“Es­ta­re­mos con Xe­vi Pons en el Ca­ta­lun­ya”

AUTOhebdo SPORT - - TEST -

E n una con­ver­sa­ción in­for­mal ha­ce dos me­ses me di cuen­ta de quién es Jo­sé Cu­bei­ro, CEO de ACSM Ma­ri­ne Ser­vi­ces, una agen­cia ma­rí­ti­ma que ope­ra por to­do el mun­do. Ha­blan­do con nues­tro fo­tó­gra­fo Ki­ke Sal­guei­ro, re­cor­dan­do aque­llos pri­me­ros Ou­ren­se de ha­ce cua­tro dé­ca­das, don­de veía con pasión a Es­ta­nis­lao Re­ver­ter y sus Pors­che o el Al­pin­che ru­gien­do por las ca­rre­te­ras ou­ren­sa­nas. He de re­co­no­cer que me sor­pren­dió, lo que quie­re de­cir que es un aficionado de ver­dad y que, lle­ga­do el mo­men­to ac­tual, ha con­si­de­ra­do que es­ta es una bue­na oca­sión pa­ra ayu­dar a un ami­go co­mo Álex Pais, for­man­do al mis­mo tiem­po un equi­po com­pe­ti­ti­vo don­de sa­ben lo que ha­cen, ade­más de es­tar im­pli­ca­dos en va­rios fren­tes.

¿Có­mo sur­ge el equi­po ACSM? Es la con­se­cuen­cia de una re­la­ción de coope­ra­ción que te­ne­mos con Álex Pais des­de ha­ce mu­chos años, pe­ro cu­yos an­te­ce­den­tes na­cen de la amis­tad con su pa­dre. Pos­te­rior­men­te, de­ci­di­mos pro­fe­sio­na­li­zar el equi­po, en­fo­can­do ha­cia ahí los ob­je­ti­vos pu­bli­ci­ta­rios de nues­tra em­pre­sa, aho­ra cen­tra­li­za­dos en fe­rias in­ter­na­cio­na­les offs­ho­re y en los rall­yes.

¿Se cum­plen las ex­pec­ta­ti­vas pre­vis­tas? Con cre­ces, por­que ya lle­va­mos va­rios años en es­te de­por­te, aho­ra co­mo ACSM Rall­ye Team. La re­per­cu­sión, no so­lo a ni­vel na­cio­nal, sino internacional, es gran­de, re­ci­bien­do in­clu­so lla­ma­das de clien­tes pre­gun­tan­do por los pi­lo­tos y los tiem­pos que ha­cen. De he­cho, la pro­duc­ción de la em­pre­sa se ha in­cre­men­ta­do un 25%. No quie­ro de­cir que sea ex­clu­si­va­men­te con el te­ma de los rall­yes, pe­ro sí ayu­da. Te­ner a Xe­vi Pons y a Ós­car Pe­rei­ro su­po­ne un re­torno ma­yor… To­do lo que sea fi­gu­ras de pri­mer ni­vel siem­pre au­men­ta mu­chí­si­mo la re­per­cu­sión. Xe­vi es un pi­lo­to del Mun­dial, al que co­no­ce to­do el mun­do y que no des­cu­bri­mos a es­tas as al­tu­ras. Apos­ta­mos por él por­que en­ca­ja per­fec­ta­men­te en el equi­po, no so­lo co­mo pro­fe­sio­nal, sino co­mo per­so­na. Con Ós­car te­ne­mos una amis­tad que se ex­tien­de a los com­po­nen­tes s del equi­po, al mar­gen de que es me­diá­ti­co. . Ade­más, nos es­tá sor­pren­dien­do su pro­fe­sio­na­li­dad y lo que me­jo­ra en ca­da rall­ye, pues es so­lo hay que ver los tiem­pos que ha­ce.

¿Cuá­les son los ob­je­ti­vos mar­ca­dos? Que­re­mos ga­nar la Tie­rra con Xe­vi Pons, al­go fac­ti­ble, ya que ha ven­ci­do en los cin­co rall­yes dispu­tados con el Mit­su­bis­hi. Cree­mos que tam­bién es po­si­ble ble ga­nar el Gru­po N en el Na­cio­nal nal de As­fal­to con Álex Pais y su Lan­cer. De Ós­car Pe­rei­ro es­pe­ra­mos os que va­ya me­jo­ran­do y apren­dien­do con el Su­zu­ki, pa­ra es­tar ar lo más arri­ba po­si­ble. De ca­ra a un se­gun­do ob­je­ti­vo en lo que res­ta de tem­po­ra­da, una vez que ha­ya sen­ten­cia­do la Tie­rra, Pons ns ha­rá de pro­ba­dor con los coches es que te­ne­mos pa­ra la pró­xi­ma ma tem­po­ra­da, en la cual in­ten­ta- are­mos ga­nar el Cam­peo­na­to de Rall­yes de As­fal­to.

¿Y qué de­pa­ra el fu­tu­ro?

ar­ca­dos? Se­gui­re­mos el año que vie­ne, pe­ro el pro­yec­to es pa­ra abar­car dos tem­po­ra­das con tres coches e, ar es y nues­tros pi­lo­tos ac­tua­les. Aca­ba­mos de com­prar el Pors­che que es­ta­mos desa­rro­llan­do y que se­rá prio­ri­ta­rio en 2013, pe­ro tam­bién va­lo­ra­mos la op­ción de es­tar con un Mit­su­bis­hi R4, tan­to pa­ra Pons co­mo pa­ra Pais, pues am­bos po­drían al­ter­nar el con­du­cir el 911 o el Lan­cer. Pe­ro to­da­vía no es­tá de­ci­di­do, aun­que lo que sí po­de­mos con­fir­mar es que nos cen­tra­re­mos en el As­fal­to. Por otra par­te, es­ta­mos en con­di­cio­nes de anun­ciar que Xe­vi Pons par­ti­ci­pa­rá en el Rall­ye Ca­ta­lun­ya con un Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo X de Gr.N ins­cri­to en

el PWRC.

El test se desa­rro­lló en un es­pec­ta­cu­lar en­cla­ve na­tu­ral del sur de la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra, co­mo es la Se­rra da Gro­ba.

Jo­sé Cu­bei­ro es un gran aficionado, pues ha­ce cua­tro dé­ca­das ya acu­día a pre­sen­ciar las prue­bas del Cam­peo­na­to de

As­fal­to que se dispu­taban en Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.