Pe­dro Ma­ta­dor retorna ga­nan­do

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Fé­lix OR­TIZ Fotos: CANTABRIARALLYE.NET

La 5 ª edi­ción del Rallys­print de Reo­cín vol­vió a ser un éxi­to de or­ga­ni­za­ción y par­ti­ci­pa­ción, sien­do fi­nal­men­te 74 los equi­pos que to­ma­ban la sa­li­da en es­ta prue­ba or­ga­ni­za­da por los in­te­gran­tes de Reo­cín Mo­tor Club.

Las du­das so­bre el fa­vo­ri­to pa­ra lle­var­se la vic­to­ria eran mu­chas, ya que eran va­rios los pi­lo­tos que op­ta­ban al triun­fo, en­tre ellos el ga­na­dor de la úl­ti­ma edi­ción, Jo­nat­han Ca­bo, pi­lo­to que siem­pre lo da to­do y siem­pre hay que con­tar con él. Otro de los cán­ta­bros con op­cio­nes era Pe­dro Ma­ta­dor, que re­tor­na­ba a la com­pe­ti­ción des­pués de va­rios me­ses inac­ti­vo, por lo que en un prin­ci­pio su ren­di­mien­to es­ta­ba en du­da.

Otros pi­lo­tos con op­cio­nes eran Ós­car Pa­la­cio, con el Pors­che 911, y el tam­bién as­tu­riano Fran Ci­ma, que se ins­cri­bía a úl­ti­ma ho­ra con el Lo­tus.

Pe­ro Pe­dro Ma­ta­dor se en­car­gó de di­si­par las du­das exis­ten­tes so­bre su es­ta­do de for­ma, ya que en la pri­me­ra pa­sa­da ya lo­gra­ba mar­car el me­jor tiem­po, al­go que re­pe­ti­ría en la se­gun­da. Pe­dro no ce­día na­da en su ca­mino a la vic­to­ria, sien­do úni­ca­men­te Jo­nat­han Ca­bo quien más se le acer­ca­ba y le arre­ba­ta­ba los dos scratchs si­guien­tes, mien­tras que Ós­car Pa­la­cio per­día mu­cho tiem­po en la se­gun­da pa­sa­da y se que­da­ba sin op­cio­nes de triun­fo a cau­sa de una li­ge­ra sa­li­da de ca­rre­te­ra que no le im­pe­día se­guir en ca­rre­ra, pe­ro ya muy re­tra­sa­do.

Jo­nat­han aprie­ta.

El pe­que­ño de la fa­mi­lia Ca­bo vol­vía a de­mos­trar su co­ra­je y lan­za­ba un fuer­te ata­que a Ma­ta­dor, aun­que no lo su­fi­cien­te pa­ra ga­nar­le, sien­do úni­ca­men­te 7 se­gun­dos los que les se­pa­ra­ban al fi­nal de la prue­ba, sien­do Fran Ci­ma con el Lo­tus quien acom­pa­ña­ba a es­tos dos pi­lo­tos en el po­dio.

Cuar­to se cla­si­fi­ca­ba Da­voz con su Mit­su­bis­hi, mien­tras que la quin­ta pla­za era pa­ra Sur­ha­yen Per­nía, que si­gue ro­dan­do muy rá­pi­do con el Ford Fies­ta R2 con el que es­tá par­ti­ci­pan­do en el Na­cio­nal de Rall­yes y su­ma­ba una nue­va vic­to­ria en el Tro­feo Jú­nior “Me­mo­rial Cris­tian Ló­pez”. Por de­trás de es­tos pi­lo­tos se cla­si­fi­ca­ba el siem­pre es­pec­ta­cu­lar Aingeru Cas­tro con su BMW M3, sien­do Gor­ka Ant­xus­te­gui quien co­lo­ca­ba su Peu­geot 205 a con­ti­nua­ción. Manuel Gar­cía ( Ford Es­cort) ter­mi­na­ba en la oc­ta­va po­si­ción y se im­po­nía en­tre los Clá­si­cos de Ve­lo­ci­dad, ce­rran­do las diez pri­me­ras pla­zas Javier Díaz y Da­niel Sor­do Ca­yu­so.

En la Co­pa Tur­bo Dic­kens, y des­pués del aban­dono en los pri­me­ros com­pa­ses del lí­der de es­te cer­ta­men, Da­niel Gu­tié­rrez, el triun­fo fue pa­ra Ser­gio Cues­ta, que aven­ta­jó en 5 se­gun­dos a Jo­sé Ma­ría Lei­ra.

In­cen­dio y anu­la­ción de la úl­ti­ma es­pe­cial.

Un co­na­to de in­cen­dio se pro­du­cía en la se­gun­da pa­sa­da de es­ta prue­ba al sa­lir­se un vehícu­lo de la ca­rre­te­ra. Un in­ci­den­te que mo­ti­vó la mo­vi­li­za­ción de to­dos los efec­ti­vos de la prue­ba, que con los ex­tin­to­res de la or­ga­ni­za­ción lo­gra­ron so­fo­car- lo pa­ra cuan­do lle­ga­ron los bom­be­ros, que se li­mi­ta­ron a “re­fres­car” la zo­na. Dos de los co­mi­sa­rios que es­tu­vie­ron tra­ba­jan­do pa­ra que es­te in­cen­dio no fue­ra a más su­frie­ron le­ves que­ma­du­ras en las ma­nos, por lo que des­de es­tas lí­neas les desea­mos una rá­pi­da y sa­tis­fac­to­ria re­cu­pe­ra­ción.

Por otro la­do, la úl­ti­ma es­pe­cial se sus­pen­día, ya que el re­tra­so por el in­cen­dio y el al­to nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes alar­gó en ex­ce­so la ho­ra de con­clu­sión de es­ta prue­ba, de­ci­dien­do sus or­ga­ni­za­do­res anu­lar la quin­ta pa­sa­da por es­ta es­pe­cial.

A Jo­nat­han Ca­bo no se le pue­de pe­dir más. Siem­pre ex­pri­me al má­xi­mo su Re­nault Clio Sport.

Ós­car Pa­la­cio se que­da­ba sin op­cio­nes de lu­char por la vic­to­ria des­pués de per­der mu­cho tiem­po en una li­ge­ra sa­li­da de ca­rre­te­ra.

Fran Ci­ma se ins­cri­bió a úl­ti­ma ho­ra y lo­gra­ba la ter­ce­ra pla­za y la vic­to­ria en el Tro­feo de Pro­pul­sión con el Lo­tus.

Ser­gio Cues­ta se im­po­nía en la Co­pa Tur­bo Dic­kens, por de­lan­te de Jo­sé Ma­ría Lei­ra.

Sur­ha­yen Per­nía si­gue ro­dan­do muy rá­pi­do con el Ford Fies­ta R2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.