Cal y are­na pa­ra Jun­ca­de­lla y Sainz

NUR­BUR­GRING

AUTOhebdo SPORT - - FÓRMULA 3 - Clau­dio LU­NA

Suer­te dis­par pa­ra los dos pro­ta­go­nis­tas es­pa­ño­les en la F3 Eu­ro Se­ries y FIA F3. El pi­lo­to ca­ta­lán sa­le re­for­za­do, con el li­de­ra­to en am­bos cer­tá­me­nes, mien­tras que el ma­dri­le­ño pier­de “com­ba” con res­pec­to a sus ri­va­les.

Si bien Da­niel Jun­ca­de­lla no tu­vo un fin de se­ma­na tan bri­llan­te co­mo otros pa­sa­dos, la vic­to­ria en una de las ca­rre­ras y el oc­ta­vo pues­to en otra le han per­mi­ti­do su­mar una bue­na can­ti­dad de pun­tos que le sir­ven pa­ra man­te­ner las dis­tan­cias en las cla­si­fi­ca­cio­nes de los dos cam­peo­na­tos en los que es­tá in­mer­so. Jun­ca­de­lla es aho­ra el má­xi­mo fa­vo­ri­to tan­to en la F3 Eu­ro Se­ries co­mo en la FIA F3, don­de prác­ti­ca­men­te tie­ne a los mis­mos ri­va­les. Tan so­lo un pe­que­ño fa­llo con el cam­bio en la se­gun­da ca­rre­ra y un in­ci­den­te con Sainz en la ter­ce­ra pu­sie­ron en pe­li­gro el buen fin de se­ma­na del pi­lo­to es­pa­ñol.

No tu­vo tan­ta suer­te Car­los Sainz, a quien ya des­de las ca­li­fi­ca­to­rias se le veía muy atra­sa­do con res­pec­to a sus má­xi­mos ri­va­les. En las ca­rre­ras no cam­bia­ron mu­cho las sen­sa­cio­nes del pi­lo­to ma­dri­le­ño, sien­do la pri­me­ra la me­jor de ellas, en la que aca­bó 7 º . En la se­gun­da no le arran­có el co­che en la sa­li­da, sien­do pe­na­li­za­do con un dri­ve th­rough y per­dien­do to­das las op­cio­nes a un po­dio por el que pe­lea­ba. En la úl­ti­ma man­ga tam- bién tu­vo un nue­vo in­ci­den­te, al ser gol­pea­do por uno de los pi­lo­tos in­vi­ta­dos a es­te mee­ting, per­dien­do la po­si­bi­li­dad de su­bir­se al po­dio, cuan­do nue­va­men­te lu­cha­ba por él. Un nue­vo roce, es­ta vez con Da­niel Jun­ca­de­lla, le hun­dió de­fi­ni­ti­va­men­te en la cla­si­fi­ca­ción, ya que de nue­vo tu­vo que pa­sar por la lí­nea de pit pa­ra ha­cer fren­te a otra pe­na­li­za­ción.

Buen fin de se­ma­na pa­ra Da­ni Jun­ca­de­lla, que se ha­ce “fuer­te” en la

pri­me­ra po­si­ción de los dos cam­peo­na­tos en li­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.