Dos al pre­cio de una

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Juan J. ALON­SO

El Cam­peo­na­to de Mont aña de Las Pal­mas retorna a la is­la de Gran Canaria con la ya ha­bi­tual do­ble cita de la Es­cu­de­ría Mas­pa­lo­mas que con­cen­tra en una so­la jor­na­da la 38 ª Subida de Fa­ta­ga y la 19ª Subida de San Bar­to­lo­mé, cu­yos res­pec­ti­vos es­ce­na­rios es­tán se­pa­ra­dos por ape­nas 2 ki­ló­me­tros y cu­yo epi­cen­tro es la lo­ca­li­dad de San Bar­to­lo­mé de Ti­ra­ja­na, don­de se ubi­ca­rá el par­que de asis­ten­cia in­ter­me­dio.

Un pro­gra­ma do­ble que se vie­ne re­pi­tien­do des­de ha­ce va­rias tem­po­ra­das, con el ali­cien­te de dispu­tar en el mis­mo día dos ca­rre­ras y ade­más con los de­re­chos sim­ples, es de­cir, de una so­la. Por lo tan­to, es de es­pe­rar una par­ti­ci­pa­ción por en­ci­ma de la me­dia res­pec­to a otras prue­bas.

La his­tó­ri­ca Subida de Fa­ta­ga dis­cu­rre en un tra­za­do de 4,4 km pla­ga­do de cur­vas en­la­za­das y es­ca­so ra­dio con gran tra­ba­jo pa­ra los pi­lo­tos y unas zo­nas de am­plia vi­si­bi­li­dad pa­ra los es­pec­ta­do­res. Por el con­tra­rio, el dia­gra­ma de San Bar­to­lo­mé es muy dis­tin­to, o, pues la ma­yor par­te de los s 5,2 km de re­co­rri­do son de e gran ra­pi­dez, y úni­ca­men­te e se ra­len­ti­za en la par­te fi­nal. l. En am­bos ca­sos hay que des­ta­car el im­pe­ca­ble as­fal­to, y muy po­si­ble­men­te una jor­na­da de al­tas tem­pe­ra­tu­ras, ha­bi­tual por es­ta épo­ca en esa zo­na de la ver­tien­te cen­tro- sur de la geo­gra­fía gran­ca­na­ria.

Más in­for­ma­ción, en la web: www. emas­pa­lo­mas. com, y en el te­lé­fono 928 563 102.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.