Pa­ra to­dos los s gus­tos

XE­VI PONS CON LOS COCHES DEL ACSM RALL­YE TEAM

AUTOhebdo SPORT - - TEST - Javier FI­GUEI­RE­DO. Fotografía: Ki­ke SAL­GUEI­RO

Du­ran­te una re­cien­te jor­na­da de prue­bas del equi­po ACSM Rall­ye Team, Xe­vi Pons se atre­vía a tes­tar pa­ra nues­tra re­vis­ta los cua­tro coches de la for­ma­ción ga­lle­ga. Con tres de ellos ya te­nía ex­pe­rien­cia, con­cre­ta­men­te con el Ford Fies­ta Pro­to, el Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo X y la no­ve­dad de la jor­na­da, el Pors­che 911 GT3. El úni­co con el que no ha­bía ro­da­do nun­ca era el Su­zu­ki Swift Sport.

Po­co a po­co y dan­do siem­pre pa­sos acer­ta­dos, el equi­po ACSM Rall­ye Team ha ido cre­cien­do pa­ra po­si­cio­nar­se en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Rall­yes de As­fal­to, aun­que des­de es­te año tam­bién pa­tro­ci­na al Mit­su­bis­hi de Xe­vi Pons en el Na­cio­nal de Tie­rra, cer­ta­men que li­de­ra al ha­ber ga­na­do las cin­co prue­bas dispu­tadas.

Apro­ve­chan­do una ma­ña­na de prue­bas de un llu­vio­so y nu­bla­do día de me­dia­dos de agos­to, se con­vo­ca­ba a to­dos los pi­lo­tos del equi­po en la Se­rra da Gro­ba, en­tre Baio­na y A Guar­da, al sur de la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra, don- de ba­jo la di­rec­ción téc­ni­ca de Pus­kas Racing Service y Calm Competició se or­ga­ni­za­ba una jor­na­da de tests pa­ra pre­pa­rar el Rall­ye de Fe­rrol y la se­gun­da par­te del Na­cio­nal de As­fal­to.

La no­ve­dad era la pre­sen­ta­ción del Pors­che 911 GT3 con los co­lo­res del ACSM Rall­ye Team, apro­ve­chan­do Pons pa­ra ha­cer sus pri­me­ros ki­ló­me­tros con él, aun­que tam­po­co se pu­die­ron ex­traer de­ma­sia­das con­clu­sio­nes de­bi­do al com­pli­ca­do es­ta­do del as­fal­to del pre­cio­so tra­mo, que cons­ta­ba de al­go me­nos de 4 km en la fal­da de A Gro­ba, con el Océano Atlán­ti­co de fon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.