Jun­ca­de­lla no ce­de

El pi­lo­to es­pa­ñol Da­niel Jun­ca­de­lla si­gue al fren­te de los dos cam­peo­na­tos de la F3 des­pués de dispu­tar­se las ca­rre­ras de Zand­voort. Con un sex­to, un se­gun­do y un pri­mer pues­to, au­men­ta la ven­ta­ja con sus ri­va­les, mien­tras que Car­los Sainz no aban­do­na la

AUTOhebdo SPORT - - CIRCUITOS - Clau­dio LU­NA

Mu­chos in­ci­den­tes se pro­du­je­ron en el Cir­cui­to de Zand­voort, don­de Da­niel Jun­ca­de­lla con­si­guió “li­diar” me­jor con las con­di­cio­nes y con los ad­ver­sa­rios que Car­los Sainz, que una vez más no te­nía la suer­te de su par­te. El ma­dri­le­ño no pu­do cul­mi­nar un buen fin de se­ma­na, al­go que ya se pre­veía des­de los en­tre­na­mien­tos ofi­cia­les, en los que no ha­bía con­se­gui­do unos cro­nos des­ta­ca­bles.

Sin em­bar­go, Da­niel Jun­ca­de­lla sí que sa­có pro­ve­cho de su con­di­ción de fa­vo­ri­to, un ca­li­fi­ca­ti­vo que arras­tra des­de las pri­me­ras ca­rre­ras de la tem­po­ra­da, cuan­do co­gía el li­de­ra­to en los dos cer­tá­me­nes que van de la mano en la Fór­mu­la 3: la Eu­ro Se­ries y la FIA.

Sainz se ade­lan­ta­ba un po­co en la sa­li­da de la pri­me­ra ca­rre­ra, sien­do pe­na­li­za­do con un dri­ve th­rough, mien­tras que en la se­gun­da no hu­bo tiem­po de mu­cho al fi­na­li­zar la man­ga des­pués de tan so­lo 5 vueltas al tra­za­do ho­lan­dés. En las mis­mas dos ca­rre­ras, Jun­ca­de­lla co­men­za­ba a su­mar pun­tos en­se­gui­da, con un sex­to pues­to en la que da­ba ini­cio a la reunión y un ex­ce­len­te se­gun­do en la si­guien­te, con lo que las ex­pec­ta­ti­vas pa­ra la úl­ti­ma man­ga eran de lo más po­si­ti­vas.

En esa ca­rre­ra que ce­rra­ba el mee­ting, la llu­via hi­zo ac­to de pre­sen­cia, y la elec­ción de neu­má­ti­cos re­sul­tó de­ci­si­va pa­ra la ma­yor par­te de los pi­lo­tos. Acer­ta­ron los que eli­gie­ron slicks, en­tre ellos Jun­ca­de­lla, que su­po “na­dar y guar­dar la ro­pa” al prin­ci­pio, pa­ra des­pués, una vez que se iba se­can­do la pis­ta, im­po­ner su rit­mo y ga­nar con co­mo­di­dad, a pe­sar de la sa­li­da en dos oca­sio­nes del sa­fety. Sainz eli­gió neu­má­ti­cos de llu­via, y tu­vo que en­trar al pit a cam­biar­los, pe­ro aun así pu­do re­mon­tar has­ta la quin­ta po­si­ción fi­nal.

Con una vic­to­ria, un se­gun­do

pues­to y un sex­to, Da­niel Jun­ca­de­lla su­ma­ba los su­fi­cien­tes

pun­tos pa­ra au­men­tar su di­fe­ren­cia res­pec­to a sus ri­va­les. Lí­der in­dis­cu­ti­ble de los dos cam­peo­na­tos de Fór­mu­la 3, Jun­ca­de­lla tie­ne en sus ma­nos la con­se­cu­ción de am­bos

tí­tu­los.

Car­los Sainz vol­vía a sa­lir de un cir­cui­to con­tra­ria­do, ya que los re­sul­ta­dos no ha­cen jus­ti­cia a sus mé­ri­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.