¿Tu pre­sen­cia ofre­ce ga­ran­tías?

AUTOhebdo SPORT - - ENTREVISTA -

yo soy el que pue­de re­ci­bir elo­gios o crí­ti­cas. Se es­tán ha­cien­do bien las co­sas, es­ta es la ga­ran­tía. Yo no hu­bie­se ve­ni­do aquí si hu­bie­ra vis­to des­de el mes de ju­lio del año pa­sa­do que las co­sas se es­tu­vie­ran ha­cien­do mal. Otra co­sa es que se ha­gan de for­ma mo­des­ta, ya que te­ne­mos un presupuesto y hay que con­vi­vir con él. Ca­da pa­so que da­mos hay que pen­sar­lo muy bien, pe­ro las co­sas se es­tán ha­cien­do co­rrec­ta­men­te y con sen­ti­do co­mún. Te­ne­mos un tiem­po li­mi­ta­do y no se pue­de crear un equi­po de F1 en cua­tro días, te­ne­mos que ir que­man­do eta­pas, y ello has­ta hoy se ha he­cho bien.

¿ Un pi­lo­to pue­de di­ver­tir­se en la pis­ta con la pre­sión que os ro­dea?

El mo­men­to en el que eres más fe­liz de un Gran Pre­mio es cuan­do te ba­jas la vi­se­ra. Es­tás tú con tu co­che y sien­tes que con­du­cir es lo tu­yo. La sen­sa­ción de ver a la gen­te en las gra­das es muy es­pe­cial y te po­ne la piel de ga­lli­na. ¿Dis­fru­tar? Cla­ro que dis­fru­tas, si no, no hu­bie­ra lle­ga­do a los 41 años aquí.

“MIEN­TRAS EL CUER­PO AGUAN­TE, NO VOY A DE­JAR DE HA­CER AQUE­LLO

CON LO QUE MáS DIS­FRU­TO”

En ple­na ca­rre­ra, ade­más de sa­car el má­xi­mo pro­ve­cho al co­che, te­néis que ac­cio­nar de­ce­nas de man­dos en el vo­lan­te, ha­blar con­ti­nua­men­te por ra­dio… ¿ Có­mo se pue­den ha­cer tan­tas co­sas a la vez?

Por prác­ti­ca. Mu­chos de los mo­vi­mien­tos que ha­ce­mos den­tro del co­che son ins­tin­ti­vos, no pien­sas en lo que ha­ces, y ello te per­mi­te ha­cer mu­chas co­sas a la vez. Es so­lo prác­ti­ca, no tie­ne mé­ri­to, cuan­tos más ki­ló­me­tros, me­jor sa­le.

Por cier­to, ¿a ti te afec­ta la cri­sis?

Nos afec­ta mu­chí­si­mo a to­dos. HRT es un ejem­plo de la apues­ta que de­be­rían ha­cer las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas es­pa­ño­las en es­tos mo­men­tos de cri­sis, pues hay que in­ver­tir en Es­pa­ña y HRT se es­tá asen­tan­do en Es­pa­ña, con­tra­tan­do a per­so­nal del país.

¿En­tien­des el desáni­mo po­pu­lar?

Tre­men­da­men­te. Ten­go mu­chos ami­gos en Bar­ce­lo­na que es­tán sin tra­ba­jo, mu­chos en la F1 que con las res­tric­cio­nes pre­su­pues­ta­rias se han que­da­do sin tra­ba­jo, y ello es muy preo­cu­pan­te.

Sin em­bar­go, al igual que en los cir­cui­tos, don­de hay mo­men­tos de di­fi­cul­ta­des y cur­vas, hay que te­ner en cuen­ta que des­pués vie­nen las rec­tas y que las cri­sis no son eter­nas. Va­mos a sa­lir de es­ta.

¿ Hay que apli­car la re­ce­ta del de­por­te?

Yo no ten­go nin­gu­na re­ce­ta, pe­ro lo que es cier­to es que en un mo­men­to co­mo el ac­tual so­lo sal­drán ha­cia de­lan­te los que son más crea­ti­vos y se dan a co­no­cer. Son mo­men­tos muy di­fí­ci­les, y pa­ra un pi­lo­to to­da­vía más, por­que los que em­pie­zan aho­ra lo tie­nen com­pli­ca­do y no se­rá su­fi­cien­te con ser un gran pi­lo­to, sino que ten­drán que ser muy bue­nos tam­bién fue­ra del co­che y una per­so­na muy há­bil pa­ra po­der con­se­guir los apo­yos ne­ce­sa­rios pa­ra con­ti­nuar su ca­rre­ra de­por­ti­va.

n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.