De ta­lla au­to­nó­mi­ca

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ole­ga­rio LEAL

ción apar­te y con­ta­ban con la pre­sen­cia de Ser­gio Acosta y Mo­des­to Mar­tín. El pri­me­ro reali­zó una bue­na ca­rre­ra, con una cla­si­fi­ca­ción den­tro de lo que vie­ne sien­do ha­bi­tual en él, pe­ro el se­gun­do, al vo­lan­te de un BMW M5 en lu­gar del Pors­che con el que si­gue el Au­to­nó­mi­co, se de­di­có a dar es­pec­tácu­lo, lo cual agra­de­ció mu­cho la afi­ción.

En cuan­to al apar­ta­do de Bar­que­tas, úni­ca­men­te com­pi­tió el pal­me­ro Aníbal de Luis, quien, a pe­sar del po­co tiem­po que lle­va en com­pe­ti­ción, al fi­nal fir­mó el se­gun­do me­jor re­gis­tro del día. Aun­que

ya in­te­gra­da den­tro del Re­gio­nal de Mon­ta­ña, la subida he­rre­ña re­gre­sa ba­jo el aus­pi­cio del co­no­ci­do Cam­peo­na­to Au­to­nó­mi­co, que se desa­rro­lla con una cita por ca­da una de las is­las de Ca­na­rias.

A ce­le­brar el 25 de agos­to, la subida trans­cu­rri­rá por la co­no­ci­da HI-1, man­te­nien­do su ha­bi­tual es­ce­na­rio de to­da la vi­da, aun­que úl­ti­ma­men­te am­plia­da a 7,5 km, lo que la con­vier­te en una de las de ma­yor ki­lo­me­tra­je den­tro de la es­pe­cia­li­dad. El cen­tro de ope­ra­cio­nes es­ta­rá ubi­ca­do en la ca­lle Ti­ga­day de La Fron­te­ra.

El he­cho de ser pun­tua­ble pa­ra el Au­to­nó­mi­co ha­ce que sea una de las ca­rre­ras más atrac­ti­vas de cuan­tas se ce­le­bran en la is­la, y eso ha­ce que pue­da con­tar en­tre sus ins­cri­tos con al me­nos cua­tro Pors­che, va­rios Mit­su­bis­hi y un sin­fín de BMW, pues al ser tam­bién pun­tua­ble pa­ra el Pro­vin­cial ha­rá des­pla­zar­se a mu­chos ti­ner­fe­ños y pal­me­ros. La gran no­ve­dad se­rá la pre­sen­cia pre­ci­sa­men­te del ti­ner­fe­ño Jo­sé Mi­guel Gar­cía, que ha que­ri­do su­mar­se a la fies­ta pre­sen­tan­do por vez pri­me­ra su nue­va bar­que­ta, cons­trui­da en sus pro­pios ta­lle­res. To­do un de­ta­lle que dis­fru­ta­rán los he­rre­ños.

La Es­cu­de­ría Hie­rro Sur con­ta­rá con el apo­yo de la pe­tro­le­ra Di­sa y de la na­vie­ra Fred Olsen, la cual se en­car­ga­rá de trans­por­tar los vehícu­los des­de to­dos los pun­tos ca­na­rios sin trans­bor­dos. Tam­bién se ha im­pli­ca­do el Ca­bil­do In­su­lar y el Ayun­ta­mien­to de La Fron­te­ra, ade­más de va­rias em­pre­sas lo­ca­les, lo cual ha­ce que Alaín Fe­bles, Emi Pe­ra­za y to­da la or­ga­ni­za­ción sean muy op­ti­mis­tas, ilu­sión que ya han trans­mi­ti­do a la en­ten­di­da afi­ción de El Hie­rro.

Mi­guel Ángel Suá­rez ins­cri­bió su nom­bre en el pal­ma­rés de es­ta

as­cen­sión.

El pri­mer ti­ner­fe­ño, Ar­man­do Díaz, con los in­te­gran­tes de su asis­ten­cia.

Mo­des­to Mar­tín vino a Bar­lo­ven­to a dar es­pec­tácu­lo, y así

lo hi­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.