Tri­ple­te de Au­di

El equi­po Au­di Sport lo­gró un aplas­tan­te triun­fo en la sép­ti­ma ca­rre­ra de la tem­po­ra­da del DTM al co­lo­car cin­co Au­di A5 en las pri­me­ras po­si­cio­nes de la pa­rri­lla y co­par los tres pues­tos de pó­dium con Edoar­do Mor­ta­ra, Mi­ke Roc­ken­fe­ller y Mattias Eks­trom.

AUTOhebdo SPORT - - DTM - Car­los CAS­TE­LLÁ

To­do ha­cía pre­ver una vic­to­ria de Au­di tras el do­mi­nio aplas­tan­te mos­tra­do por la mar­ca de los ani­llos en la ca­li­fi­ca­ción, don­de ha­bía co­lo­ca­do cin­co coches en las cin­co pri­me­ras po­si­cio­nes. Pe­ro na­die con­ta­ba con que la mal­di­ción de Schei­der en es­ta pis­ta iba a apa­re­cer de nue­vo, ya que el pi­lo­to ale­mán ca­si ca­ló el co­che en la sa­li­da, fue en­gu­lli­do por el pe­lo­tón y por cuar­ta vez per­dió el be­ne­fi­cio de la po­le

position en es­te cir­cui­to. Cua­tro po­les, ce­ro vic­to­rias.

Ello de­jó a Mi­ke Roc­ken­fe­ller en ca­be­za, por de­lan­te de sus com­pa­ñe­ros Mor­ta­ra, Al­bu­quer­que y Eks­trom, con la aten­ción pues­ta en las re­mon­ta­das de Paf­fett ( Mer­ce­des), que sa- lía oc­ta­vo, y so­bre to­do de Spen­gler, 18º en la pa­rri­lla des­pués de con­fiar­se tras su pri­mer in­ten­to de vuel­ta rá­pi­da. Tam­bién Green (Mer­ce­des) y Tom­czyk (BMW) que­rían aguar la fies­ta a Au­di, y du­ran­te al­gu­nas vueltas su aco­so fue es­pec­ta­cu­lar.

An­tes de ini­ciar­se las pa­ra­das en bo­xes, Schei­der per­día su ca­pó en ple­na rec­ta y, pri­va­do de vi­sión, pa­ra­ba el co­che co­mo bue­na­men­te po­día, de­ján­do­lo par­cial­men­te den­tro de la pis­ta, lo que obli­ga­ba a la sa­li­da del sa­fety

car y al re­agru­pa­mien­to del pe­lo­tón. Roc­ken­fe­ller per­día la ven­ta­ja que ha­bía acu­mu­la­do y al abrir­se el pit la­ne po­cas vueltas des­pués se pro­du­cía la des­ban­da­da de cam­bios de neu­má­ti­cos, ya que to­dos in­ten­ta­ban lo mis­mo: ro­dar sin obs­tácu­los.

Los bo­xes, de­ci­si­vos.

Ello per­mi­tió a Eks­trom su­pe­rar a Al­bu­quer­que, Green se re­tra­só por una ma­la pa­ra­da y Paf­fett sa­lió pe­ga­do a los pri­me­ros Au­di, con Tom­czyk a su rue­da. Du­ran­te unas vueltas, el due­lo en­tre Eks­trom, Paf­fett y Tom­czyk, tres cam­peo­nes del DTM, fue mag­ní­fi­co, automovilismo del más pu­ro… y que aca­bó cuan­do Mar­tin per­dió su pun­to de fre­na­da y se lle­vó por de­lan­te al pi­lo­to de Mer­ce­des. El BMW tu­vo que aban­do­nar y el lí­der del cam­peo­na­to ca­yó en la cla­si­fi­ca­ción, ini­cian­do una fu­rio­sa re­mon­ta­da.

Por de­lan­te ocu­rrie­ron más co­sas, ya

que una li­ge­ra llu­via pro­vo­có la sa­li­da de pis­ta de Al­bu­quer­que y que Roc­ken­fe­ller to­ma­ra más pre­cau­cio­nes que Mor­ta­ra al lle­gar a fi­nal de rec­ta… ¡y el ita­liano lo apro­ve­chó pa­ra sor­pren­der a su com­pa­ñe­ro de mar­ca (que no de equi­po) y si­tuar­se en ca­be­za! Los dos si­guie­ron mar­can­do un rit­mo tre­pi­dan­te al que no po­día re­pli­car Eks­trom, que ade­más iba con­tro­lan­do a Green, tam­bién muy fuer­te y re­cu­pe­ran­do su re­tra­so.

De­trás, Spen­gler ro­da­ba en una con­ser­va­do­ra sex­ta po­si­ción, mien­tras que Paf­fett da­ba el es­pec­tácu­lo re­mon­tan­do so­bre Far­fus, Wer­ner y Schu­ma­cher, pa­san­do a los tres tras un bo­ni­to due­lo con el pi­lo­to bra­si­le­ño, quien aca­bó “pe­gán­do­se” con Ralf, lo que pro- pi­ció que am­bos se vie­ran su­pe­ra­dos por Wer­ner y que a Ro­ber­to Mer­hi le fal­ta­ran so­lo 3 dé­ci­mas pa­ra su­pe­rar a Ralf y con­se­guir su pri­mer pun­to. Una gran ca­rre­ra, dig­na de la fa­ma del DTM, que aprie­ta un po­co más el cam­peo­na­to en­tre Paf­fett, Green y Spen­gler, con Mor­ta­ra al ace­cho.

El do­mi­nio de Au­di se plas­ma aquí: Mor­ta­ra, Al­bu­quer­que y Eks­trom, por de­lan­te de Green.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.