La es­pe­ra de Caa­ma­ño tu­vo re­com­pen­sa

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Tal

y co­mo se pre­veía, la par­ti­ci­pa­ción en la 9 ª prue­ba de la tem­po­ra­da arro­jó la cuan­tía más ba­ja de las ci­tas ce­le­bra­das has­ta el mo­men­to, pues mu­chos fue­ron los que se re­ser­va­ron pa­ra el Na­cio­nal en Ar­tei­xo. Ade­más, al­gu­nos de los que van per­dien­do sus op­cio­nes al cam­peo­na­to tam­bién de­cli­na­ban asis­tir, an­te un car­ga­do ca­len­da­rio de ca­rre­ras en el que to­da­vía que­dan tres pa­ra fi­na­li­zar.

Con al­go de r etra­so se ini­cia­ban los en­tre­na­mien­tos pa­ra los 48 ins­cri­tos, pues la nie­bla ma­ti­nal im­pe­día una per­fec­ta vi­si­bi­li­dad en el t ra­za­do de O Cas­tro. En la Cla­se 1, co­men­za­ba mar­can­do la po­le Ángel Pé­rez, por de­lan­te de Ga­briel Se­rrano. Am­bos se im­po­nían en sus res­pec­ti­vas semifinales, en la úni­ca ca­te­go­ría que re­que­ría dos se­ries de­bi­do al ma­yor nú­me­ro de coches, pues es­ta era la más nu­me­ro­sa con 19. Se­rrano to­ma­ba la de­lan­te­ra en la fi­nal, se­gui­do por Pé­rez y Da­niel Go­rín, pe­ro al lí­der se le sol­ta­ba una rue­da, lo que de­ja­ba a Pé­rez en una pri­me­ra pla­za que ya no aban­do­na­ría, pues ade­más veía có­mo tam­bién se li­bra­ba de la pre­sión de Go­rín, que rom­pía un pa­lier cuan­do ro­da­ba se­gun­do. De es­te mo­do, Da­ni Cas­tro pa­sa­ba a la se­gun­da po­si­ción, com­ple­tan­do el po­dio Al­fon­so Ál­va­rez, que su­ma así unos pun­tos que le per­mi­ten se­guir con op­cio­nes, a pe­sar de que Ángel Pé­rez cuen­ta ya con cua­tro vic­to­rias.

No sue­le ha­ber de­ma­sia­do mo­vi­mien­to en la Cla­se 2 da­da la su­pe­rio­ri­dad mos­tra­da has­ta el mo­men­to por Ser­gio Can­ce­la, pe­ro la ro­tu­ra de dos pa­lie­res, tan­to en la se­mi­fi­nal co­mo en la fi­nal, le de­ja­ba sin po­der ter­mi­nar nin­gu­na de las dos man­gas tras ha­ber si­do el más rá­pi­do en los en­tre­na­mien­tos. De he­cho, la vic­to­ria en am­bas era pa­ra su buen ami­go Manuel Caa­ma­ño, que vol­vía a ga­nar des­pués de un lar­go pe­río­do de se­quía. Tam­po­co te­nía suer­te Tino Igle­sias, al que una ave­ría le im­pe­día aca­bar la se­mi­fi­nal, pe­ro que en la fi­nal re­mon­ta­ba has­ta la ter­ce­ra po­si­ción, si­tuán­do­se a con­ti­nua­ción de Car­los Morales, que fi­na­li­za­ba se­gun­do. Una vez más, no tu­vo suer­te Borja Rei­mún­dez, a quien su no­ve­do­so Dae­woo La­nos le es­tá dan­do po­cas sa­tis­fac­cio­nes, si bien en la pri­me­ra man­ga fue se­gun­do.

Do­mi­nio de los Ya­car­cross.

Más pre­vi­si­ble re­sul­tó el desa­rro­llo de la ca­te­go­ría de Car Cross, te­nien­do úni­ca­men­te 15 pi­lo­tos en la pa­rri­lla de sa­li­da. Dos de los pi­lo­tos con me­jor ren­di­mien­to en las úl­ti­mas ca­rre­ras, Edu Mos­que­ra y Javier Ra­mi­lo, co­pa­ban las dos pri­me­ras pla­zas en am­bas man­gas, re­pi­tien­do es­te mis­mo re­sul­ta­do du­ran­te los en­tre­na­mien­tos. La dis­cre­ta ac­tua­ción de Javier Paz así co­mo la au­sen-

Manuel Caa­ma­ño (Peu­geot 106) con­se­guía rom­per la he­ge­mo­nía de su ami­go Ser­gio Can­ce­la en la Cla­se 2.

Ángel Pé­rez (Ci­troën Sa­xo) se pos­tu­la co­mo un se­rio can­di­da­to al tí­tu­lo en la Cla­se 1, y de he­cho es el pi­lo­to que más ca­rre­ras ha ga­na­do has­ta el mo­men­to.

Car­los Morales (Opel Cor­sa) su­po apro­ve­char las cir­cuns­tan­cias ad­ver­sas de sus ri­va­les, sien­do se­gun­do en la Cla­se 2.

Un ines­pe­ra­do Es­te­ban Trigo (Xtrem) subía al po­dio de Car Cross tras sa­lir in­dem­ne de los líos de la pri­me­ra cur­va.

Po­co a po­co, Edu Mos­que­ra (Ya­car­cross) va re­cu­pe­ran­do los pun­tos per­di­dos a mi­tad de tem­po­ra­da, su­man­do en O Cas­tro su cuar­ta vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.