot 306 V8. El aban­dono de Ti­to Ro­drí­guez de­ja­ba a Ángel Pé­rez en una me­ri­to­ria ter­ce­ra po­si­ción en su pri­me­ra ca­rre­ra con un Mit­su­bis­hi

la se­gun­da jor­na­da des­pués del aban­dono de Ur­ban. Tan­to Can­ce­la co­mo En­rí­quez tu­vie­ron lo su­yo en el ini­cio de la fi­nal, al­ter­nán­do­se en la pri­me­ra pla­za has­ta que Can­ce­la con­se­guía es­ca­par­se. El lo­cal Ja­cin­to Lis­ta, gra­cias a unas vueltas fi­na­les es­pec­ta­cu­la­res, lo­gra­ba ac­ce­der al po­dio des­pués del vuel­co de Alan San­ta­ma­ría en el pe­núl­ti­mo gi­ro.

Al­ber­di, 17 años des­pués.

Que­rien­do re­cor­dar los bue­nos mo­men­tos vi­vi­dos en Ar­tei­xo a me­dia­dos de los ’90, cuan­do se dispu­taba to­da­vía el Más­ter, Iña­ki Al­ber­di vol­vió a ven­cer en la Di­vi­sión 3, al­go que ya ha­bía he­cho tam­bién en la pri­me­ra edi­ción del Na­cio­nal, allá por un le­jano 1996. No obs­tan­te, el triun­fo de Al­ber­di se vio fa­vo­re­ci­do por los pro­ble­mas de Axier Gui­nea, que jun­to a Juan Car­los Barredo ha­bía do­mi­na­do las cla­si­fi­ca­to­rias, ade­más de mar­car la po­le. Un mo­ti­va­do Joan En­ric de Ma­ría fi­na­li­za­ba se­gun­do en un mag­ní­fi­co fi­nal tras ser pe­na­li­za­do en la se­rie del sá­ba­do por sa­li­da fal­sa, de­jan­do así la ter­ce­ra po­si­ción pa­ra Barredo. Dos de los fa­vo­ri­tos, Da­vid Pas­cual, con co­na­to de in­cen­dio el sá­ba­do, y Pablo Fer­nán­dez, ya no pu­die­ron sa­lir a la fi­nal.

En un es­ce­na­rio que le trae ex­ce­len­tes re­cuer­dos, Iña­ki Al­ber­di vol­vía a ven­cer 17 años des­pués en la Di­vi­sión 3.

Je­sús Llo­ren­te pe­leó has­ta el fi­nal por el triun­fo de la Di­vi­sión 1.

Me­ri­to­rio pó­dium del lo­cal Ja­cin­to Lis­ta tras el vuel­co de Alan San­ta­ma­ría.

Con mu­cho pun­do­nor, Al­ber­to En­rí­quez lo­gró la se­gun­da pla­za de Di­vi­sión 2.

Es­ta vez sí, en Ar­tei­xo Joan En­ric de Ma­ría pu­do vol­ver al po­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.