Fran­cis­co Javier Ál­va­rez: “Me ha­cía ilu­sión vol­ver”

AUTOhebdo SPORT - - NACIONAL DE ASFALTO -

¿Có­mo sur­gió to­do es­to?

Fue una au­tén­ti­ca sor­pre­sa pa­ra mí, pues Al­ber­to Igle­sias no po­día se­guir por mo­ti­vos per­so­na­les, avi­sán­do­me “Ber­ti” con un mes de an­te­la­ción. Se jun­ta­ron va­rias co­sas, pues a mí me ha­cía ilu­sión vol­ver, to­do coin­ci­día bien y ade­más nos co­no­ce­mos des­de ha­ce mu­chos años.

Lle­va­bas des­de el año 2001 ale­ja­do del Na­cio­nal.

Des­de la épo­ca de So­lís no ha­bía vuel­to, a pe­sar de que es­po­rá­di­ca­men­te he com­pe­ti­do con al­gu­nos pi­lo­tos as­tu­ria­nos, co­mo Juan Bautista o Ju­lio Cas­tri­llo. Eso hi­zo que me ol­vi­da­ra de es­to, qui­zá por fal­ta de mo­ti­va­ción y por es­tar al­go más cen­tra­do en el tra­ba­jo.

¿No te­mías es­tar al­go oxi­da­do?

No lo sa­bía real­men­te, por­que ni si­quie­ra subí al co­che an­tes de em­pe­zar ni co­no­cía las sen­sa­cio­nes que se sien­ten des­de den­tro. Aun­que com­pe­tí en coches po­ten­tes, co­mo el Hyun­dai Ac­cent WRC de Cas­tri­llo, evi­den­te­men­te el rit­mo no es el mis­mo. De to­dos mo­dos, an­tes de co­men­zar es­ta­ba muy con­fia­do y es­pe­ran­do no fa­llar­le a “Ber­ti”.

¿Có­mo fue el rall­ye?

Muy com­pli­ca­do pa­ra los dos, por­que nos cos­tó un po­co adap­tar­nos al prin­ci­pio, así que en el pri­mer bu­cle am­bos nos lo to­ma­mos con cal­ma. A par­tir de ahí los tiem­pos fue­ron sa­lien­do, por lo que des­de las se­gun­das pa­sa­das del sá­ba­do to­do fue mu­cho me­jor.

¿Es­pe­ra­bas es­te re­sul­ta­do?

Lo cier­to es que que­ría es­to, aun­que, sien­do un po­co pru­den­te, nun­ca lle­gas a pen­sar en que sea po­si­ble, pe­ro yo sa­bía que “Ber­ti” aquí va muy rá­pi­do y ade­más los tra­mos eran fa­vo­ra­bles al Sko­da.

Es tu pri­me­ra vic­to­ria en el Na­cio­nal de As­fal­to, ¿qué se sien­te?

Mu­cha ale­gría, habrá que di­ge­rir­lo po­co a po­co, y aho­ra, re­cién sa­li­do del po­dio, aún me du­ra la emo­ción.

¿Vas a se­guir?

En prin­ci­pio sí, la si­guien­te cita es el Prín­ci­pe de As­tu­rias, pe­ro yo creo que lo más po­si­ble es que ter­mi­ne­mos jun­tos la tem­po­ra­da. Una de las no­ve­da­des y no­ti­cias más sig­ni­fi­ca­ti­vas an­tes de co­men­zar era el cam­bio de co­pi­lo­to por par­te de Al­ber­to He­via, que tras mu­chos años con Al­ber­to Igle­sias a su de­re­cha pa­sa­ba a es­tar acom­pa­ña­do por Fran­cis­co Javier Ál­va­rez, ha­bi­tual del Na­cio­nal du­ran­te la dé­ca­da de los ’90 jun­to a Ro­ber­to So­lís, con quien ga­na­ba el Desafío Peu­geot en 1999.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.