“LA SE­GU­RI­DAD DE LOS COCHES ES MA­YOR DE LO QUE SE IMA­GI­NA”

AUTOhebdo SPORT - - CIRCUITOS -

La suer­te le dio la es­pal­da a Fernando Alon­so en Bél­gi­ca, ya que tu­vo que aban­do­nar la ca­rre­ra víc­ti­ma de una ca­ram­bo­la en la pri­me­ra cur­va. Te­nía una opor­tu­ni­dad de oro pa­ra au­men­tar las di­fe­ren­cias de su só­li­do li­de­ra­to, pe­ro la ma­nio­bra de Gros­jean lo echó to­do por tie­rra. El as­tu­riano ase­gu­ra­ba, sin em­bar­go, que “me sien­to afor­tu­na­do, por­que no ten­go nin­gu­na he­ri­da. Es­toy bien, te­nía al­go de do­lor en la es­pal­da y por eso me lle­va­ron al cen­tro mé­di­co pa­ra ha­cer al­gún che­queo. De to­das for­mas, no han vis­to na­da ma­lo, so­lo un do­lor del pro­pio gol­pe”.

Alon­so fue muy grá­fi­co cuan­do le pre­gun­ta­ron so­bre el in­ci­den­te al des­cri­bir que “el gol­pe ha si­do co­mo si me arro­lla­ra un tren. In­de­pen­dien­te­men­te del re­sul­ta­do, al ver las imá­ge­nes ves que te pa­sa un co­che tan cer­ca de la ca­be­za o de las ma­nos y pien­sas que to­do pu­do ser mu­cho peor, por­que en ese mo­men­to es­ta­ba gi­ran­do el vo­lan­te”, di­jo. El as­tu­riano va­lo­ró la se­gu­ri­dad de los mo­no­pla­zas y se­ña­ló que “no cam­bia­ría na­da. Es la ade­cua­da. Es me­jor de lo que la gen­te se ima­gi­na”. Por el con­tra­rio, lo que sí cam­bia­ría son las sa­li­das, y se re­fi­rió a la “pe­li­gro­si­dad” de Gros­jean, al que man­dó un “re­ca­di­to”. “Hay que cam­biar la ma­ne­ra de ha­cer las sa­li­das. De 12 sa­li­das, Gros­jean se ha to­ca­do en sie­te. Tie­ne la cul­tu­ra de la GP2. Los chi­cos que lle­gan de esas ca­te­go­rías tie­nen esa ten­den­cia”, apun­tó.

Fernando no es­ta­ba preo­cu­pa­do por los pun­tos per­di­dos, por­que, a su en­ten­der, “no

“LO QUE HE­MOS PER­DI­DO EN SPA LO RE­CU­PE­RA­RE­MOS OTRO DíA. NUES­TROS RI­VA­LES TAM­PO­CO ACA­BA­RÁN TO­DAS LAS CA­RRE­RAS”

cam­bia na­da en el Mun­dial. Lo que he­mos per­di­do hoy lo re­cu­pe­ra­re­mos otro día. Aho­ra el me­jor co­che es el McLa­ren, así que preo­cu­pa un po­co me­nos el te­ner se­gun­do a Vet­tel. Erro­res de pi­lo­ta­je, fia­bi­li­dad o es­tra­te­gia se­gui­mos sin te­ner, y en Spa nos to­có la ma­la suer­te, pe­ro nues­tros ri­va­les no van a aca­bar to­das las ca­rre­ras que fal­tan, y así re­cu­pe­ra­re­mos lo per­di­do”, ase­gu­ró, y aña­dió que “den­tro de la ma­la suer­te, l a bue­na es que den­tro de 5 días es­ta­ré subido en el co­che pa­ra co­rrer en Mon­za”.

fERnAnDO

AlOn­SO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.