Spen­gler ga­na y as­pi­ra al tí­tu­lo

NUR­BUR­GRING

AUTOhebdo SPORT - - NACIONAL - Car­los CAS­TE­LLÁ

Bruno Spen­gler con­si­guió su se­gun­da po­le­po­si­tion y su se­gun­da vic­to­ria en el DTM en el Cir­cui­to de Nur­bur­gring, lo cual, com­bi­na­do con un re­sul­ta­do me­dio­cre de Gary Paf­fett, le co­lo­ca a so­lo 20 pun­tos del bri­tá­ni­co, lí­der de la ge­ne­ral. Por su par­te, Mi­guel Mo­li­na aca­bó 15 º y Ro­ber­to Mer­hi tu­vo que aban­do­nar.

Cuan­do Edoar­do Mor­ta­ra, Fi­li­pe Al­bu­quer­que y Mi­ke Roc­ken­fe­ller co­lo­ca­ron sus tres Au­di de­trás de Spen­gler el sá­ba­do en la ca­li­fi­ca­ción, to­do ha­cía pen­sar que el pi­lo­to ca­na­dien­se iba a te­ner una ca­rre­ra di­fí­cil. Sin em­bar­go, sa­lió per­fec­ta­men­te y a par­tir de ahí so­lo Mor­ta­ra pu­do se­guir­le y aca­bar cer­ca de él, pe­ro sin in­ten­tar ata­car­le en nin­gún mo­men­to.

La su­pe­rio­ri­dad de BMW en es­ta pis­ta que­dó con­fir­ma­da con la ter­ce­ra po­si­ción de Mar­tin Tom­czyk, au­tor tam­bién de una bue­na ca­rre­ra en la que su­peró a Roc­ken­fe­ller y Al­bu­quer­que, quien hi­zo una muy ma­la sa­li­da que le hi­zo per­der mu­chas po­si­cio­nes.

Al­gu­nas de es­tas pla­zas fue­ron apro­ve­cha­das por los hom­bres de Mer­ce­des, es­pe­cial­men­te Paf­fett y Green, pro­ta- go­nis­tas am­bos de sen­das re­mon­ta­das. Green arries­gó mu­cho ha­cien­do sus dos pa­ra­das muy pró­xi­mas en­tre sí, pe­ro al fi­nal le sa­lió bien, por­que su­peró a Roc­ken­fe­ller. El pi­lo­to de Au­di aca­bó en quin­ta po­si­ción, aguan­tan­do los ata­ques de Paf­fett, que es­ta­ba bien pro­te­gi­do por Ro­bert Wic­kens. El pi­lo­to ca­na­dien­se hi­zo su me­jor ca­rre­ra en el DTM, aca­ban­do sép­ti­mo, pues­to que po­dría ha­ber si­do me­jor de no me­diar los in­tere­ses de mar­ca.

Eks­trom, sin pun­tos.

Fi­li­pe Al­bu­quer­que, Ti­mo Schei­der y Au­gus­to Far­fus con­si­guie­ron los úl­ti­mos pun­tos en jue­go tras una ca­rre­ra sin de­ma­sia­da his­to­ria. De­trás de ellos la prue­ba tu­vo me­nos in­te­rés, sien­do de des­ta­car que Mattias Eks-

trom que­dó fue­ra de los pun­tos, lo que com­pro­me­te sus as­pi­ra­cio­nes en la ge­ne­ral, y que Rahel Frey cua­jó una ca­rre­ra ex­ce­len­te, lu­chan­do con Ralf Schu­ma­cher y aca­ban­do en 14ª po­si­ción, jus­to de­lan­te de Mi­guel Mo­li­na.

El pi­lo­to es­pa­ñol de Au­di em­pe­zó muy bien la ca­rre­ra, pe­ro en la se­gun­da vuel­ta su pro­pio com­pa­ñe­ro Adrien Tambay le to­có por de­trás, pro­vo­can­do el trom­po de Mi­guel, quien ca­yó al úl­ti­mo lu­gar. Des­pués re­cu­pe­ró al­gu­nas po­si­cio­nes, pe­ro se pa­só mu­chas vueltas sin po­der ade­lan­tar a Su­sie Wolff, cu­yo Mer­ce­des te­nía mu­cha ve­lo­ci­dad pun­ta y al que tar­dó mu­cho en ade­lan­tar.

Peor suer­te co­rrió Ro­ber­to Mer­hi, cu­yo Mer­ce­des no fun­cio­nó co­rrec­ta- men­te en nin­gún mo­men­to. El pi­lo­to cas­te­llo­nen­se ca­li­fi­có mal, y en la pri­me­ra vuel­ta Da­vid Coult­hard le gol­peó, te­nien­do que sa­lir­se de la pis­ta pa­ra no em­po­trar­se con­tra su com­pa­ñe­ra de equi­po Su­sie Wolff. El gol­pe abrió la di­rec­ción, lo que obli­gó a Ro­ber­to a re­ti­rar­se en la no­ve­na vuel­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.