Abier­ta pa­ra to­dos

AUTOhebdo SPORT - - PRUEBA -

Otra de las di­fe­ren­cias a te­ner en cuen­ta en­tre ele­gir un Golf Ca­brio o un Eos es que el pri­me­ro tie­ne ca­po­ta de lo­na y el se­gun­do cuen­ta con te­cho du­ro re­trác­til; la ca­po­ta de lo­na tar­da so­lo 9,5” en po­ner­se o qui­tar­se y pue­de ha­cer­se has­ta 30 km/h, mien­tras que el Eos tar­da mu­cho más y so­lo pue­de ha­cer­se en pa­ra­do. Lo de­ci­mos pa­ra aque­llos que les gus­te un ti­po u otro de ca­po­ta.

La ga­ma del Golf Ca­brio es muy am­plia en cuan­to a mo­to­ri­za­cio­nes a ele­gir se re­fie­re, ca­si tan­tas co­mo la ver­sión ce­rra­da, ade­más de la del GTI, que es sin du­da la es­tre­lla. Por eso, pa­ra quien no quie­ra o no pue­da ha­cer­se con un GTI Ca­brio por eco­no­mía o sim­ple­men­te por­que no le va a dar un uso de­por­ti­vo nun­ca, se pue­de ele­gir la mo­to­ri­za­ción de 105 ca­ba­llos tan­to en diésel, con cam­bio ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des, co­mo en ga­so­li­na, con seis mar­chas. Lue­go pue­de es­ca­lar a la TSI de ga­so­li­na de 122 CV, de ex­ce­len­te ren­di­mien­to ge­ne­ral y con cam­bio ma­nual de seis re­la­cio­nes o DSG de sie­te. Aun­que si te va un po­co más la mar­cha, y so­bre es­te mis­mo com­bus­ti­ble, es­tá la de 160 ca­ba­llos, an­te­sa­la del GTI. Y en diésel, por si lo que pri­ma an­te to­do es el con­su­mo y la au­to­no­mía, to­da­vía que­da la TDI de 2 li­tros de 140 CV.

Ade­más del GTI, hay otras ver­sio­nes me­nos po­ten­tes por aba­jo, pe­ro igual­men­te sa­tis­fac­to­rias en com­por­ta­mien­to.

Co­mo se pue­de apre­ciar, en­tre las va­rian­tes de­por­ti­vas y las que no lo son, las di­fe­ren­cias son po­cas. La an­te­sa­la

del GTI de 211 ca­ba­llos es

el ga­so­li­na de 160, pe­ro la ga­ma es muy am­plia y con­tem­pla des­de

el 105 CV en ga­so­li­na y diésel has­ta el de 140 en es­te úl­ti­mo

com­bus­ti­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.