“Ten­go cuer­da pa­ra ra­to”

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ke­vin MU­ÑOZ Fotos: ME­DIA RACING

El

mí­ti­co pi­lo­to an­do­rrano es­tá cua­jan­do una gran tem­po­ra­da en el Cam­peo­na­to de Ca­ta­lu­ña de Mon­ta­ña. Con su to­da­vía es­pec­ta­cu­lar Seat Cór­do­ba WRC, Ge­rard de la Ca­sa se es­tá mos­tran­do inal­can­za­ble pa­ra sus ri­va­les y va con pa­so fir­me a por el tí­tu­lo re­ser­va­do a los Tu­ris­mos des­pués de lle­gar al pa­rón ve­ra­nie­go con un pleno de vic­to­rias, cin­co de cin­co.

De la Ca­sa, que es to­do un clá­si­co de los rall­yes y las subidas en cues­ta en Ca­ta­lu­ña, con­si­de­ra que su tem­po­ra­da has­ta aho­ra es sim­ple­men­te “per­fec­ta, me­jor im­po­si­ble. He­mos ga­na­do cin­co de cin­co ca­rre­ras y en to­das he­mos de­mos­tra­do ser muy com­pe­ti­ti­vos”. En­tre los me­jo­res mo­men­tos de es­te año des­ta­ca­ría su triun­fo en la Pu­ja­da de Els Ca­sots, por “ser una de las prue­bas con más ni­vel de ins­cri­tos. Tu­vi­mos que co­rrer mu­cho ese día pa­ra ga­nar”.

Su pasión.

El pi­lo­to an­do­rrano cuen­ta con una di­la­ta­da tra­yec­to­ria en la com­pe­ti­ción, y ha­ce mu­chos años era uno de los pro­ta­go­nis­tas de los rall­yes na­cio­na­les con su es­pec­ta­cu­lar Re­nault 5 Tur­bo Gr.B. De la Ca­sa co­men­tó que su pa­so a las subidas se de­be “a que es una es­pe­cia­li­dad que so­lo te qui­ta un día del fin de se­ma­na, en la cual no se tie­nen que ha­cer mu­chos tests. Eso sí, aun­que los tra­mos que ha­ce­mos sean cortos, siem­pre hay que ro­dar al lí­mi­te”.

De la Ca­sa no du­da en afir­mar que el ob­je­ti­vo de es­ta tem­po­ra­da no pue­de ser otro que el tí­tu­lo des­pués de las cin­co vic­to­rias con­se­cu­ti­vas. Él cree que “hay que con­ti­nuar en la mis­ma lí­nea de tra­ba­jo que has­ta aho­ra y ha­cer­nos con el tí­tu­lo cuan­to an­tes”.

Tam­bién des­ta­có el gran ni­vel del Re­gio­nal Ca­ta­lán des­pués del pa­so ade­lan­te que dio el cer­ta­men la tem­po­ra­da pa­sa­da: “Des­de el año pa­sa­do te­ne­mos un cam­peo­na­to que ca­da día va a más, al­go muy com­pli­ca­do en los tiem­pos que co­rren”.

Pro­yec­tos de fu­tu­ro.

Pe­ro la vi­da co­mo pi­lo­to del an­do­rrano no ter­mi­na en es­te 2012, ya que, co­mo él mis­mo nos ase­gu­ró, “me que­da mu­cha cuer­da pa­ra ra­to. El año que vie­ne vol­ve­re­mos al Cam­peo­na­to de Ca­ta­lu­ña de Mon­ta­ña y ha­re­mos al­gu­nas sa­li­das por el País Vas­co y An­da­lu­cía”, aña­dió uno de los pi­lo­tos an­do­rra­nos más ilus­tres de las cu­ne­tas ca­ta­la­nas.

Ge­rard de la Ca­sa es uno de los pi­lo­tos más que­ri­dos en las subidas ca­ta­la­nas.

Con el vie­jo y es­pec­ta­cu­lar Seat Cór­do­ba WRC, el an­do­rrano se es­tá mos­tran­do in­con­men­su­ra­ble es­ta tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.