Breves

AUTOhebdo SPORT - - PRUEBA -

El fran­cés Fa­bri­ce Lom, que ha tra­ba­ja­do pa­ra Re­nault, Williams y Be­net­ton, ha fi­cha­do co­mo nue­vo res­pon­sa­ble de mo­to­res de la FIA y se en­car­ga­rá de ne­go­ciar con los fa­bri­can­tes pa­ra de­fi­nir la nue­va normativa que re­gi­rá a par­tir de 2014, res­pon­sa­bi­li­dad que tam­bién in­ci­di­rá en el res­to de cam­peo­na­tos que or­ga­ni­za el má­xi­mo or­ga­nis­mo.

To­ro Ros­so ten­drá un nue­vo di­rec­tor téc­ni­co, aun­que no hay con­fir­ma­ción ofi­cial. Ja­mes Key, que ejer­ció co­mo di­rec­tor téc­ni­co de Sau­ber, se pos­tu­la co­mo sus­ti­tu­to de Gior­gio As­ca­ne­lli, que a fi­na­les de ju­lio es­ce­ni­fi­có sus desave­nen­cias con Franz Tost no via­jan­do a los Gran­des Pre­mios de Ale­ma­nia y Hun­gría.

Pi­lo­tos y je­fes de equi­po se han con­ver­ti­do en pro­ta­go­nis­tas de una subas­ta be­né­fi­ca des­ti­na­da a re­cau­dar fon­dos pa­ra el hos­pi­tal in­fan­til Great Or­mond Street de Lon­dres. Ca­da uno ha pre­sen­ta­do una fo­to he­cha por sí mis­mo que se­rá subas­ta­da el pró­xi­mo 14 de sep­tiem­bre en la ca­pi­tal in­gle­sa. Fernando Alon­so, Pe­dro de la Ro­sa, Jai­me Al­guer­sua­ri y Luis Pé­rez-Sa­la cons­ti­tu­yen la “fir­ma” es­pa­ño­la.

Los res­pon­sa­bles del cir­cui­to ale­mán de Nur­bur­gring quie­ren man­te­ner su com­pro­mi­so con la Fór­mu­la 1 a pe­sar de los gra­ves pro­ble­mas fi­nan­cie­ros de la em­pre­sa que ges­tio­na la ins­ta­la­ción, que les han lle­va­do a la in­sol­ven­cia, pe­ro ne­go­cian con Ec­cles­to­ne su pre­sen­cia en el ca­len­da­rio 2013.

El bra­si­le­ño Lu­cas di Gras­si, que es jun­to a Jai­me Al­guer­sua­ri pi­lo­to pro­ba­dor de Pi­re­lli, com­pe­ti­rá en las 6 Ho­ras de Sao Paulo con un Au­di R18, for­man­do equi­po con Tom Kris­ten­sen y Allan McNish. Di Gras­si, que fir­mó un con­tra­to con Peu­geot po­co an­tes de la re­ti­ra­da del cons­truc­tor fran­cés de la Re­sis­ten­cia, ha rea­li­za­do ya di­ver­sas prue­bas en Lau­sitz­ring con el co­che ale­mán.

El cir­cui­to fran­cés de Magny-Cours des­ve­ló que al­ber­ga­rá la se­gun­da tan­da de tests pa­ra jó­ve­nes pi­lo­tos del 11 al 13 de sep­tiem­bre. Ade­más de Mer­ce­des, que fue quien pro­pu­so el cir­cui­to y las fe­chas, se han su­ma­do a la ini­cia­ti­va Fe­rra­ri y For­ce In­dia. En ju­lio ya se reali­zó una tan­da en Sil­vers­to­ne con pre­sen­cia de HRT, Ma­rus­sia y Williams. Red Bull, To­ro Ros­so y McLa­ren si­guen con la idea de ce­le­brar el test en Yas Ma­ri­na tras el Gran Pre­mio de Abu Dha­bi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.