LA CRó­NI­CA

AUTOhebdo SPORT - - NACIONAL DE ASFALTO -

Con un plan­tea­mien­to de dos jor­na­das, muy si­mi­lar al del año pa­sa­do, pe­ro en es­te ca­so desa­rro­llán­do­se el sá­ba­do por la tar­de y el do­min­go por la ma­ña­na, el rall­ye se ini­cia­ba con el as­fal­to se­co, a pe­sar de la llu­via ma­ti­nal en al­gu­nas zo­nas, sien­do Ser­gio Vallejo el que li­de­ra­ba la prue­ba tras el pri­mer bu­cle, aun­que tan­to Al­ber­to He­via co­mo Xe­vi Pons in­ten­ta­ban no ce­der. Sin em­bar­go, Pons se sa­lía en el se­gun­do tra­mo y su co­che que­da­ba con las rue­das de­lan­te­ras en el ai­re, blo­quean­do l a es­pe­cial y obli­gan­do a neu­tra­li­zar­la. Con uno me­nos en la pe­lea por la vic­to­ria, He­via sa­lía a la se­gun­da pa­sa­da por San Sa­dur­ni­ño y As So­mo­zas con la cla­ra in­ten­ción de de­jar un buen mar­gen pa­ra la se­gun­da j or­na­da, al­go que con­se­guía tras im­po­ner­se tam­bién en el FIMO, que­dan­do así la di­fe­ren­cia con Vallejo en 14 se­gun­dos al tér­mino de la pri­me­ra eta­pa. Jo­nat­han Pé­rez se es­ta­ba aco­plan­do muy bien al Mit­su­bis­hi Evo R4, sien­do ter­ce­ro, pe­ro ya a más de 1 mi­nu­to de la ca­be­za, se­gui­do por un Mi­guel Fus­ter que de­cla­ra­ba es­tar al­go per­di­do en unos tra­mos muy com­pli­ca­dos pa­ra el Pors­che. Otro que par­tía con op­cio­nes era Víc­tor Sen­ra, pe­ro la ca­ja de cam­bios co­men­za­ba a fa­llar y de­ci­día re­ti­rar­se al aca­bar el pri­mer día.

El do­min­go so­lo ha­bía tres tra­mos, pe­ro eran lo su­fi­cien­te­men­te exi­gen­tes co­mo pa­ra que la cla­si­fi­ca­ción pu­die­ra dar un vuel­co. Con­tro­lan­do muy bien la si­tua­ción y gra­cias a un mag­ní­fi­co rit­mo de ca­rre­ra, He­via fue el que su­po ges­tio­nar me­jor su po­si­ción, ano­tán­do­se el me­jor crono en la es­pe­cial que abría la ma­ña­na, y que era más fa­vo­ra­ble a su Sko­da, lo que in­cre­men­ta­ba la ven­ta­ja con res­pec­to a Vallejo pa­ra si­tuar­se en torno al me­dio mi­nu­to. El del Pors­che aún lo in­ten­ta­ba en Mon­fe­ro, un tra­mo que le va me­jor al 911, pe­ro ahí lle­ga­ba la par­ti­cu­lar tor­tu­ra que es­tán te­nien­do los 911 es­te año. En Vi­lar­maior, una rue­da tra­se­ra per­día ai­re, de­ci­dien­do an­tes de Mon­fe­ro dar­le al­go más de pre­sión. Pe­ro el neu­má­ti­co no aguan­ta­ba en una es­pe­cial muy fa­vo­ra­ble al Pors­che, ter­mi­nan­do por des­llan­tar y te­nien­do que pa­rar a cam­biar el neu­má­ti­co, ce­dien­do en el in­ci­den­te más de 13 mi­nu­tos y aca­ban­do así con las op­cio­nes de po­dio, o in­clu­so de una po­si­ble vic­to­ria.

Del ter­cer pues­to tam­bién se caía Jo­nat­han Pé­rez al sa­lir­se en el pri­mer tra­mo del día, dan­do así un vuel­co a la cla­si­fi­ca­ción, pues Jo­sé An­to­nio Igle­sias pa­sa­ba a la se­gun­da pla­za y Mi­guel Fus­ter se po­si­cio­na­ba ter­ce­ro, lo que su­po­nía un mag­ní­fi­co re­sul­ta­do pa­ra el lí­der del cam­peo­na­to, que de es­te mo­do se man­tie­ne en la ca­be­za del cer­ta­men cuan­do lle­ga­mos al ecua­dor del mis­mo.

A He­via so­lo le que­da­ba el trá­mi­te de cum­pli­men­tar el pa­so por la úl­ti­ma es­pe­cial, al­go que ha­cía sin in­ci­den­cias, y eso que el ries­go de pa­de­cer un pin­cha­zo era su­ma­men­te ele­va­do. Con to­do de­ci­di­do, Vallejo era el más rá­pi­do en el se­gun­do pa­so por Vi­lar­maior, con­fir­man­do tan­to Igle­sias co­mo Fus­ter sus pues­tos de po­dio, y aca­ban­do a con­ti­nua­ción Iván Ares y Álex Pais.

TRAS DOS PO­DIOS, EN EL MIT­SU­BIS­HI EVO X DE VíC­TOR SEN­RA SE AVE­RIA­BA LA CA­JA DE CAM­BIOS

LA SOR­PRE­SA DEL RALL­YE ERA EL SE­GUN­DO PUES­TO DE JO­Sé AN­TO­NIO IGLE­SIAS

PONS SE SA­LíA EN EL SE­GUN­DO TRA­MO Y OBLI­GA­BA A NEU­TRA­LI­ZAR­LO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.