So­la­res y Fo­ron­da, los me­jo­res

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - J. Ber­nar­do DÍAZ

Coin­ci­dien­do

con l as fies­tas de la lo­ca­li­dad, se dis­pu­tó la 6 ª edi­ción del Rall­ye de Re­gu­la­ri­dad pa­ra Clá­si­cos de Val­de­so­to, or­ga­ni­za­do por la Es­cu­de­ría Team Cons­ta y un gru­po de afi­cio­na­dos de la zo­na en­ca­be­za­dos por el in­com­bus­ti­ble Jai­me Díaz, con una fe­no­me­nal par­ti­ci­pa­ción de 50 equi­pos, que tu­vie­ron que re­co­rrer 243 km to­ta­les en una so­la jor­na­da, don­de el sol y el ca­lor fue­ron una cons­tan­te du­ran­te to­do el día.

El re­co­rri­do es­ta­ba di­vi- di­do en 4 sec­cio­nes, con pa­sos por los tra­mos más mí­ti­cos de la zo­na, aca­ban­do con una pa­sa­da al Cir­cui­to de As­tu­rias de Kar­ting, don­de más de uno dio rien­da suel­ta a sus ha­bi­li­da­des al vo­lan­te.

Dos ven­ce­do­res.

La cla­si­fi­ca­ción se di­vi­día en­tre Ge­ne­ral y Tro­feo, sien­do los más re­gu­la­res el equi­po fo­rá­neo for­ma­do por Txe­ma Fo­ron­da y Pi­lar Ro­das, a los man­dos de un BMW E21 323i de 1982, ven­cien­do a to­dos sus ri­va­les del Tro­feo y de­jan­do en se­gun­do lu­gar a Sa­muel Igle­sias (Ford Fies­ta). Ce­rra­ba el pó­dium el pi­lo­to de Lla­nes Al­fre­do Ta­més, con un pre­cio­so Re­nault 5 Tur­bo 2.

Por lo que res­pec­ta a la Ge­ne­ral, re­pe­tían vic­to­ria Jo­sé Manuel So­la­res y Mª Ángeles Morales, con su ha­bi­tual Pors­che 911 S de 1974, por de­lan­te de Fran­cis­co Valledor ( Ford Fies­ta), mien­tras que Mar­cos Avan­zas ce­rró el po­dio fi­nal en el es­treno de un Seat 128 1430.

Nue­va vic­to­ria de Jo­sé Manuel So­la­res y Mª Ángeles Morales en Val­de­so­to.

La cla­si­fi­ca­ción re­ser­va­da pa­ra el Tro­feo fue en­ca­be­za­da por Txe­ma Fo­ron­da con su BMW.

Gran re­sul­ta­do pa­ra Fran­cis­co Valledor, se­gun­do en la Ge­ne­ral con su in­se­pa­ra­ble Ford Fies­ta.

Sa­muel Igle­sias lu­chó por el triun­fo en el Tro­feo, con­for­mán­do­se con el se­gun­do pues­to.

El lla­nis­co Al­fre­do Ta­més, un ha­bi­tual del rall­ye con el Re­nault 5 Tur­bo 2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.