Pri­me­ra de Mo­reno

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Cé­sar RUIZ DE LOS BUEIS

Ya

es ha­bi­tual que el ca­len­da­rio de Mon­ta­ña pre­sen­te al­gu­na no­ve­dad ca­da año, pe­ro tan in­tere­san­te o más aún es que esas prue­bas de nue­vo cu­ño se va­yan afian­zan­do en el ca­len­da­rio. Por eso son tan im­por­tan­tes las se­gun­das edi­cio­nes, co­mo es­ta de Mu­ña­na, que ade­más con­tó con una ex­ce­len­te ins­crip­ción de 49 equi­pos. Gra­cias al au­men­to del nú­me­ro de subidas en la zo­na de Ávi­la, mu­chos de esos par­ti­ci­pan­tes eran lo­ca­les y aún se si­guen su­man­do más, pues va­rios de los pi­lo­tos pre­sen­tes en Mu­ña­na se es­tre­na­ban en com­pe­ti­ción.

El día co­men­zó des­pe­ja­do, con no mu­cho ca­lor pe­ro con sol, si bien el tiem­po es­tu­vo a pun­to de dar una ines­pe­ra­da sor­pre­sa. Du­ran­te la úl­ti­ma man­ga se po­día ver no muy le­jos una im­por­tan­te tor­men­ta, que lle­gó a de­jar una bre­ve llo­viz­na, pe­ro ya en la en­tre­ga de pre­mios ca­yó una trom­ba con­si­de­ra­ble. Si se hu­bie­ra ade­lan­ta­do unos mi­nu­tos, pu­die­ra ha­ber traí­do al­gu­nos cam­bios en la cla­si­fi­ca­ción.

En cual­quier ca­so, la subida dis­cu­rrió sin más so­bre­sal­tos. La tan­da de en­tre­na­mien­tos co­lo­ca­ba ya a Javier Mo­reno co­mo lí­der de Mo­no­pla­zas y me­jor tiem­po ab­so­lu­to, se­gui­do de Jo­sé Alon­so Lom­bar­día. Ter­cer scratch y pri­mer Tu­ris­mo era Javier de Cas­tro, con el im­po­nen­te Pors­che 996 GT3. Los tres mar­ca­ban im­por­tan­tes di­fe­ren­cias, mien­tras que don­de se po­día es­pe­rar más ba­ta­lla era en los si­guien- tes cla­si­fi­ca­dos de Tu­ris­mos: Je­sús Me­ne­ses, Javier Ra­ba­nal, Je­sús Gar­cía, Javier Jiménez y Abraham Ca­bre­ra, con coches tan dis­pa­res co­mo Golf G60, Clio Cup, Evo VI, Fe­rra­ri 360 y Clio Ma­xi, res­pec­ti­va­men­te.

De­ci­si­va pri­me­ra man­ga.

Co­mo vie­ne sien­do ha­bi­tual, la pri­me­ra man­ga fue prác­ti­ca­men­te de­ci­si­va, pe­se a que en es­ta jor­na­da la tem­pe­ra­tu­ra no se dis­pa­ró ex­ce­si­va­men­te en la se­gun­da as­cen­sión. Mo­reno de nue­vo fue el más rá­pi­do, ca­si 7” me­jor que Lom­bar­día y con Ja­vi Gar­cía ya más ale­ja­do co­mo ter­cer Mo­no­pla­za. En Tu­ris­mos, De Cas­tro sa­ca­ba ca­si 1 se­gun­do a Jiménez, mien­tras que Ra­ba­nal pro­se­guía con otro epi­so­dio más de su ex­ce­len­te tem­po­ra­da y se que­da­ba a cen­té­si­mas del Fe­rra­ri. A más de 4” y me­dio se que­da­ban ya Gar­cía y Ca­bre­ra.

Con una le­ve llo­viz­na so­bre la ca­rre­te­ra y qui­zá por­que la di­fe­ren­cia en­tre am­bos era muy im­por­tan­te, lo cier­to es que los dos pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos ya no me­jo­ra­ron su tiem­po en la se­gun­da as­cen­sión. Mo­reno se ad­ju­di­ca­ba así su pri­me­ra vic­to­ria, que le acer­ca más al lí­der pro­vi­sio­nal tras ha­ber dispu­tado dos prue­bas más, Lom­bar­día, se­gun­do en Mu­ña­na. El ter­cer pues­to de Mo­no­pla­zas fue pa­ra Cle­men­te Rue­da.

Sí que me­jo­ra­ron sus tiem­pos va­rios de los Tu­ris­mos, al­gu­nos de ellos de for­ma con­si­de­ra­ble, co­mo Je­sús Gar­cía. De nue­vo, el me­jor tiem­po fue pa­ra el abu­len­se Javier de Cas­tro, se­gui­do del tam­bién lo­cal Javier Jiménez. Ra­ba­nal no tu­vo op­ción de me­jo­rar, por un pro­ble­ma eléc­tri­co que le im­pe­día lle­gar a la me­ta, pe­ro man­tu­vo su ter­cer pues­to, ya que, pe­se a ba­jar ca­si 5 se­gun­dos, Je­sús Gar­cía se que­dó a 7 cen­té­si­mas del Clio del la­cia­nie­go.

Im­por­tan­te re­sul­ta­do pa­ra Javier Mo­reno, que me­jo­ra sus op­cio­nes en la lu­cha por el tí­tu­lo.

Es­po­rá­di­ca apa­ri­ción de Javier de Cas­tro pa­ra im­po­ner­se en el apar­ta­do de

Tu­ris­mos.

Pe­se a no aca­bar la se­gun­da man­ga, Ra­ba­nal era ter­ce­ro y se man­tie­ne lí­der de la pro­vi­sio­nal.

Es­te­ban Mar­tín fue oc­ta­vo en la ge­ne­ral de Tu­ris­mos y se im­pu­so en la Cla­se 3.

Je­sús Gar­cía es el prin­ci­pal con­trin­can­te de Ra­ba­nal, pe­ro se que­dó a unas cen­té­si­mas de su­pe­rar­le.

Siem­pre rá­pi­do y es­pec­ta­cu­lar, Jor­ge Ló­pez se anotó la Cla­se 2 y lle­vó su Sim­ca al 11º pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.