Otra más pa­ra To­ño Va­re­la

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Javier FI­GUEI­RE­DO Fotos: Jacobo NÚ­ÑEZ

Con el tiem­po, y po­co a po­co, To­ño Va­re­la se va la­bran­do un pal­ma­rés en la Mon­ta­ña ga­lle­ga, ob­te­nien­do la vic­to­ria en las prue­bas más clá­si­cas y lon­ge­vas del ca­len­da­rio. Así su­ce­día ha­ce unos días en Chan­ta­da, y lo mis­mo ocu­rría en Pon­te­ve­dra, la cita de ca­sa por ex­ce­len­cia si ex­cep­tua­mos su año­ra­da Al­mo­frei, pe­ro don­de se­gu­ro que bus­ca­ba tam­bién con mu­chas ga­nas un triun­fo. Es cier­to que la com­pe­ten­cia no es­tá sien­do de­ma­sia­da, aun­que qui­zá en es­ta cita des­con­fia­ba de las pres­ta­cio­nes de su Ose­lla, por lo que has­ta el úl­ti­mo mo­men­to es­tu­vo in­ten­tan­do al­qui­lar una CM, mu­cho más efec­ti­va que la su­ya en un tra­za­do tan vi­ra­do co­mo el que une Mar­cón con el Po­lí­gono de O Cam­pi­ño. Si bien en la jor­na­da del sá­ba­do era Cé­sar Ro­drí­guez el que ter­mi­na­ba por de­lan­te, rea­li­zan­do de nue­vo dos mag­ní­fi­cas ascen- sio­nes con su sor­pren­den­te bar­que­ta en­sam­bla­da en Ta­lle­res Cas­tor de Cor­te­ga­da, el do­min­go te­nía que ce­der an­te el crono de To­ño en la ter­ce­ra ofi­cial, que era su­fi­cien­te pa­ra ob­te­ner la vic­to­ria, pues en la úl­ti­ma man­ga el de la Ose­lla se sa­lía y em­peo­ra­ba no­ta­ble­men­te su re­gis­tro.

El po­dio lo com­ple­ta­ba Ser­gio Va­re­la, que su­pe­ra­ba a Mar­tín Vi­llar, quien es­tre­na­ba mo­tor. Mien­tras Jacobo So­bral era quin­to, a pe­sar de no dar­se cuen­ta has­ta el fi­nal de que te­nía un amor­ti­gua­dor ave­ria­do, la sex­ta pla­za co­rres­pon­día a un Je­sús Pom­bo que se sa­lía en la pri­me­ra ofi­cial, arran­can­do una rue­da an­tes de la pri­me­ra ro­ton­da. Men­cio­nar el de­but con el Fór­mu­la de otro her­mano de la sa­ga Va­re­la, con­cre­ta­men­te Sin­do, que se su­ma así a To­ño, a Ser­gio y al pe­que­ño Al­ber­to, que com­pi­te en Kar­ting. Y es que, en­tre ocho her­ma­nos que son, no es de ex­tra­ñar que la ma­yo­ría sien­ta pasión por es­to con los an­te­ce­den­tes fa­mi­lia­res que hay.

Santi Abad se to­ma la

re­van­cha. Es­pec­ta­cu­lar fue el due­lo de Tu­ris­mos en­tre Santi Abad y Ser­gio Vallejo, quien acu­día a pro­bar de ca­ra a Fe­rrol y que ter­mi­na­ría mar­can­do el me­jor crono de to­do el fin de se­ma­na en la úl­ti­ma ofi­cial. Sin em­bar­go, eso no era su­fi­cien­te pa­ra do­ble­gar a un fan­tás­ti­co Abad, que­dan­do am­bos muy dis­tan­cia­dos de Manuel Sen­ra y Víc­tor Ma­ga­ri­ños, los si­guien­tes cla­si­fi­ca­dos en es­ta ca­te­go­ría.

Sí hay que ci­tar mu­chos in­ci­den­tes a lo lar­go del fin de se­ma­na en­tre los 59 au­to­ri­za­dos. Así, Juan Car­los Aso­rey se sa­lía con un Speed Car GT ya en el en­tre­na­mien­to del sá­ba­do, Vi­cen- te Viéi­tez rom­pía el gru­po y Jai­me Fon­tán se iba fue­ra al im­pac­tar su Sa­xo con­tra un árbol en la úl­ti­ma as­cen­sión. Tam­bién Gui­ller­mo Vi­la­ve­dra, que subía muy fuer­te co­mo sue­le ser ha­bi­tual, co­me­tía un error el do­min­go. Por otra par­te, en­tre los His­tó­ri­cos el triun­fo co­rres­pon­día a Ru­bén Blan­co, pues Cel­so Frei­re rom­pía el em­bra­gue, lo que de­ja­ba a Juan Manuel Gon­zá­lez en la se­gun­da pla­za. La cli­ma­to­lo­gía se man­tu­vo es­ta­ble, lle­gan­do a chis­pear en la pri­me­ra ofi­cial del do­min­go, pe­ro eso no afec­tó al desa­rro­llo de las man­gas pa­ra fi­na­li­zar a la ho­ra pre­vis­ta.

Es­tre­nan­do un nue­vo mo­tor en la BRC 05, Mar­tín Vi­llar fue me­jo­ran­do con el pa­so de las man­gas pa­ra ter­mi­nar cuar­to.

To­ño Va­re­la lo­gra­ba con la Ose­lla PA-20 S su pri­me­ra

vic­to­ria en es­ta prue­ba.

A pe­sar de ser el más rá­pi­do el pri­mer día, Cé­sar Ro­drí­guez (TC-3) se tu­vo que con­for­mar con la se­gun­da pla­za, ade­más de do­mi­nar el Gru­po CM.

Santi Abad (Au­di A4 ST) pu­do ven­cer en es­ta oca­sión en el apar­ta­do de Tu­ris­mos, a pe­sar de la fé­rrea opo­si­ción de Ser­gio Vallejo.

En­tre los His­tó­ri­cos ga­na­ba Ru­bén Blan­co con el BMW 323 E21.

Re­cu­pe­rán­do­se de una en­fer­me­dad, Da­ni Cas­tro po­día vol­ver a com­pe­tir con su Ci­troën C2 GT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.