En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Por in­creí­ble que pa­rez­ca, y si ha­ce­mos una ex­cep­ción con la atí­pi­ca tem­po­ra­da 2010, en la cual de­bi­do al boi­cot de los pi­lo­tos hu­bo un im­por­tan­te des­cen­so de par­ti­ci­pa­ción en to­das las ca­rre­ras, des­de la úl­ti­ma ca­rre­ra de 2008 en Ma­za­ri­cos no se con­ta­ba con me­nos de 50 par­ti­ci­pan­tes en una prue­ba del Re­gio­nal. Eso in­di­ca cla­ra­men­te el au­ge y asen­ta­mien­to de una es­pe­cia­li­dad que en Ga­li­cia si­gue su­man­do adep­tos y nue­vos cir­cui­tos con el pa­so de los años.

Mu­chas no­ti­cias con res­pec­to al ca­len­da­rio de di­ver­sas mo­da­li­da­des sur­gían en los días pre­vios a es­ta prue­ba, lo que ha­rá que mu­chos re­plan­teen sus pro­gra­mas de­por­ti­vos de aquí a fi­nal de año. Así, la Co­mi­sión de Au­to­cross de­ci­día otor­gar­le coe­fi­cien­te 8 a la pró­xi­ma ca­rre­ra en el Cir­cui­to de Car­ba­llo (1 de sep­tiem­bre), lo que ha­ce jus­ti­cia a la bue­na or­ga­ni­za­ción de la Es­cu­de­ría Ber­gan­ti­ños Mo­tor. Por otra par­te, tam­bién se es­tá ha­cien­do mu­cho hin­ca­pié en la inau­gu­ra­ción del Cir­cui­to de Vi­due­do, en el mu­ni­ci­pio ou­ren­sano de Cea, cu­ya prue­ba se dispu­tará el 22 de sep­tiem­bre.

An­te la di­fi­cul­tad pa­ra con­se­guir los per­mi­sos por par­te de Me­dio Ru­ral, la FGA ha de­ci­di­do sus­pen­der el Cam­peo­na­to de Rall­yes so­bre Tie­rra, por lo que la Es­cu­de­ría Luin­tra, que iba a or­ga­ni­zar la si­guien­te prue­ba, se cen­tra­rá en una de as­fal­to en la Ri­bei­ra Sa­cra. Es­te rall­ye sus­ti­tu­ye al Bai­xa Limia, que se anu­la de­bi­do a mo­ti­vos eco­nó­mi­cos. Tam­po­co es pro­ba­ble que se ce­le­bre el Se­rra da Gro­ba por la mis­ma ra­zón que el an­te­rior, pues ya ni fi­gu­ra en el ca­len­da­rio, por lo que la úl­ti­ma prue­ba se­rá el Bo­ta­fu­mei­ro. Es­tá pre­vis­to que los dos rall­yes que res­tan se ce­le­bren en dos eta­pas, a dispu­tar el sá­ba­do por la tar­de y el do­min­go por la ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.